N.º 191, lunes 1 de octubre de 2012
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
4350
ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto «Contratación de los servicios de limpieza, en los edificios y locales judiciales (palacios de Justicia) y en los centros de menores de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante los años 2013 y 2014» (Expediente: C02/025/2012).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Gobierno Vasco. Consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación.
c) Número de expediente: C02/025/2012.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: contratación de los servicios de limpieza, en los edificios y locales judiciales (palacios de Justicia) y en los centros de menores de la Comunidad Autónoma del País Vasco, durante los años 2013 y 2014».
b) División por lotes y número: 3.
Lote 1.– Edificios Judiciales en el Territorio Histórico de Álava.
Lote 2.– Edificios Judiciales y centro de menores en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.
Lote 3.– Edificios Judiciales en el Territorio Histórico de Bizkaia.
c) Lugar de ejecución: edificios y locales judiciales y centros de menores de la Comunidad Autónoma del País Vasco, conforme se establece en el Pliego de Bases Técnicas.
d) Plazo de ejecución: desde el 1 de marzo de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios de valoración de ofertas.
4.– Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 4.704.000 euros, IVA incluido, con la siguiente distribución:
Lote 1: 503.939,67 euros, más 105.827,33 euros de IVA, resultando un importe total de 609.767 euros.
Lote 2: 1.255.977,69 euros, más 263.755,31 euros de IVA, resultando un importe total de 1.519.733 euros.
Lote 3: 2.127.685,95 euros, más 446.814,05 euros de IVA, resultando un importe total de 2.574.500 euros.
5.– Garantía provisional: no.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 95 72.
e) Fax: 945 01 90 18.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 31 de octubre de 2012.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación:
Lote 1. Grupo: U. Subgrupo: 1 Categoría: C.
Lote 2. Grupo: U. Subgrupo: 1 Categoría: D.
Lote 3. Grupo: U. Subgrupo: 1 Categoría: D.
Varios lotes:. Grupo: U. Subgrupo: 1 Categoría: D
b) Solvencia económica y financiera y técnica o profesional:
Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: ver pliegos.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 2 de noviembre, a las 10:00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses (2) a contar desde la apertura de las ofertas económicas, en los términos señalados en el apartado 28.6 de la Carátula.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Comisión Central de Contratación.
b) Domicilio: c/Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
c) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha: sobre «B», 19 de noviembre de 2012, a las 12.00 horas.
10.– Otras informaciones.
Los criterios de valoración son:
Criterios de valoración de las ofertas relacionados por orden decreciente de importancia y por la ponderación que se les atribuye.
Puntuación total de todos los criterios: 100 puntos.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: sí.
1.– Oferta económica: la oferta económica más baja recibirá la máxima puntuación (70 puntos) y el resto de forma proporcional a la oferta económica más baja.
Ponderación: 70 puntos.
Ponderación total de este grupo: 70 puntos.
2.– Prestaciones adicionales, sin coste añadido: 15%.
Las prestaciones adicionales se referiran a los siguientes subcriterios:
a) Mejora de las frecuencias mínimas de limpieza establecidas: 5%.
Fórmula aplicable: frecuencia ofertada multiplicada por 5 y dividido por la mejor oferta en la frecuencia de limpieza.
b) Oferta de horas gratuitas de limpieza: 10%.
Fórmula aplicable: horas gratuitas ofertadas multiplicada por 10 y dividido por el mayor número de horas ofertadas.
3.– Plazos de respuesta:15%. Subcriterios.
a) Plazo para la prestación de servicios de limpieza con carácter de urgencia:10%.
Formula aplicable: la oferta con plazos inferiores a 5 h. se le otorgaran 10 puntos. De 5 h. a 12h., 8 puntos. De 12 h. a 24 h., 6 puntos. De 24 h. a 36 h. 3 puntos. De 36 h. a 48 h. 1 punto y mas de 48 h. 0 puntos.
b) Plazo para las sustituciones del personal de limpieza dependiente de la Viceconsejeria de Justicia: 5%.
Formula aplicable: la oferta con plazos inferiores a 24 h. se le otorgaran 5 puntos. De 24 h. a 48 h. 2,5 puntos, y mas de 48 h. 1 punto.
b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: no.
11.– Gastos de anuncios: 447,993 euros, por cuenta de la empresa adjudicataria.
12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 12 de septiembre de 2012.
13.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info
En Vitoria-Gasteiz, a 13 de septiembre de 2012.
La Viceconsejera de Hacienda y Finanzas,
MARÍA MANUELA ESCRIBANO RIEGO.