Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 59, viernes 24 de marzo de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
1566

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud / Red de Salud Mental de Bizkaia, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «servicio de restaurante para diversos hospitales de día dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia (Durango y Erandio)».

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia (RSMB), c/ María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Teléfonos: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia – Servicio de Contratación.

c) Número de expediente: G/129/80/1/0780/O501/0000/032017.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Descripción del objeto: servicio de restaurante para diversos hospitales de día dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia (Durango y Erandio). Es un suministro de menús en las instalaciones (bar-restaurante) del adjudicatario.

c) División por lotes y número: si. (dos Lotes). Ver detalle en el Pliego de Bases Técnicas:

● Hospital de Día de Durango.

● Hospital de Día de Erandio.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.– Presupuesto base de licitación: 86.090,00 euros (IVA excluido). Valor estimado de contrato: 180.789,00 euros (IVA excluido).

(Véase el .PDF)

5.– Garantía Provisional: no procede.

6.– Obtención de documentación e información: Red de Salud Mental de Bizkaia, María Díaz de Haro 58, 48010 Bilbao (Bizkaia) y a través del perfil del contratante. Véase el punto 13.

7.– Requisitos específicos del contratista (capacidad y solvencia).

a) Clasificación: no procede.

b) Otros requisitos: sí. En el caso de que no haya clasificación obligatoria, las empresas (españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la siguiente solvencia económica y financiera y solvencia técnica conforme a los artículos 75 y 78 del TRLCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del pliego relativo a las empresas extranjeras.

Medios de acreditación:

a) Solvencia económica y financiera:

● Requisito/s:

Cifra anual de negocios en el ámbito de la restauración, en los tres últimos años, por importe igual o superior al presupuesto de licitación anual del Lote o Lotes a los que presente oferta.

● Documentos y/o certificados:

Fotocopia de las cuentas anuales de los tres últimos ejercicios o declaración responsable firmada por el apoderado de la empresa donde indique la cifra anual de negocios en los términos del punto anterior.

b) Solvencia técnica o profesional:

● Requisito/s:

Aportación de muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante.

● Documentos y/o certificados:

Fotografías o fichas técnicas de las materias primas de los víveres de uso más habitual en la elaboración de sus menús.

No obstante, por efecto directo del artículo 59 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014 sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE, en el momento de presentación de las solicitudes de participación o las ofertas, los poderes adjudicadores aceptarán como prueba preliminar el documento europeo único de contratación, consistente en una declaración actualizada del interesado, en sustitución de los certificados expedidos por las autoridades públicas o terceros que confirmen que el operador económico en cuestión cumple las condiciones exigibles. Dicho formulario del «Documento europeo único de contratación» podrá obtenerse en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:JOL_2016_003_R_0004&from=ES

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: lunes, 24 de abril de 2017 a las 12:00 horas.

b) Documentación a presentar: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y resto de documentación del expediente.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a), en el Registro General.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

a) Criterios basados en Fórmulas: Precio/Valoración económica: 40%, Tiempo desde el Hospital de Día: 40%

b) Criterios basados en Juicio de Valor: Propuesta del Plan de Trabajo: 20%.

10.– Apertura de las ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: jueves, 27 de abril de 2017 a las 10:00 horas.

b) Apertura económica y criterios evaluables mediante fórmulas: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia. Domicilio: María Díaz de Haro 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Fecha: martes, 9 de mayo 2017 a las 10:00 horas.

c) La apertura pública de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo postposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de postposición, que en ambos casos será anunciada, las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante – Gobierno Vasco / Osakidetza.

11.– Otras informaciones.

a) La duración del contrato será de un año, prorrogable.

12.– Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros, estimado).

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: si. Perfil del contratante del Gobierno Vasco a través de la dirección web: www.osakidetza.euskadi.eus

En Bilbao, a 14 de marzo de 2017.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.


Análisis documental