Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 157, jueves 20 de agosto de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
3558

RESOLUCIÓN, de 3 de agosto de 2015, del Director General de HABE, por la que se determinan los subniveles correspondientes a los niveles del Currículo Básico de la Enseñanza del Euskera a Personas Adultas (HEOC) y se disponen los procedimientos para la organización, seguimiento y gestión didáctica del proceso de enseñanza y aprendizaje de euskera a adultos.

La Orden de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, de 22 de julio de 2015, por la que se establece el Currículo Básico de la Enseñanza del Euskera a Personas Adultas (HEOC), dispone en su artículo 3.2 que en el marco del itinerario didáctico de dicho Currículo se establecerán subniveles para la consecución de los seis niveles establecidos en el HEOC, con base en la competencia comunicativa de cada alumno o alumna en cada una de las destrezas de comprensión como de las de expresión. Y añade que dichos subniveles serán determinados por esta dirección general fijando los objetivos de cada subnivel.

En efecto, resulta necesario determinar subniveles respecto de los niveles del Currículo:

a) Para facilitar la adecuada y eficaz consecución y seguimiento del desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos, a fin de lograr los objetivos fijados para cada nivel, y sobre todo, para priorizar la consecución de las competencias de expresión oral y escrita, en el contexto de los criterios determinados en los niveles del HEOC.

b) Para posibilitar una gestión didáctica eficaz del proceso de enseñanza y aprendizaje que, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado, resulte adecuada a las características de las modalidades de aprendizaje previstas en el artículo 6 de la Orden de 22 de julio de 2015.

c) Para permitir vehiculizar la interacción entre HABE, los euskaltegis y los centros de autoaprendizaje mediante la actualización de los programas informáticos de la evaluación y acreditación del proceso de aprendizaje.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.– Determinar los subniveles del proceso de enseñanza y aprendizaje de los seis niveles establecidos en el Currículo Básico de Enseñanza del Euskera a Personas Adultas, en un sistema estructurado por destrezas lingüísticas y con base en los fundamentos, contenidos y procedimientos fijados en el anexo de la presente Resolución.

(Véase el .PDF)

Segundo.– Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En San Sebastián, a 3 de agosto de 2015.

El Director General de HABE,

JOSEBA ERKIZIA ITOITZ.

(Véase el .PDF)

Análisis documental