Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 178, jueves 19 de septiembre de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
4258

ORDEN de 3 de septiembre de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se nombran funcionarias en prácticas de los Cuerpos de Maestras y Maestros, de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas, de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesoras y de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesoras Técnicas y Profesores Técnicos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos convocados por Ordenes de 21 de febrero de 2017, 26 de febrero de 2018 y de 1 de marzo de 2019 de la misma Consejera.

Mediante Orden de 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación (BOPV, de 7 de marzo de 2019) se convocaron procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestras y Maestros y de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas así como para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escueslas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Habiéndose resuelto el citado procedimiento, mediante Resolución de 30 de julio de 2019 del Director de Gestión de Personal y mediante Resolución de 30 de agosto de 2019, del mismo director, de modificación, se dispuso la publicación de las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas que superaron el concurso-oposición, en los citados procedimientos selectivos convocados por Orden de 1 de marzo de 2019, de la Consejera de Educación.

De conformidad con lo dispuesto en la base 12 de la citada Orden de 1 de marzo de 2019, de la Consejera de Educación, se ha de proceder a nombrar funcionarias en prácticas a las personas aspirantes seleccionadas que no estén exentas de la realización de las prácticas así como a las que estando exentas, hayan optado por realizarlas, en cuyo caso, no serán evaluadas.

Asimismo, se ha de proceder a nombrar funcionarias en prácticas a determinadas personas aspirantes seleccionadas de procedimientos selectivos anteriores, como consecuencia de la modificación, mediante Resolución de 10 de junio de 2019 del Director de Gestión de Personal, de la lista definitiva de personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 21 de febrero de 2017 de la Consejera de Educación, incluyendo a un nuevo aspirante seleccionado de la especialidad de Educación Primaria y como consecuencia de la existencia de personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 26 de febrero de 2018 de la Consejera de Educación, que fueron declaradas en situación de aplazamiento legal para realizar las prácticas o por tener que repetir las prácticas.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.– Nombrar funcionario en prácticas del Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco, al aspirante seleccionado en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 21 de febrero de 2017, de la Consejera de Educación. Se relaciona en el Anexo I de la presente Orden.

Segundo.– Nombramiento de funcionarias y funcionarios en prácticas en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 26 de febrero de 2018 de la Consejera de Educación:

2.1.– Nombrar funcionarias y funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria y de Profesoras Técnicas y Profesores Técnicos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas que fueron declaradas en situación de aplazamiento legal para realizar las prácticas por haber resultado seleccionadas en dos cuerpos. Han de realizar las prácticas en el curso 2019-2020, en el cuerpo y especialidad en los que se les declaró en dicha situación. Se relacionan en el Anexo II de la presente Orden.

2.2.– Nombrar funcionaria en prácticas del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco a la aspirante seleccionada que fue declarada en situación de aplazamiento legal para realizar las prácticas, por encontrarse en la situación prevista en la base 11.5 de la citada Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Educación. Se relaciona en el Anexo III de la presente Orden.

2.3.– Nombrar funcionarias en prácticas del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas que han de repetir las prácticas en el curso escolar 2019-2020. Se relacionan en el Anexo IV de la presente Orden.

2.4.– Nombrar funcionarias en prácticas del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes incluidas en la lista de seleccionados en virtud de las Resoluciones de 18 de julio de 2019 y 29 de julio de 2019 del Director de Gestión de Personal. Han de realizar las prácticas en el curso escolar 2019-2020. Se relacionan en el Anexo V de la presente Orden.

Tercero.– Nombramiento de funcionarias y funcionarios en prácticas en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación:

3.1.– Nombrar funcionarias en prácticas del Cuerpo de Maestras y Maestros, de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas y de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas que no estén exentas de su realización. Se relacionan en el Anexo VI de la presente Orden.

3.2.– Nombrar funcionarias en prácticas del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las personas aspirantes seleccionadas que estando exentas de su realización, por haber accedido por el procedimiento de acceso a otros cuerpos docentes del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino, han optado por incoporarse a las mismas, si bien quedan exentas de su evaluación. Se relaciona en el Anexo VII de la presente Orden.

Cuarto.– Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas en el curso 2019-2020 a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación, por encontrarse en la situación prevista en la base 13.1 de la citada Orden. Se relaciona en el Anexo VIII de la presente Orden.

Quinto.– Renuncias en los procedimientos selectivos convocados por Órdenes de 26 de febrero de 2018 y 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación:

5.1.– Aceptar la renuncia a la incorporación a la fase de prácticas a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos convocado por Orden de 26 de febrero de 2018 de la Consejera de Educación, que fueron declaradas en situación de aplazamiento legal para realizar las prácticas por haber resultado seleccionadas en dos cuerpos. Esto supone la renuncia al procedimiento selectivo y la pérdida de todos los derechos a su nombramiento como funcionarias de carrera en el cuerpo y especialidad al que renuncian. Se relacionan en el Anexo IX de la presente Orden.

5.2.– Aceptar la renuncia a la incorporación a la fase de prácticas a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos convocado por Orden de 1 de marzo de 2019 de la Consejera de Educación. Esto supone la renuncia al procedimiento selectivo y la pérdida de todos los derechos a su nombramiento como funcionarias de carrera. Se relacionan en el Anexo X de la presente Orden.

Sexto.– El nombramiento como funcionarias y funcionarios en prácticas surte efectos económicos y administrativos desde el 1 de septiembre de 2019, condicionado en todo caso a la efectiva toma de posesión del puesto adjudicado para la realización de la fase de prácticas.

Las personas aspirantes que no se incorporen a su destino perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarias de carrera.

Séptimo.– Los nombramientos efectuados en virtud de esta Orden quedan condicionados al cumplimiento de los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria del procedimiento selectivo en el que han resultado seleccionados.

Una vez finalizada la revisión de la documentación presentada por las personas aspirantes seleccionadas, se publicará, en su caso en el Boletín Oficial del País Vasco una Orden complementaria, con la exclusión del nombramiento de las personas que no hayan acreditado reunir los requisitos exigidos en la citada convocatoria.

Octavo.– Se autoriza al Director de Gestión de Personal para que dicte las instrucciones precisas para la ejecución de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de septiembre de 2019.

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

(Véase el .PDF)

Análisis documental