Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 127, martes 30 de junio de 2020


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

IHOBE, S.A.
2566

ANUNCIO por el que se convocan ayudas a la realización de proyectos de Ecodiseño y demostración en Economía Circular y de Ecoinnovación Estratégica 2020.

Convocatoria para proyectos de Ecodiseño y demostración en Economía Circular y de Ecoinnovación Estratégica.

La convocatoria de ayudas al desarrollo de Proyectos de Ecodiseño y Demostración en economía circular y de Ecoinnovación Estratégica tiene como ámbito de aplicación preferente la innovación ambiental en empresas industriales del País Vasco y pretende contribuir a la:

– Mitigación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) a través de la Economía Circular incluida la eficiencia de recursos en procesos productivos.

– Reducción del consumo de materias primas y, en especial, a evitar el vertido de estas.

– Generación de actividades empresariales sostenibles que contribuyan a la recuperación económica verde de la CAPV, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo cualificado.

– Consolidación de colaboraciones inter-empresariales.

Las ayudas a la economía circular presentan alcances diferenciados recogidos en tres líneas:

• Línea 1: Ecodiseño y Demostración en Economía Circular dirigida a apoyar proyectos empresariales de desarrollo e innovación.

• Línea 2: Ecoinnovación estratégica dirigida a apoyar proyectos de desarrollo e innovación, preferentemente industrial, para una lograr una solución que trasciende del ámbito del promotor.

• Línea 3: Diseño Excelente de Proyectos de Ecoinnovación dirigida a desarrollar propuestas de proyectos a presentar a programas europeos (o de otro ámbito geográfico) de ayudas a la innovación.

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, S.A. (www.ihobe.eus).

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurso de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria comienza el día siguiente de la publicación de este anuncio y finaliza el:

– 15 de octubre de 2020 a las 13:00 horas, para las líneas 1 y 2.

– La línea 3 de Diseño Excelente de Proyectos de ecoinnovación tendrá dos plazos de entrega de solicitud, que se fijan a las 13:00 horas del 15 de julio y del 30 de noviembre de 2020.

La dotación presupuestaria de las ayudas convocadas es de 850.000 euros; estableciéndose 360.000 euros para la Línea 1 Ecodiseño y Demostración en Economía Circular, 400.000 euros para la Línea 2 Ecoinnovación Estratégica y 90.000 euros para la Línea 3 Diseño Excelente de Proyectos de ecoinnovación.

En Bilbao, a 11 de junio de 2020.

EL Director General de Ihobe,

JESÚS LOSADA BESTEIRO.


Análisis documental