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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 101, lunes 30 de mayo de 2011


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Educación, Universidades e Investigación
2853

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios de redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y trabajos complementarios de las obras de construcción del nuevo edificio de 2 líneas (8+2 unidades de ESO) y 250 puestos escolares en el IES Ugao BHI, de Ugao-Miraballes (Bizkaia).

1.- Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua II 3.ª planta.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

4) Teléfono: 945 01 84 30.

5) Telefax: 945 01 83 35.

6) Correo electrónico: huisl225@ej-gv.es.

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net.

8) Fecha límite de obtención de documentos e información: 30 de junio de 2011.

d) Número de expediente: SE/45/11.

2.- Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y trabajos complementarios de las obras de construcción del nuevo edificio de 2 líneas (8+2 unidades de ESO) y 250 puestos escolares en el IES Ugao BHI, de Ugao-Miraballes (Bizkaia).

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: IES Ugao BHI, de Ugao-Miraballes (Bizkaia).

e) Plazo de ejecución/entrega: conforme a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

f) Admisión de prórroga: no.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 71200000-0.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Subasta electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación, en su caso.

Propuesta técnica: Ponderación: 40.

Precio: Ponderación: 30.

Plazo redacción proyecto ejecución: Ponderación: 10.

Tiempo de dedicación en obra: Ponderación: 10.

Programa y metodología de trabajo: Ponderación: 10.

4.- Presupuesto base de licitación.

Importe neto: trescientos diez mil ciento sesenta y nueve euros con cuarenta y nueve céntimos (310.169,49). IVA (18%): cincuenta y cinco mil ochocientos treinta euros con cincuenta y un céntimos (55.830,51). Importe total: trescientos sesenta y seis mil euros (366.000).

5.- Garantías exigidas.

Provisional: no.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

6.- Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

1) Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos años (2008, 2009 y 2010).

- Los licitadores deberán acreditar contar con un volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos 120.000 euros durante los tres últimos años.

2) Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los tres últimos años (2008, 2009 y 2010), que incluya importe, fechas y destinatario público o privado.

- Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

- Los licitadores deberán acreditar haber realizado, durante los tres últimos años, trabajos similares a los del objeto del presente contrato, cuyos presupuestos de contrata sumen un importe superior a 1.000.000 euros.

- Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.

c) Otros requisitos específicos: no procede.

d) Contratos reservados: no procede.

7.- Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: las 13:00 horas del día 1 de julio de 2011.

b) Modalidad de presentación: en mano o por correo postal.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Lakua II 3.ª Planta.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

4) Dirección electrónica: www.contratacion.euskadi.net.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

8.- Apertura de las ofertas.

a) Dirección: c/ Donostia-San-Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz.

b) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz - 01010.

c) Fecha y hora:

Apertura sobres C: 12:00 horas del 18 de julio de 2011.

Apertura sobres B: 12:00 horas del 16 de septiembre de 2011.

9.- Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario.

BOE (importe aproximado máximo): mil euros (1.000).

BOPV: cuatrocientos seis euros con cuarenta y nueve céntimos (406,49).

10.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): 16 de mayo de 2011.

11.- Otras informaciones.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de mayo de 2011.

La Directora de Administración y Gestión Económica,

JUANA URRUTIA BILBAO.


Análisis documental