Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 101, lunes 30 de mayo de 2011


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Justicia y Administración Pública
2842

ORDEN de 6 de mayo de 2011, de la Consejera de Justicia y Administración pública, por la que se aprueba y se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la modificación de los estatutos de la fundación «Fundación Cultural Privada Instituto De Idiomas Modernos».

Visto y examinado el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la modificación de los estatutos de la fundación «Fundación Cultural Privada Instituto De Idiomas Modernos», sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El 6 de mayo de 2011 ha tenido entrada en el Departamento de Justicia y Administración Pública, instancia suscrita por don José Ignacio Besga Zuazola, solicitando al Registro de Fundaciones del País Vasco, la inscripción de la modificación de los estatutos de la fundación.

Junto a la solicitud se ha presentado doble copia autorizada de la Escritura pública otorgada el 3 de mayo de 2011 por don José Ignacio Besga Zuazola, Secretario del Patronato de la Fundación Sancho El Sabio, ante el Notario de Vitoria-Gasteiz, don Alfredo Pérez Ávila, número 1226 de su protocolo.

La referenciada Escritura pública incorpora Certificación expedida en Vitoria-Gasteiz el 19 de abril de 2011 por don José Ignacio Besga Zuazola, Secretario del Patronato, con el visto bueno de su Presidente, don Carlos Vicente Zapatero Berdonces, del acta de la reunión del Patronato celebrada el 24 de febrero de 2011, en la que se adoptaron, entre otros, el acuerdo de modificar el artículo 2 de los Estatutos relativo al domicilio social.

En la propia Certificación se recoge la nueva redacción íntegra del artículo 2 de los Estatutos Fundacionales.

Segundo.- El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos del Registro de Fundaciones del País Vasco que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución, atendiendo a los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Corresponde a la Consejera de Justicia y Administración Pública dictar, mediante Orden, la resolución del expediente de inscripción de modificación de estatutos de la Fundación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 3.1 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio, el artículo 4.1.a) del Decreto 100/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Protectorado de Fundaciones del País Vasco, y el artículo 4 del Decreto 472/2009, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Justicia y Administración Pública.

Segundo.- Al presente expediente se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos previstos en el artículo 31 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, así como en el artículo 44 del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Vistos los preceptos citados y demás normas de general aplicación,

RESUELVO:

Primero.- Aprobar la modificación del artículo 2 (domicilio) de los Estatutos de la «Fundación Cultural Privada Instituto de Idiomas Modernos», de Vitoria-Gasteiz.

Segundo.- Ordenar la inscripción de dicha modificación estatutaria de la Fundación, con la fecha de la presente Orden, en los términos previstos en la Escritura pública de elevación a público de acuerdo sociales otorgada en Vitoria-Gasteiz, el 3 de mayo de 2011, ante el notario Alfredo Pérez Ávila (n.º. de su protocolo 1226).

De esta inscripción, el domicilio de la Fundación pasa a situarse en el mismo término municipal, es decir, Vitoria-Gasteiz, en Paseo de la Biosfera n.º 6.

Tercero.- Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y remitir la misma a la Fundación.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante esta Consejera de Justicia y Administración Pública, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de mayo de 2011.

La Consejera de Justicia y Administración Pública,

IDOIA MENDIA CUEVA.


Análisis documental