Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 42, miércoles 1 de marzo de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
1095

RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2017, del Director de Pesca y Acuicultura, por la que se da a conocer públicamente la posibilidad de solicitar parcelas de explotación en el polígono para el cultivo extensivo y comercial de moluscos bivalvos en el tramo litoral del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) entre Ondarroa y Lekeitio.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en aplicación de la planificación estratégica en materia de acuicultura, está impulsando la implantación de la actividad de cultivos marinos en algunas zonas del litoral idóneas a tal fin.

La Orden de 8 de enero de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, declaró una zona de producción de moluscos bivalvos por medio de cultivos marinos ubicada en el tramo litoral entre Ondarroa y Lekeitio, con una superficie de 556,6 hectáreas, con capacidad para soportar 52 establecimientos productivos.

La Orden faculta al Director de Pesca y Acuicultura para adoptar las medidas que sean necesarias para la ejecución de lo dispuesto en ella.

De conformidad con lo establecido en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

RESUELVO:

Primero.– Someter a información pública el informe sobre el polígono para producción de moluscos bivalvos en el tramo litoral del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) entre Ondarroa y Lekeitio, que se encuentra a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://www.euskadi.eus/zonas-produccion-moluscos/web01-a2arraku/es/

Segundo.– Aquellas entidades o personas que tengan interés por ocupar parte del polígono deberán enviar una solicitud, bien a la siguiente dirección:

Dirección de Pesca y Acuicultura – Gobierno Vasco

C/ Donostia-San Sebastián 1

01010 Vitoria-Gasteiz

O bien mediante cualquiera de los medios admitidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero.– El plazo en que se mantendrá abierto a información pública será de un mes, a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución. Transcurrido el plazo, se tramitarán las solicitudes recibidas, si bien se mantendrá abierta la posibilidad de realizar solicitudes hasta que se ocupe por completo el polígono.

Cuarto.– La solicitud contendrá los datos que se indican en el formulario anexo a esta resolución.

Quinto.– La comparecencia en el trámite de información pública no otorga, por sí misma, la condición de interesado.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de febrero de 2017.

El Director de Pesca y Acuicultura,

LEANDRO AZCUE MUGICA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental