Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 117, martes 19 de junio de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

IHOBE, S.A.
3173

ANUNCIO por el que se convocan ayudas para la realización de Proyectos de Ecodiseño y proyectos de ecoinnovación durante el ejercicio 2018.

Convocatoria para proyectos de ecodiseño.

Estas ayudas tienen por objeto reforzar las capacidades de las industrias vascas, y en particular de las PYMEs, para el desarrollo de productos/servicios con mayor valor añadido incorporando atributos relacionados con una economía más circular y un menor impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida en sintonía con las directrices europeas de desarrollo industrial.

Convocatoria para proyectos de ecoinnovación.

Estas ayudas tienen por objeto Impulsar un diseño excelente de proyectos de I+D+i que se presentan a los Programas de financiación de Apoyo a la I+D+i europeos focalizando la innovación en los ámbitos prioritarios de la política ambiental, industrial y competitiva del Gobierno Vasco, para conseguir:

– Incrementar sustancialmente la probabilidad de éxito de las propuestas vascas, entendido éxito como obtención de financiación.

– Reforzar la competitividad de las empresas vascas (prioritariamente PYMEs) a partir de la aplicación práctica de los resultados de la I+D+i y del valor aportado por la variable ambiental.

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, S.A. (www.ihobe.eus).

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes para las dos convocatorias comienza el día siguiente de la publicación de este anuncio y finaliza:

Para los proyectos de Ecodiseño:

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a las 13 horas del día 2 de julio de 2018.

Para los proyectos de ecoinnovación:

Se establecen 2 plazos:

– A las 13:00 horas del 2 de julio.

– A las 13:00 horas del 5 de noviembre.

La dotación presupuestaria de las ayudas convocadas es de 120.000 euros para proyectos de ecodiseño y de 100.000 euros para el diseño excelente de proyectos de ecoinnovación.

En Bilbao, a 11 de junio de 2018.

El Director General,

JESÚS LOSADA BESTEIRO.


Análisis documental

Euskadi, bien común