Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 70, jueves 16 de abril de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

PARLAMENTO VASCO
1716

ACUERDO de la Presidencia del Parlamento Vasco por el que se declara la finalización de las funciones del titular de la institución del Ararteko.

El 15 de octubre de 2014 finalizó el plazo de cinco años para el que fue designado el ararteko y quedó la institución vacante, en tanto que su titular, D. Iñigo Lamarca Iturbe, se ha mantenido desde esa fecha en el ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión de su sucesor. Hoy, 15 de abril de 2015, se cumple el plazo de seis meses de ese periodo de ejercicio en funciones sin que el Parlamento Vasco haya designado al nuevo titular.

Por todo lo anterior, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.5 de la Ley 3/1985, de 27 de febrero, por la que se crea y regula la institución del Ararteko, esta Presidencia ha tomado el siguiente acuerdo:

Artículo primero.– De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1.b, en relación con el 5.3 de la Ley 3/1985, de 27 de febrero, por la que se crea y regula la institución del Ararteko, D. Iñigo Lamarca Iturbe cesa en el ejercicio de las funciones de ararteko.

Artículo segundo.– De acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la citada ley, la adjunta, D.ª Julia Hernández Valles, asumirá las funciones de ararteko hasta que se proceda a la designación del nuevo titular por el Parlamento Vasco.

Vitoria-Gasteiz, a 15 de abril de 2015.

Eusko Legebiltzarreko lehendakaria,

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.


Análisis documental