Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 31, martes 13 de febrero de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
811

ANUNCIO de la Viceconsejera de Administración y Servicios Generales, por el que se reanuda la licitación para el contrato de servicio de mensajería y paquetería para la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi (2018-2019).

1.– A través de la Resolución n.º 194/2017 de 13 de noviembre, se aprobó el expediente de contratación mencionado en el encabezamiento y se inició el procedimiento de adjudicación mediante su publicación en los preceptivos Boletines Oficiales y Perfil de Contratante. Concretamente se publicó el anuncio en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 224 de 23 de noviembre de 2017.

En este período se presentaron contra los Pliegos de licitación dos recursos especiales de los previstos en el artículo 40 del TRLCSP contra los Pliegos de licitación ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales del País Vasco. Dicho OARC y ante la solicitud de las empresas recurrentes, en aplicación del artículo 43.4 TRLCSP acordó la adopción de la medida cautelar consistente en la suspensión del procedimiento, aunque sin suspender el plazo para presentación de ofertas.

A su vez, este Órgano de Contratación emitió la Resolución 235/2017 de 19 de diciembre por el que se procedió a la suspensión del plazo para la presentación de ofertas.

Finalmente, el OARC ha resuelto en su Resolución 5/2018 de 15 de enero no admitir a trámite uno de los recursos, y en la Resolución 8/2018 de 22 de enero desestimar el otro recurso interpuesto. Por consiguiente, puede reiniciarse el plazo para la presentación de ofertas.

Por su parte el servicio promotor del contrato ha realizado una nueva asignación de la baremación en los criterios de valoración de las ofertas respecto al expediente original. En consecuencia procede, en aplicación del artículo 115 LCSP, una nueva aprobación de los Pliegos.

2.– Las modificaciones en la baremación de los criterios de valoración de las ofertas son:

a) Criterios basados en fórmulas:

– Oferta económica: 60 puntos.

– Criterios ambientales. Reducción de la contaminación en el transporte: 15 puntos.

– Bici-mensajería en «servicio urbano hasta 15 kg»: 5 puntos.

– Vehículos híbridos /o eléctricos: 10 puntos.

b) Criterios basados en juicio de valor:

– Acceso privilegiado para el control y seguimiento informatizado de los servicios: 15 puntos.

3.– Las nuevas fechas tras la reanudación del procedimiento son:

a) Fecha límite de presentación: 13:00 horas del 28 de marzo de 2018.

b) Apertura de las ofertas.

– Apertura criterios basados en juicio de valor: Entidad: Mesa de Contratación. Dirección de Recursos Generales. C/ Donostia-San Sebastián (Lakua). Vitoria-Gasteiz. Fecha: 13 de abril de 2018, a las 12:00 horas

– Apertura criterios basados en fórmulas: entidad: Mesa de Contratación. Dirección de Recursos Generales. C/ Donostia-San Sebastián (Lakua). Vitoria-Gasteiz. Fecha: 20 de abril de 2018, a las 12:00 horas.

4.– Fecha de envío del anuncio de reanudación del procedimiento al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 31-enero-2018.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de febrero de 2018.

La Viceconsejera de Administración y Servicios Generales,

NEREA KARMELE LÓPEZ-URIBARRI GOICOLEA.


Análisis documental