Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 225, miércoles 21 de noviembre de 2012


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
5128

ORDEN de 23 de octubre de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se nombran funcionarias y funcionarios de carrera de los Cuerpos de Maestras y Maestros, de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas y de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco a opositoras/es seleccionadas/os en los procedimientos selectivos convocados por Ordenes de 8 de noviembre de 2002, de 3 de febrero de 2005, de 10 de diciembre de 2009 y de 17 de diciembre de 2010.

Por Orden de 17 de diciembre de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación se convocó procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Maestras y Maestros, Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Mediante Orden de 12 de septiembre de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, se nombraron funcionarios/as en prácticas de los Cuerpos de Maestras y Maestros, Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas y Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el curso 2011-2012, a las/os aspirantes seleccionadas/os en el citado procedimiento selectivo, así como en los procedimientos selectivos convocados por Ordenes de 8 de noviembre de 2002 y de 3 de febrero de 2005 en ejecución de pronunciamiento judicial, y en el convocado por Orden de 10 de diciembre de 2009 debido al aplazamiento que se les concedió por un año para realizar las prácticas.

De conformidad con lo previsto en las citadas Ordenes, se procede al nombramiento de funcionarias y funcionarios de carrera a los/as aspirantes seleccionados/as que han superado las prácticas así como a aquellos exentos de su evaluación o realización.

Mediante Orden de 13 de octubre de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, se nombró funcionaria en prácticas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco a Dña. Estibaliz Aldecoa Troglia, para el curso 2011-2012, en ejecución de pronunciamiento judicial, por haber resultado seleccionada en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 3 de febrero de 2005 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación.

Mediante Orden de 25 de noviembre de 2011 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, se nombró funcionaria en prácticas del Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco a Dña. Ainhoa Aguirre Idarreta, para el curso 2011-2012, en ejecución de pronunciamiento judicial, por haber resultado seleccionada en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación.

De conformidad con lo previsto en las bases de las citadas Ordenes, se procede a su nombramiento como funcionarias de carrera por haber superado las prácticas.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.– Nombrar funcionarias de carrera del Cuerpo de Maestras y Maestros y de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco en ejecución de pronunciamiento judicial, a las aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, que se relacionan en el anexo I.

Segundo.– Nombrar funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesoras y Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco en ejecución de pronunciamiento judicial, a la aspirante seleccionada en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 3 de febrero de 2005 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, que se relaciona en el anexo II.

Tercero.– Nombrar funcionarias y funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesoras Técnicas y Profesores Técnicos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las/os aspirantes seleccionadas/os en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 10 de diciembre de 2009, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, que se les declaró en situación de aplazamiento legal por un curso académico para la realización de la fase de prácticas, y han realizado las mismas en el curso 2011-2012. Se relacionan en el anexo III.

Cuarto.– Nombrar funcionarias y funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestras y Maestros, Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco a las/os aspirantes seleccionadas/os en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 17 de diciembre de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, que se relacionan en el anexo IV.

Quinto.– Las aspirantes nombradas a través de la presente Orden, que se relacionan en el anexo I, se considerarán ingresadas como funcionarias de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2004.

Sexto.– La aspirante nombrada a través de la presente Orden, que se relaciona en el anexo II, se considerará ingresada como funcionaria de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2006.

Séptimo.– Los nombrados a través de la presente Orden, que se relacionan en los anexos III y IV se considerarán ingresados como funcionarias y funcionarios de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2012.

Octavo.– El personal nombrado por la presente Orden que ya sea funcionaria/o de otro Cuerpo de la Administración deberá optar por su incorporación en uno de ellos, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contenciosoadministrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de octubre de 2012.

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.


Análisis documental