Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 151, lunes 9 de agosto de 2010


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Disposiciones Generales

Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
3721

DECRETO 219/2010, de 27 de julio, por el que se deroga el Decreto por el que se regula la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con los convencionales y ecológicos.

En el Boletín Oficial del País Vasco n.º 85, de 8 de mayo de 2009 se publicó el Decreto 93/2009, de 21 de abril, por el que se regula la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con los convencionales y ecológicos con el objeto de regular la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente garantizando la protección de los convencionales y ecológicos.

Detectado un error en la tramitación de la citada disposición y vista la recomendación emitida por la Comisión Europea se procede a la derogación del Decreto 93/2009, de 21 de abril.

Por otro lado, debe indicarse que el Tribunal Superior del País Vasco en su Sentencia n.º 192/2010 de 17 de marzo de 2010, dictada en el procedimiento ordinario 1222/09, ha procedido a declarar nulo el artículo 5 del Decreto 93/2009, de 21 de abril, por el que se regula la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con los convencionales y ecológicos.

En la elaboración del presente Decreto, han sido consultadas las administraciones afectadas, los interlocutores y las interlocutoras sociales y económicos afectados.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el 27 de julio de 2010,

DISPONGO:

Artículo único.- Se deroga el Decreto 93/2009, de 21 de abril, por el que se regula la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con los convencionales y ecológicos.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 27 de julio de 2010.

La Lehendakari en funciones,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

La Consejera de Medio Ambiente,

Planificación Territorial, Agricultura y Pesca,

MARÍA DEL PILAR UNZALU PÉREZ DE EULATE.


Análisis documental