Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 27, miércoles 8 de febrero de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

MUSIKENE
716

RESOLUCIÓN 1/2017, de 30 de enero, del Director Gerente de Musikene, por la que se hace pública la siguiente convocatoria de selección de profesorado para el curso 2017-2018.

Con el objeto de atender las necesidades de profesorado en la asignatura «Instrumento principal (contrabajo)», en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene,

RESUELVO:

Aprobar un proceso público de selección conforme a las siguientes

BASES

Primera.– Objeto de la convocatoria.

Es su objeto la provisión por el procedimiento establecido en esta convocatoria, de la plaza de profesor/a que se relaciona en el Anexo I, conforme a las disciplinas reguladas en el plan de estudios del Decreto 368/2013, de 25 de junio (BOPV de 29 de julio) y del Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores en Música establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE n.º 106, de 4 de mayo de 2006)

Segunda.– Requisitos.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

a) Tener cumplidos 18 años de edad.

b) Nacionalidad.

– Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– Cualquiera que sea su nacionalidad podrá también participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

– Asimismo, podrán acceder en condiciones de igualdad con los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, los extranjeros residentes legalmente en España. En este supuesto, el ciudadano extranjero deberá acreditar, junto a su solicitud, estar en posesión del permiso de residencia, temporal o permanente.

c) Estar en posesión del título superior de música, graduado, licenciado, arquitecto, ingeniero o cualquier otra titulación superior que tenga reconocida legalmente su equivalencia con éstas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero el aspirante deberá aportar la credencial que acredite su homologación. En función del artículo 20.5 del RD 303/2010, de 15 de marzo, se considerarán igualmente las candidaturas de profesionales no necesariamente titulados que ostenten la necesaria cualificación profesional y desarrollen su actividad en el ámbito laboral o tengan nacionalidad extranjera, de conformidad con su cualificación y las necesidades del sistema educativo.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función docente.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las que desempeñaban previamente. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

f) El desempeño del puesto de trabajo convocado quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, y al Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio del Estado, de la Seguridad Social y de los entes, organismos y empresas dependientes.

Tercera.– Solicitudes y documentación a aportar.

Quienes tengan interés en participar en el presente procedimiento selectivo deberán realizar una inscripción on line y remitir al Centro Superior de Música del País Vasco «Musikene» la siguiente documentación, en los plazos establecidos en el punto Cuatro:

– Copia del DNI, NIE o del Pasaporte en vigor.

– Copia de los títulos que habilitan para la participación en la presente convocatoria.

– Proyecto docente, que incluirá necesariamente los apartados habituales de competencias, contenidos, metodología y evaluación de la materia objeto de esta convocatoria, contemplando su naturaleza y carga lectiva.

– Currículum vitae.

Musikene podrá reclamar de los candidatos la prueba documental de los méritos alegados.

Al término del concurso, la persona seleccionada deberá aportar una declaración jurada de no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad, en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión.

Cuarta.– Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes para participar en este procedimiento podrán realizarse hasta el 4 de abril de 2017, mediante un formulario que estará disponible en el apartado de selección de profesorado de la página web de Musikene durante esos días (www.musikene.eus)

La documentación recogida en el punto tercero se enviará a Musikene en el mismo plazo. La no recepción de la documentación en el plazo indicado dejará sin validez la inscripción enviada mediante el formulario online. Por lo tanto, las candidaturas no serán válidas hasta que no se reciba toda la documentación requerida.

La documentación se podrá enviar:

– Por correo electrónico: a la dirección seleccion.profesorado@musikene.eus

– Por correo certificado a la dirección postal abajo indicada. En este supuesto, la fecha a tener en cuenta para la admisión o no de la solicitud será la del depósito del remitido en la oficina de correos.

Musikene – Centro Superior de Música del País Vasco

Procedimiento de Selección de Profesorado 2017-2018

Europa plaza, 2

20018 San Sebastián

Quinta.– Admisión de candidatos.

1.– Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección de Musikene hará pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos, en este último caso con indicación de las causas, en el tablón de anuncios del centro y en su página web.

2.– Serán causas de exclusión la presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, la falta de presentación de los documentos a los que se refieren los distintos apartados de la base Tercera, y el incumplimiento de algunos de los requisitos especificados en la base segunda.

3.– Contra el acuerdo de exclusión podrán interponerse reclamaciones ante la Dirección de Musikene en el plazo de tres días desde la fecha de inserción del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios de Musikene y en su página web.

Sexta.– Tribunales de selección.

Para este proceso selectivo se constituirá un órgano de selección. El órgano de selección estará compuesto por un total de tres miembros. Con carácter general y como Presidenta, actuará la Directora Académica de Musikene, o, en su defecto, algún cargo académico designado por ella a tal efecto. Asimismo formará parte del tribunal al menos un profesor/a de Musikene o persona cualificada profesionalmente, designada expresamente para esta función.

Por cada integrante del órgano de selección se procurará un suplente.

Para el desarrollo de sus responsabilidades, el órgano de selección estará asistido de los recursos humanos y materiales que se estimen necesarios, y que serán puestos a su disposición por Musikene.

La composición concreta del órgano de selección se hará pública en los tablones de anuncios de Musikene y en su página web antes del comienzo de la actuación de los tribunales.

Séptima.– Estructura general del proceso selectivo.

El proceso selectivo se desarrollará a través de una prueba cuya estructura será la siguiente:

1.– Interpretación durante un tiempo máximo de 20 minutos de un repertorio libre que deberá incluir obras de diferentes épocas y estilos (concierto clásico, obra contemporánea, obra romántica...)

El tribunal tendrá potestad para decidir si las obras propuestas se han de interpretar parcial o íntegramente. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se valorará sobre un máximo de 10 puntos.

2.– Impartir una clase a un alumno/a de contrabajo, durante un tiempo aproximado de 20 minutos. El tribunal podrá indicar el contenido a desarrollar en la citada clase y realizar preguntas sobre la misma. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se valorará sobre un máximo de 10 puntos.

3.– Defensa del proyecto docente propuesto, en la que se deberá responder a las preguntas que el tribunal pueda formular.

Duración máxima de la prueba: 20 minutos. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se valorará sobre un máximo de 10 puntos.

4.– El tribunal valorará, en referencia a la asignatura a impartir, el currículum vitae con un máximo de 4 puntos, divididos a su vez en cuatro apartados, a cada uno de los cuales se les podrán atribuir hasta 1 punto:

a.1.– Historial académico y formativo.

a.2.– Actividad docente.

a.3.– Actividad investigadora.

a.4.– Actividad musical o artística.

La contratación del acompañamiento a piano para la prueba de interpretación correrá a cargo de los aspirantes.

Octava.– Resolución de la convocatoria.

Tras la deliberación del Tribunal, el/la Secretario/a hará pública el Acta final, que debe incluir necesariamente el orden de los/las candidatos/as según su puntuación y la propuesta definitiva. El/La Secretario/a la elevará a la Dirección de Musikene para proceder a la contratación de aquel/aquella que haya alcanzado la puntuación más alta en el concurso.

Novena.– Desarrollo de la convocatoria.

La selección tendrá lugar en la sede de Musikene entre los días 2 y 4 de mayo 2017.

En función del número de candidatos, se publicarán fechas y horarios concretos.

Décima.– Contratación y condiciones básicas de trabajo.

Las condiciones básicas de trabajo del aspirante que sea seleccionado a través del presente procedimiento serán las siguientes:

a) El contrato se formalizará con carácter laboral indefinido, sin perjuicio del periodo de prueba que corresponda en función de la legislación vigente.

b) El régimen de comparecencia docente será semanal, y sólo en los casos de materias específicas que así lo recomienden, la Dirección de Musikene valorará la concesión de un régimen distinto.

c) El salario bruto anual se corresponderá con el vigente en Musikene para el personal docente. Los profesores que no desarrollen la jornada de trabajo completa percibirán su salario proporcionalmente, en función de su dedicación real a la docencia.

d) Los candidatos o candidatas que superen las pruebas de selección y no obtengan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de sustituciones, durante un periodo de tres años, con el fin de cubrir las necesidades del Centro en la materia objeto de la convocatoria u otras afines.

San Sebastián, a 30 de enero de 2017.

El Director Gerente,

JUAN MARÍA JUARISTI LIZARRALDE.

ANEXO I
SELECCIÓN DE PROFESORADO 2017-2018
(Véase el .PDF)

Análisis documental