Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 148, viernes 4 de agosto de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
3942

RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2017, del Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, por la que se da publicidad a las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas que han superado el concurso-oposición, en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 21 de febrero de 2017 de la Consejera de Educación, para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Mediante Orden de 21 de febrero de 2017 de la Consejera de Educación (BOPV, de 23 de febrero de 2017), se convocó procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por Resolución de 24 de julio de 2017, del Director de Gestión de Personal, se dio publicidad a las listas provisionales de personas aspirantes seleccionadas que han superado el concurso-oposición, dando un plazo de reclamaciones de tres días hábiles, por los posibles errores que pudieran existir.

Revisadas las reclamaciones presentadas, y de conformidad con lo dispuesto en las bases 10.3.2 de la citada Orden de 21 de febrero de 2017 de la Consejera de Educación,

RESUELVO:

Primero.– Dar publicidad en el anexo de la presente Resolución a las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas que han superado el concurso-oposición, en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Segundo.– La presente Resolución junto con las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco así como en las direcciones de Internet http://www.irakasle.eus (introduciendo «Usuario» y «Contraseña») y http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/departamento-educacion/

Tercero.– Abrir un plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, para que las personas aspirantes seleccionadas presenten los documentos enumerados en la base undécima de la Orden de 21 de febrero de 2017, de la Consejera de Educación.

Las personas que, dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2 de la citada Orden, decaerán de todos sus derechos a ser nombradas funcionaria o funcionario de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

Cuarto.– Las personas aspirantes seleccionadas que acrediten haber prestado servicios al menos durante un curso escolar como funcionarias o funcionarios de carrera de un cuerpo docente estarán exentas de la realización de la fase de prácticas. En este caso, podrán optar por realizar la fase de prácticas (estando exentas de su evaluación), o permanecer en su Cuerpo de origen hasta el nombramiento como funcionarias o funcionarios de carrera.

Habrán de efectuar dicha opción por escrito, mediante instancia dirigida al Director de Gestión de Personal, en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la lista definitiva de personas aspirantes seleccionadas.

Quinto.– Dar publicidad a la relación de personas aspirantes seleccionadas suplentes, para el caso de que, por estimación de eventuales recursos o por renuncias a los derechos derivados del procedimiento selectivo presentadas ante el Director de Gestión de Personal antes del 19 de agosto de 2017, alguna de aquéllas pierda dicha condición.

Dicha relación se publicará en la dirección de Internet del Departamento de Educación http://www.irakasle.eus (introduciendo «Usuario» y «Contraseña»).

Sexto.– Contra la presente Resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de agosto de 2017.

Por suplencia del Director de Gestión de Personal según la Disposición Adicional Primera del Decreto 79/2017 de 11 de abril.

La Viceconsejera de Administración y Servicios,

OLATZ GARAMENDI LANDA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental

Euskadi, bien común