N.º 95, lunes 20 de mayo de 2013
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE SALUD
2342
ANUNCIO para la contratación por el procedimiento abierto del programa de formación itinerante en consumo dirigido a centros educativos de primaria y secundaria y a centros de mayores de la CAPV.
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo mediante la mesa de contratación de la Dirección de Régimen Jurídico Económico y Servicios Generales, del Departamento de Salud.
c) Número de expediente: 1/2013-KB.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: programa de formación itinerante en consumo dirigido a centros educativos de primaria y secundaria y a centros de mayores de la CAPV.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución:
– Lugar de realización de las prestaciones: Centros escolares de educación primaria y secundaria de la CAPV y centros de mayores de la CAPV.
– Lugar de entrega de la memoria relativa a las actividades del servicio y otros aspectos que se consideren oportunos para las prestaciones: Kontsumobide. c/ Santiago 11, 01002 Vitoria-Gasteiz.
d) Plazo de ejecución: del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: mediante la aplicación de una pluralidad de criterios de valoración, detallados en el punto 30.2 de la carátula. De manera resumida, los criterios de adjudicación y su puntuación máxima son los siguientes:
Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:
● Precio: 30 puntos.
● Ampliación de temas a ofertar a padres y madres: 10 puntos.
● Ampliación del número de talleres: 11 puntos.
Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:
● Planteamiento, metodología, viabilidad técnica y temporal del proyecto pedagógico: 11 puntos.
● Originalidad y adecuación del planteamiento de las actividades y materiales a las necesidades del profesorado y alumnado: 10 puntos.
● Originalidad y adecuación del planteamiento de las actividades y materiales a las necesidades de los mayores: 10 puntos.
● Otras mejoras: 18 puntos.
4.– Presupuesto base de licitación.
Importe total: el presupuesto máximo del contrato, IVA exento, asciende a la cifra global de cuatrocientos ocho mil (408.000) euros, distribuidos en las siguientes anualidades:
Anualidad 2013, IVA exento: 122.400 euros.
Anualidad 2014, IVA exento: 285.600 euros.
5.– Garantías.
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA exento.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo.
b) Domicilio: c/ Santiago 11.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01002.
d) Teléfono: 945 06 21 44.
e) Telefax: 945 06 21 41.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta la finalización del plazo de presentación.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: no se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver punto 29.2 de la carátula.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 4 de junio de 2013 antes de las 12:00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en las cláusulas 13, 14 y 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en relación con los puntos 29 y 31 de su carátula.
c) Lugar de presentación: el indicado en el punto 6 de este anuncio.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la apertura de las ofertas.
e) Admisión de variantes: no se admiten.
f) En su caso, número previsto (o números máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
9.– Apertura pública de las ofertas.
a) Entidad: Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo.
Domicilio: c) Santiago 11.
Localidad: Vitoria-Gasteiz 01002.
b) Ofertas Criterios evaluables mediante juicios de valor:
Fecha: 18 de junio de 2013, a las 12:00 horas.
c) Ofertas Criterios evaluables mediante fórmulas:
Fecha: 25 de junio de 2013, a las 12:00 horas.
10.– Otras informaciones: no hay.
11.– Gastos del anuncio: serán por cuenta del adjudicatario.
12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no se precisa.
13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puede obtenerse el pliego de cláusulas administrativas particulares: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación
Vitoria-Gasteiz, a 3 de mayo de 2013.
El Presidente de la Mesa de Contratación,
MIKEL VALLEJO AURRE.