N.º 156, miércoles 19 de agosto de 2015
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
3549
ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la «Vigilancia, seguimiento, control y gestión de los elementos océano-meteorológicos de la CAV» (Expediente: M-129/15).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Gobierno Vasco.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
c) Número de expediente: M-129/15.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: la realización de las prestaciones objeto del contrato se producirán en los locales del contratista situados en algún puerto del País Vasco.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 24 meses a contar desde el día 16 de noviembre de 2015.
3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
– Precio: 60 puntos.
– Cómo van a realizar el control y la recepción de los datos, así como el envío de los mismos a la DAEM: 2 puntos.
– Cómo van a organizar el sistema de aviso inmediato: 2 puntos.
– Cómo va a ser la recogida de datos y metadatos y la fusión de los distintos medios: 1 punto.
– Cómo y los motivos por los que realizarán informes de cambios, adquisiciones: 1 punto.
– Cómo tiene previsto realizar los chequeos submarinos y aéreos: 7 puntos.
– En el caso de cambio de plataformas, cómo lo tienen previsto: 2 puntos.
– Idem para sensores y material complementario de plataformas: 2 puntos.
– Idem para fondeo y desfondeo de boyas: 4 puntos.
– Idem para chequeos insitu en boyas en alta mar: 2 puntos.
– Estructura de los informes de apoyo a desfondeos y problemas accidentales: 2 puntos.
– Estructura de los informes de las series temporales y climatológicas que van a entregar: 7 puntos.
– Cómo van a organizar el apoyo a otras actuaciones: 2 puntos.
– Cómo van a organizar el apoyo a la realización de APMs: 2 puntos.
– Estructura del informe sobre el estado del arte y relaciones con el sector: 4 puntos.
4.– Presupuesto base de licitación: 397.864,48 euros IVA incluido, distribuido en las siguientes anualidades:
Año 2015: 24.866,53 euros.
Año 2016: 198.932,24 euros.
Año 2017: 174.065,71 euros.
5.– Garantías: definitiva: 5% del presupuesto base de licitación.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1- Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 88 97.
e) Telefax: 945 01 87 49.
f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus
g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net
h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 3 de septiembre de 2015.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación: no se exige clasificación.
Las empresas deberán presentar la siguiente documentación:
a) Solvencia económica y financiera.
– Medios de acreditación: Declaración sobre el volumen de negocios referidos a los tres últimos ejercicios (2014, 2013, 2012).
– Requisitos: dicho volumen de negocios debe ser igual o superior a 400.000 euros anuales.
b) Solvencia técnica y profesional.
– Medios de acreditación:
Declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del presente contrato.
– Requisitos:
Para acreditar solvencia deberá contar como mínimo con:
a) Disponibilidad continua de barco de pórtico abatible hidráulico o grúa de > 1500 kg con pastecas abiertas para largar e izar los sensores desde el barco.
b) Disponibilidad continua de grúa en puerto de, al menos, 1500 kg para mover y pasar la boya al barco (no es necesaria si el barco dispone de grúa capaz de recoger el material del puerto).
c) Pantalán propio o disponibilidad continua de pantalán para el atraque del barco.
d) Disponibilidad continua de cama para manipular, limpiar, almacenar y trabajos de mantenimiento de las boyas y del material junto al pantalán.
e) Disponibilidad de máquina de agua a presión tipo «cachet» o similar para limpieza de las incrustaciones de las boyas.
f) Taller a pie de muelle con explanada y almacén para guardar y reparar las boyas.
g) Traspalé para mover las boyas, los muertos y el resto de materiales.
h) Disponibilidad continua de 8 botellas de buceo de al menos 15 litros a 200 atmósferas para trabajos de buceo y elevación con globos.
i) Disponibilidad continua de equipo completo de 3 conjuntos de buceo profesional.
j) Disponibilidad continua de un globo para levantar pesos de 500 kg, ídem de un globo de 250 kg e ídem de un globo de 100 kg.
8.– Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 4 de septiembre de 2015.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
2) Domicilio: serán entregados en mano en Contratación. C/ Donostia-San Sebastián, 1 - Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de las ofertas.
1) Apertura ofertas.
a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 - Edificio Lakua I - zona E - entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: sobre «C»: 16 de septiembre de 2015 y «B»: 24 de septiembre de 2015.
e) Hora: 11:00 y 11:00 horas respectivamente.
10.– Otras informaciones.
Información Administrativa: Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
Información Técnica: Departamento de Seguridad - Dirección de Tráfico.
11.– Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.
Vitoria-Gasteiz, a 13 de julio de 2015.
El Presidente de la Mesa de Contratación,
JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.