Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 248, martes 31 de diciembre de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ECONOMÍA
DEPARTAMENTO DE CULTURA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA
5909

DECRETO 206/2019, de 17 de diciembre, por el que se autoriza al Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca a una ampliación de capital de la Sociedad Anónima Pública EITBNET, S.A. y, como consecuencia de la misma, se modifican los estatutos de la sociedad.

El Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, aprobado mediante el Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, establece en su art. 110 que la adquisición de bienes y derechos integrantes del patrimonio empresarial requiere autorización previa del Consejo de Gobierno mediante Decreto, a propuesta conjunta del Consejero o Consejera competente en materia de patrimonio y del Consejero o Consejera del Departamento al que, directamente o a través de un ente instrumental, se encuentre o vaya a encontrarse vinculada la sociedad. El Decreto será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de su eficacia desde la fecha en que se dicte.

El objeto social de la sociedad, conforme a sus Estatutos Sociales, es la producción reproducción, publicación, compra, venta explotación comercial y distribución de contenidos para la sociedad de la información y especialmente los interactivos, multimedia y en red para los nuevos soportes de comunicación y servicio; la puesta en marcha y mantenimiento de canales de comunicación y de servicio en estos nuevos soportes representados hoy por la televisión digital, teletexto, internet, y telefonía móvil y en un futuro por los que el desarrollo tecnológico haga posible; la colaboración con centros tecnológicos en proyectos de innovación en este mismo ámbito; la participación en proyectos empresariales y en alianzas de carácter estratégico que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual vasco y a la apertura del sector hacia otros mercados.

La Junta General Universal y Extraordinaria de la Sociedad Pública EITBNET, S.A., a fecha 4 de noviembre de 2019, adoptó el Acuerdo de la ampliación de su capital social en cuarenta mil novecientos cuarenta (40.940) euros, mediante la emisión de cuatro mil noventa y cuatro (4.094) acciones de diez (10) euros de valor nominal, numeradas correlativamente del número 38.303 al 42.396 ambos inclusive.

El Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca es accionista único de la citada entidad, por lo que le corresponde el ejercicio de los derechos inherentes a su condición de socio en tal sociedad, en orden a la adopción del acuerdo relativo a la adquisición de nuevas acciones. Asimismo, de conformidad con lo expuesto en el primer párrafo, se requiere autorización del Consejo de Gobierno para la adquisición de nuevas acciones.

Finalmente, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 del Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, el Ente Público de derecho privado Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca se encuentra adscrito al Departamento de Cultura y Política Lingüística.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía y del Consejero de Cultura y Política Lingüística, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 17 de diciembre de 2019,

DISPONGO:

Artículo 1.– Autorizar al Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca a la toma de participación en la ampliación de capital de la sociedad anónima pública EITBNET, S.A., en cuarenta mil novecientos cuarenta (40.940) euros, mediante la emisión de cuatro mil noventa y cuatro (4.094) acciones de diez (10) euros de valor nominal.

La toma de participación por el Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca es equivalente al 100% de la ampliación a realizar, con lo que, tras la citada ampliación de capital, la participación del Ente Público en dicha sociedad será de 423.960 euros, distribuidos en 42.396 acciones iguales de 10 euros de valor cada una, equivalente al 100% de su futuro capital social.

Artículo 2.– Autorizar la modificación del artículo 6 de los Estatutos Sociales de la sociedad EITBNET, S.A., que queda redactado como sigue: «El Capital Social se fija en cuatrocientos ventitrés mil novecientos sesenta euros (423.960), representado por 42.396 acciones nominativas, de 10 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas del 1 al 42.396, ambos inclusive, totalmente suscrito y desembolsado, perteneciendo el mismo al Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca».

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos desde el día de su aprobación.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 17 de diciembre de 2019.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

El Consejero de Hacienda y Economía,

PEDRO MARÍA AZPIAZU URIARTE.

El Consejero de Cultura y Política Lingüística,

BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI.


Análisis documental

Euskadi, bien común