Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 180, jueves 9 de septiembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
4683

ORDEN de 27 de julio de 2021, del Consejero de Educación, por la que se nombran funcionarias de carrera de los Cuerpos de Maestras y Maestros, de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria y de Inspectores e Inspectoras de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos convocados por Órdenes de 26 de febrero de 2018, de 1 de marzo de 2019 y de 14 de noviembre de 2019, de la Consejera de Educación.

Mediante Orden de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Educación, fueron nombradas funcionarias en prácticas en el curso 2020-2021 personas aspirantes seleccionadas del Cuerpo de Maestros y Maestras del procedimiento selectivo convocado por Orden de 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación, por haberse dado las siguientes situaciones en el curso 2019-2020: aplazamiento, haber sido calificadas de «no apto» y tener que repetir o no haber cumplido el periodo mínimo para ser evaluadas.

En la citada Orden de 19 de agosto de 2020 también fueron nombradas funcionarias en prácticas del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, las personas aspirantes seleccionadas en el concurso-oposición convocado por Orden de 14 de noviembre de 2019 de la Consejera de Educación.

Asimismo, realizó las prácticas en el curso 2020-2021 un aspirante seleccionado en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Educación, tras la estimación del recurso de alzada que interpuso por no haber superado las prácticas en el curso 2019-2020.

Finalizadas las prácticas y una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos generales y específicos de participación exigidos, se procede al nombramiento como funcionarias de carrera de las personas aspirantes seleccionadas que han superado las mismas.

En su virtud,

DISPONGO:

Primero.– Nombrar funcionario de carrera del Cuerpo de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco al aspirante seleccionado en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 26 de febrero de 2018 de la Consejera de Educación, que se relaciona en el Anexo I.

Segundo.– Nombrar funcionarias de carrera del Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación, que se relacionan en el Anexo II.

Tercero.– Nombrar funcionarias de carrera del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas en el concurso-oposición convocado por Orden de 14 de noviembre de 2019 de la Consejera de Educación, que se relacionan en el Anexo III.

Cuarto.– El aspirante nombrado a través de la presente Orden, que se relaciona en el Anexo I, se considerará ingresado como funcionario de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2020.

Quinto.– Las personas aspirantes nombradas a través de la presente Orden, que se relacionan en los Anexos II y III se considerarán ingresados como funcionarias de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2021.

Sexto.– Las personas nombradas por la presente Orden que ya sean funcionarias de otro Cuerpo de la Administración deberá optar por su incorporación en uno de ellos, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de julio de 2021.

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

ANEXO I
Funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesoras y Profesores
(Véase el .PDF)
ANEXO II
Funcionarias de carrera del Cuerpo de Maestras y Maestros
(Véase el .PDF)
ANEXO III
Funcionarias de carrera del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras
(Véase el .PDF)

Análisis documental