Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 59, miércoles 25 de marzo de 2020


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1686

RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2019, del Viceconsejero de Vivienda, por la que se resuelven las ayudas para el ejercicio de 2019 a ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades locales menores y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública, para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.

Visto el expediente relativo a la convocatoria de ayudas de referencia.

HECHOS

Mediante la Orden de 24 de julio de 2019, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda se regulan y convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones a ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades locales menores y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública, para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.

El Tribunal de Valoración prevista en la citada Orden ha evaluado las solicitudes y documentación presentadas dentro del plazo abierto a tal fin, elevando la correspondiente propuesta de resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El artículo 7 de la citada Orden, de 24 de julio de 2019, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda establece que corresponde a la Dirección de Vivienda y Arquitectura la realización de las tareas de gestión de las subvenciones otorgadas.

El artículo 13 de la Orden, de 24 de julio de 2019 establece que la resolución de la presente convocatoria corresponde al Viceconsejero de Vivienda a propuesta del Tribunal de Valoración. Tribunal cuya composición se define en el artículo 8 de la Orden mencionada.

Conforme a lo previsto en el artículo 12 de la citada orden en la que se establece el procedimiento y criterio de adjudicación de las subvenciones, el resultado de distribución de los porcentajes establecidos en el artículo 12.2.2 se ha visto modificado por la necesidad de añadir importes restantes de un grupo a otro tal y como se establece en el mismo artículo.

El resultado de dichas modificaciones se recoge en la tabla adjunta:

(Véase el .PDF)

Vistas las disposiciones citadas y demás concordantes de general aplicación

RESUELVO:

Primero.– Tener por desistido, aceptar el desistimiento y declarar concluso para las entidades que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución el procedimiento de la convocatoria correspondiente a las ayudas para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.

Segundo.– Conceder ayudas a las entidades que se relacionan en el Anexo II de la presente Resolución para los proyectos y por los importes y anualidades que se especifican en él.

La fecha límite para la presentación de los documentos requeridos para hacer efectiva toda la subvención será el 1 de diciembre de 2020 para los planes de accesibilidad y el 30 de noviembre de 2021 para las obras.

Tercero.– Denegar a las entidades que se relacionan en el Anexo III de la presente Resolución y por los motivos que se recogen en el citado Anexo.

Cuarto.– Notificar la presente Resolución a los interesados, con la advertencia de que contra la misma podrá presentarse recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda en el plazo de un mes desde la notificación de la misma.

Quinto.– Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco a efectos de su general conocimiento.

En Vitoria-Gasteiz, a 30 de diciembre de 2019.

El Viceconsejero de Vivienda,

PEDRO JAVIER JAUREGUI FERNÁNDEZ.

ANEXO I
SOLICITUDES DESISTIDAS
(Véase el .PDF)
ANEXO II
SOLICITUDES ACEPTADAS
(Véase el .PDF)
ANEXO III
SOLICITUDES DENEGADAS
(Véase el .PDF)

Análisis documental