Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 85, viernes 4 de mayo de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
2404

RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2018, de la Directora de Agricultura y Ganadería, por la que se establece la relación de los materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El artículo 3 del Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción, regula la autorización de los materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción. El apartado 1 establece que, para la producción de materiales forestales de reproducción destinados a la comercialización se utilizarán únicamente materiales de base autorizados, señalando el apartado 2 del mismo artículo las condiciones que deben cumplir para poder ser autorizados.

La última autorización de materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción seleccionados en la Comunidad Autónoma del País Vasco tuvo lugar por Resolución de 4 de agosto de 2015 de la Directora de Agricultura y Ganadería, y fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco número 192, de 8 de octubre de 2015.

Respecto a la competencia para dicha autorización, el apartado 3 del mismo precepto señala que corresponde al órgano competente de la respectiva comunidad autónoma, que posteriormente debe comunicar la relación de los materiales de base autorizados a la Dirección correspondiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hoy la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

En ejecución de las competencias de las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de semillas y plantas de vivero, y en virtud de las atribuciones asignadas a la Dirección de Agricultura y Ganadería en los artículos 7.h) y 17.j) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

RESUELVO:

Primero.– Autorizar para la producción de materiales forestales de reproducción los materiales de base de las distintas especies sitos en el País Vasco que figuran en el anexo de la presente Resolución.

Los materiales de base autorizados por la presente Resolución sustituyen a los autorizados por la Resolución de 4 de agosto de 2015 de la Directora de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco número 192, de 8 de octubre de 2015.

Segundo.– Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y dar comunicación al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a los efectos previstos en los artículos 3 y 7 del Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo.

Tercero.– Frente a la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, las partes interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de abril de 2018.

La Directora de Agricultura y Ganadería,

IKERNE ZULUAGA ZAMALLOA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental