Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 219, jueves 4 de noviembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
5604

RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2021, del Viceconsejero de Universidades e Investigación, por la que se modifica la Resolución de 25 de junio de 2019, que adjudicaba las ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco (Área de Ciencias Experimentales), durante el periodo 2019-2021.

Mediante Orden de 24 de julio de 2018 (BOPV n.º 146, de 31 de julio), de la Consejera de Educación, se convocaron ayudas para apoyar la actividad de los grupos de investigación del sistema universitario vasco.

Mediante Resolución del 25 de junio de 2019 del Viceconsejero de Universidades e Investigación se adjudican las ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco (Área de Ciencias Experimentales).

Contra la citada resolución, la UPV/EHU interpone recurso de alzada solicitando se revise la evaluación referente al grupo de investigación IT1260-19, cuyo Investigador Principal (IP) es Asier Eiguren Goyenechea. Tras la revisión de la valoración por parte de la Agencia Estatal de Investigación (la entidad encargada de la valoración de los expedientes), se incrementa la valoración otorgada inicialmente al grupo, pasando a ser de 84 puntos a 85,5, con lo que el grupo del IP Asier Eiguren Goyenechea supera la puntuación obtenida (84 puntos) por el último grupo de su área al que se concedió la ayuda.

Mediante Orden de 18 de octubre de 2021, del Consejero de Educación, se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto por la UPV/EHU, en relación con el grupo de investigación cuyo Investigador Principal es don Asier Eiguren Goyenechea, resultando este beneficiario de una ayuda, de manera que se debe proceder a una modificación de la resolución del 25 de junio de 2019 incluyendo al grupo del citado investigador principal en la resolución de concesión.

Teniendo en cuenta lo anterior,

RESUELVO:

Primero.– Modificar los anexos II y III de la Resolución de 25 de junio de 2019, por la que se adjudicaron las ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco (Área de Ciencias Experimentales) en los que se recogen las cantidades concebidas según concepto y año y los indicadores de calidad y evaluación de resultados para el periodo 2019-2021 del grupo IT1260-19.

Segundo.– Contra esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de octubre de 2021.

El Viceconsejero de Universidades e Investigación,

ADOLFO MORAIS EZQUERRO.

(Véase el .PDF)

Análisis documental