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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 34, jueves 16 de febrero de 2012


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ANUNCIOS

Economía y Hacienda
750

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto «Atención, despacho y coordinación de llamadas e incidencias en los centros de coordinación de emergencias y en el centro de gestión de tráfico de Euskadi-CGTE del Departamento de Interior» (Expediente: C02/009/2011).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Gobierno Vasco. Consejero de Interior.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación.

c) Número de expediente: C02/009/2011.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: optimizar las actividades operativas del Centro de Coordinación de Emergencias y del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi-CGTE, en lo concerniente a la atención, despacho y coordinación de llamadas e incidencias.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: los lugares señalados en los pliegos de bases técnicas en los apartados 1.1.1, 1.2.1 y 1.3.1.

d) Plazo de ejecución: veinticuatro (24) meses, previa formalización del contrato administrativo correspondiente.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios de valoración de ofertas.

4.- Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a tres millones novecientos veinte y siete mil setecientos veinte euros con treinta y cuatro céntimos (3.927.720,34), más setecientos seis mil novecientos ochenta y nueve euros con sesenta y seis céntimos (706.989,66) de IVA, resultando un importe total de cuatro millones seiscientos treinta y cuatro mil setecientos diez (4.634.710) euros.

Distribuidos, en su caso, en las siguientes anualidades:

Año 2012: 1.474.457,63 euros (sin IVA), más 265.402,37 euros (IVA). Total: 1.739.860 euros (con IVA).

Año 2013: 1.961.610,17euros (sin IVA), más 353.089,83 euros (IVA). Total: 2.314.700 euros (con IVA).

Año 2014: 491.652,55 euros (sin IVA), más 88.497,45 euros (IVA). Total: 580.150 euros (con IVA).

5.- Garantía provisional: no.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Teléfono: 945 01 95 72.

e) Fax: 945 01 90 18.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de marzo de 2012.

7.- Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: no se exige clasificación.

b) Solvencia económica y financiera y técnica o profesional: las empresas acreditarán, por lo medios fijados a continuación, los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica o profesional.

Medios de acreditación:

- Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocio.

- Solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importes, fechas y el destinatario público o privado de los mismos, adjuntando asimismo, el correspondiente certificado de ejecución.

Requisitos:

-Solvencia económica y financiera: tener una cifra global de negocios en uno de los tres últimos ejercicios de, al menos, 800.000 euros.

-Solvencia técnica: tres de los servicios deberán tener como objeto servicios similares al objeto de este expediente. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Deberán especificar los procesos que realizan para asegurar sus niveles de calidad en el servicio, en el caso de no disponer de un certificación de calidad ISO o similar.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 12 de marzo de 2012, a las 10:00 horas.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses a contar desde la apertura de las ofertas económicas, en los términos señalados en el apartado 28.6 de la carátula.

e) Admisión de variantes: no.

9.- Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).

c) Localidad: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Fecha:

- Sobres «C»: 21 de marzo de 2012 a las 12:00 horas.

- Sobres «B»: 30 de marzo de 2012 a las 12.00 horas.

10.- Otras informaciones.

Los criterios de valoración son:

- El precio no es el único criterio de valoración de las ofertas.

- Existe una pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

30.2.1.- Supuesto general (sí/no): sí.

Criterios de valoración de las ofertas relacionados por orden creciente de importancia y por la ponderación que se les atribuye. Puntuación total: 100 puntos [la suma de las ponderaciones de los grupos correspondientes a las letras a) y b) siguientes debe ser siempre igual a la puntuación total]:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula:

Para la realización de la valoración de la oferta económica, se aplicará la siguiente fórmula matemática:

P = P1 + P2

P = Puntuación total obtenida en este apartado (sobre un máximo de 70 puntos).

P1 = Puntuación correspondiente a la oferta económica de los precios unitarios, (según franja horaria y tipo de prestación), que se detallan en la referida tabla del anexo VI, en el apartado 1.

P2 = Puntuación correspondiente a la oferta presentada con respecto al índice corrector (correspondiente al dimensionamiento de refuerzo), que se detalla en la referida tabla del anexo VI, en el apartado 2.

A continuación se describen los cálculos objetivos de P1 y P2:

P1= (60 x MTRmín) / MTR (máximo 60 puntos).

MTRmín = Media Total Resultante mínima en euros, es decir, la más económica de entre todas las que licitan.

MTR = Media Total Resultante de la oferta concreta que se esté valorando.

La fórmula matemática a aplicar para el cálculo de la MTR será la siguiente:

MTR = [(€ /h laborable diurno AT) x0,50 + (€ /h laborable noche AT) x0,25 +(€ /h festivo diurno AT) x0,16 +(€ /h festivo noche AT) x0,09] x0,50

[(€ /h laborable diurno OGT) x0,50 + (€ /h laborable noche OGT) x0,25 +(€ /h festivo diurno OGT) x0,16 +(€ /h festivo noche OGT) x0,09] x 0,20

[(€ /h laborable diurno SUP112) x0,50 + (€ /h laborable noche SUP112) x0,25 +(€ /h festivo diurno SUP112) x0,16 +(€ /h festivo noche SUP112) x0,09] x 0,15

[(€ /h laborable diurno SGT) x1] x 0,05

[(€ /h laborable diurno RS) x0,50 + (€ /h laborable noche RS) x0,25 +(€ /h festivo diurno RS) x0,16 +(€ /h festivo noche RS) x0,09] x 0,10

La puntuación P2 se obtiene de acuerdo a los siguientes criterios:

Si índice ofertado = 1, entonces P2 = 10 puntos.

Si 1< índice ofertado d" 1.1 entonces P2 = 7 puntos.

Si 1,1 < índice ofertado d" 1.2 entonces P2 = 4 puntos.

Si 1,2 < índice ofertado d" 1.3 entonces P2 = 1 punto.

b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:

1) Memoria Técnica (20 puntos).

Análisis de la Memoria y metodología presentada por el licitador, valorando los compromisos que se establezcan, su interés y viabilidad.

En la Memoria que deberá presentar el licitador se tendrá en consideración singularmente el plan o programa de evaluación del desempeño, las auditorias de calidad, la organización de la plataforma operativa para la prestación del servicio, así como los restantes subapartados descritos en el punto II «Memoria Técnica sobre ejecución del Servicio».

1.1.- Plataforma Operativa y organización de la prestación (10 puntos).

1.2.- Organización interna (5 puntos).

1.3.- Plan de evaluación del desempeño. Auditorias internas de calidad y control de gestión (5 puntos).

2) Mejora de las condiciones mínimas (10 puntos).

Se valorará la oferta de prestación de servicios y de mejoras técnicas y funcionales que, no estando incluidos en el presente contrato, redunden en una mejora del trabajo a realizar.

Se valorarán un máximo de 5 mejoras, a 2 puntos cada una, sobre la metodología de prestación del Servicio, siempre que se ofrezcan como tales en el anexo correspondiente y tanto la DAEM como la DT entiendan que son útiles para la prestación del Servicio.

11.- Gastos de anuncios: 447,99 euros, por cuenta de la empresa adjudicataria.

12.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no procede.

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de enero de 2012.

El Director de Patrimonio y Contratación,

IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.


Análisis documental