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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 171, martes 1 de septiembre de 2020


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AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
3458

RESOLUCIÓN 292/2020, de 28 de julio, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de Jefe/a de Grupo Administración, en la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Encontrándose prevista la situación de vacante del puesto de Jefe/a de Grupo Administración en la Dirección de Recursos Humanos (Subdirección de Planificación y Gestión de Recursos Humanos), en la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, esta Dirección de Recursos Humanos acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de libre designación, con arreglo a la adscripción y bases siguientes

BASES

1.– Funciones y adscripción del puesto.

Adscripción: Dirección General de Osakidetza. Dirección de Recursos Humanos. Subdirección de Planificación y Gestión de Recursos Humanos. (Administración y Registro de Personal-Gestión Retributiva). Jornada Partida. Vitoria-Gasteiz.

Perfil lingüístico 2 de euskera (Fecha de preceptividad: 03-12-2021).

Funciones del Puesto:

Tramitar y gestionar la nómina del personal de la Dirección General de Osakidetza, así como de los MIR y EIR de Atención Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo.

Simular y revisar el cálculo de la nómina, con mecanización de situaciones administrativas y absentismos, permisos y licencias (como maternidad biológica, permiso del otro progenitor y reducción de jornada), verificación del cálculo correcto en nómina y de su reflejo en Seguridad Social.

Comunicar en afiliación de la Seguridad Social, a través de SILTRA, los movimientos producidos en la Dirección General (altas, bajas y modificación de datos de cotización), recibir los ficheros de respuesta con variaciones de afiliación y realizar el posterior volcado en el sistema informático de los movimientos realizados.

Recibir los partes de baja, confirmación o alta por incapacidad temporal, así como mecanizar en el sistema informático el absentismo correspondiente, con transmisión a la Seguridad Social.

Emitir nombramientos.

Emitir certificados de empresa para el desempleo, subvenciones del Gobierno Vasco y prestaciones del INSS.

Controlar la finalización de los nombramientos temporales.

Verificar y controlar los días de vacaciones no disfrutados y el correcto abono en nómina de las liquidaciones correspondientes.

Controlar los líquidos negativos de nómina, reclamando al personal la devolución de cantidades.

2.– Requisitos de participación.

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, y tener plaza en propiedad en el grupo profesional C2/D2.

b) Experiencia profesional mínima de 2 años en el grupo profesional C2/D2.

c) Titulación académica de cualquiera de las referidas del grupo profesional C2/D2.

d) Resto de requisitos del Decreto 186/2005, de 19 de julio, y del Plan de Euskera de Osakidetza.

3.– Méritos a considerar.

Experiencia o formación en materia de recursos humanos, y específica en:

Nómina mecanización, revisión, cálculo de importes, cálculo de bases de cotización, IRPF.

Comunicación de afiliación a través de SILTRA (partes de baja, alta y modificación) y de partes de incapacidad temporal (baja, confirmación y alta), transmisión y recepción de ficheros de Seguridad Social.

Mecanización de actos administrativos y absentismos en SAP.

Tramitación de certificados y ficheros al SEPE.

Transmisión de partes de baja y alta a través de DELTA.

Tramitación de certificados de maternidad biológica, permiso de otro progenitor y riesgo durante el embarazo.

Asimismo, se podrán aportar cuantos méritos se consideren de interés y añadan valor al desempeño de este puesto de trabajo.

4.– Conocimientos de euskera.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

5.– Plazo y presentación de solicitudes.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos de Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPV. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de (organización de servicios) (dirección de organización de servicios). La documentación deberá tener la siguiente forma:

Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

Fotocopia compulsada de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos.

Fotocopia compulsada de todos los méritos a considerar.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

6.– Comisión de Valoración.

Se constituirá una Comisión de valoración presidida por la Subdirectora de Planificación y Gestión de Recursos Humanos o persona en quien delegue, e integrado además por la Jefe de Sección Corporativo de Administración y Registro de Personal (Subdirección de Planificación y Gestión de Recursos Humanos), el Jefe de Grupo Administrativo (Subdirección de Planificación y Gestión de Recursos Humanos, y la Técnico de la Subdirección de Selección y Provisión de Recursos Humanos (que actuará como Secretaria con voz y voto).

La Comisión podrá acordar tras la valoración de las solicitudes realizar diligencias complementarias que se comunicarán a los aspirantes.

Efectuada la valoración de los aspirantes, y a la vista de la misma, se elevará propuesta a fin de formalizar el oportuno nombramiento. El tribunal podrá, previo informe motivado, proponer la declaración de desierta en caso de que los aspirantes no reúnan las condiciones exigidas.

Se levantará acta de cada sesión de la Comisión. En la misma constarán los aspirantes presentados, las diligencias complementarias realizadas (si las hubiera), así como los motivos tenidos en cuenta para la asignación del puesto a uno de ellos o, en su caso, para declarar desierta la convocatoria.

7.– Procedimiento de selección.

En ningún caso podrán considerarse los méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

8.– Resolución que pone fin al procedimiento.

La finalización del procedimiento que aquí se inicia (asignación del puesto o declaración de desierta) se llevará a cabo mediante Resolución de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio de salud, que se publicará en la intranet y la página web corporativa de Osakidetza.

Dicha resolución surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el BOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

9.– Recursos contra la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante el Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de julio de 2020.

La Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

MARÍA PILAR URIARTE BRIZUELA.


Análisis documental