Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 253, martes 21 de diciembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
6353

RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, por la que se da publicidad al nuevo importe de la dotación económica destinada a las ayudas a las explotaciones ganaderas de vacuno de leche, vacuno de carne, ovino, caprino, aves de carne y de puesta, porcino, conejos y equino de la CAPV, para el ejercicio 2021, acogidas al Marco Temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19, convocadas por la Orden de 26 de octubre de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Por Orden de 26 de octubre de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, se convocaron, para el ejercicio 2021, las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas de vacuno de leche, vacuno de carne, ovino, caprino, aves de carne y de puesta, porcino, conejos y equino de la CAPV, para el ejercicio 2021, acogidas al Marco Temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19. La base 5 establecía los recursos económicos de la convocatoria, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que ascendía a 12.000.000 de euros.

El párrafo 4 de la citada base 5 dispone: «El volumen total de las ayudas a conceder no superará los citados recursos. Dicha dotación podrá ser incrementada, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas. En el supuesto de que se produzca dicho incremento, habrá de tener lugar con carácter previo al agotamiento de la dotación inicialmente prevista, de la que se dará publicidad de tal circunstancia mediante resolución del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria».

Dado el volumen de las solicitudes presentadas a la precitada convocatoria, y la posibilidad de acceso a una mayor disponibilidad de financiación suplementaria adicional, se ha considerado necesario proceder a incrementar tal dotación presupuestaria con la asignación de 2.500.000 de euros adicionales, como crédito de pago de 2021.

Por todo lo expuesto, y con el fin de atender al mayor número posible de solicitudes presentadas

RESUELVO:

Dar publicidad al incremento de la dotación global máxima para atender las ayudas convocadas por la Orden de 26 de octubre de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases y se convoca un régimen temporal de ayudas a explotaciones ganaderas de vacuno de leche, vacuno de carne, ovino, caprino, aves de carne y de puesta, porcino, conejos y equino de la CAPV, para el ejercicio 2021, acogidas al Marco Temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19.

El incremento de la dotación global máxima es de 2.500.000 euros quedando el importe total de las ayudas en 14.500.000 euros.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de diciembre de 2021.

El Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria,

BITTOR OROZ IZAGIRRE.


Análisis documental

Euskadi, bien común