Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 237, viernes 27 de noviembre de 2020


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
5108

ORDEN de 24 de noviembre de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, de modificación de la Orden por la que se regula el Programa Bideratu COVID-19 que establece ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del COVID-19.

Primero.– La Orden de 3 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, regula el Programa Bideratu COVID-19 que establece ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del COVID-19 (BOPV n.º 71, de 15 de abril de 2020).

Segundo.– La Orden tiene por objeto regular, en el área de industria, un programa de ayudas destinado a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia de la crisis derivada de la expansión del COVID-19. Programa Bideratu COVID-19.

Los recursos económicos destinados a la finalidad de esta convocatoria, para el ejercicio 2020, ascienden a la cantidad de 20.000.000,00 de euros y proceden de los fondos excepcionales habilitados por el Gobierno Vasco para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19.

Tercero.– Este importe, considerando el número de solicitudes presentadas y el plazo previsto para la presentación de otras nuevas, hasta el 30 de noviembre de 2020, se entiende que debe ser modificado al objeto de poder hacer frente a la afectación que se está dando en la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.– Modificar el artículo segundo, párrafo 1, de la Orden de 3 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, regula el Programa Bideratu COVID-19 que establece ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del COVID-19, que queda redactado de la siguiente manera:

«Los recursos económicos destinados a la finalidad de esta convocatoria ascienden a la cantidad de 22.067.703,77 euros y proceden de los fondos habilitados para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis COVID-19».

Segundo.– Disponer la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de noviembre de 2020.

La Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente,

MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.


Análisis documental