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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 196, viernes 13 de octubre de 2017


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4926

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a «contratación de servicio de mantenimiento de camas y grúas del Hospital de Gorliz».

1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 – 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.

c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).

d) Número de expediente: G/201/20/1/1422/O571/0000/082017.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: contratación de servicio de mantenimiento de camas y grúas del Hospital de Gorliz.

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: Hospital Gorliz.

e) Plazo de ejecución/entrega: 4 años.

f) Admisión de prórroga: sí, 1 de 2 años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (referencia de nomenclatura): 50850000-8.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

c.1.– Criterios basados en juicio de valor: 49%:

c.1.1.– Proyecto de gestión del servicio: 42 puntos.

c.1.2.– Propuesta de plan de calidad: 2 puntos.

c.1.3.– Propuesta de plan de recursos materiales: 5 puntos.

c.2.– Criterios basados en fórmulas: 51%:

c.2.1.– Criterio precio: 51 puntos.

4.– Valor estimado del contrato: 204.000,00 euros, IVA excluido. 246.840,00 euros, IVA incluido (contrato inicial + 1 prórroga de 2 años).

5.– Presupuesto base de licitación: 136.000,00 euros, IVA excluido. 164.560,00 euros, IVA incluido.

6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: no procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea.

b.1.– Solvencia económica y financiera:

b.1.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar el volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea, al menos una vez y media el valor anual medio del contrato.

b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

b.2.– Solvencia técnica o profesional:

b.2.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar haber ejecutado trabajos de naturaleza análoga a la del objeto del presente contrato, realizados en el curso de los últimos 5 años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del valor del contrato (IVA excluido).

b.2.2.– Documentos y/o certificados: relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, que sean de igualo similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de octubre de 2017, a las 13:00 horas.

b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

9.– Apertura de ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General; Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava); Fecha: 3 de noviembre de 2017, a las 12:45 horas.

b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General; Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava); Fecha: 17 de noviembre de 2017, a las 12:45 horas.

10.– Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario (466,14 euros).

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de septiembre de 2017.

El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,

ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.


Análisis documental

Euskadi, bien común