Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 54, lunes 22 de marzo de 2010


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Empleo y Asuntos Sociales
1651

ORDEN de 17 de febrero de 2010, de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la se dispone el nombramiento de las y los miembros del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo y se publica su composición.

La Ley 1/2007, de 22 de febrero, de Cooperación al Desarrollo, en su artículo 16, constituye el Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo, como órgano de representación de los agentes de la cooperación, con capacidad de propuesta, dictamen y seguimiento de la cooperación pública vasca para el desarrollo.

En cumplimiento del mandato del artículo 16.5 de la citada Ley 1/2007, de 22 de febrero, el Gobierno vasco a través del Decreto 158/2008, de 16 de septiembre, reguló la composición, funcionamiento y atribuciones del Consejo Vasco de Cooperación al Desarrollo, en el marco de lo establecido en la citada Ley.

Dicho Decreto, en sus artículos 3 y 4, establece la composición y el nombramiento y cese de miembros del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo.

Señala el artículo 4, en su apartado 1.º, que las y los miembros del Consejo Vasco de Cooperación al Desarrollo son nombrados, a propuesta de los respectivos sectores, por la presidencia del Consejo, salvo quienes lo sean por razón de su cargo. El nombramiento de las y los miembros del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo, salvo cuando se trate de miembros por razón del cargo, tendrá una vigencia de 3 años, renovables por periodos de igual duración. Por cada miembro titular del Consejo, puede ser nombrada una persona en calidad de suplente.

A su vez, el apartado 2.º del mencionado artículo, recoge que con excepción de quienes los sean por razón de su cargo, las y los miembros del Consejo Vasco de Cooperación al Desarrollo pueden ser cesados, previa petición procedente de los sectores que los hubieran propuesto, por parte de la presidencia del Consejo. El mandato de las y los nuevos miembros que le sustituyan completará hasta agotarlo el mandato de las personas cesadas.

Habiéndose producido el cambio de los titulares de los diferentes Departamentos y organismos dependientes del Gobierno Vasco, resulta indispensable la actualización de la composición del Consejo. Por ello, previas las actuaciones oportunas para proceder a la designación de las y los nuevos miembros y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las diferentes entidades y organismos representados en dicho Consejo, se procede al nombramiento y publicación de la nueva composición,

DISPONGO:

Primero.- Nombrar miembros del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo:

1.- En representación de los respectivos Departamentos del Gobierno Vasco a las siguientes personas:

- Dña. Irune Aguirrezabal Quijera, en representación de Presidencia, siendo su suplente D. Rafael Hueso Vicent.

- D. Fernando de la Hucha Celador, en representación del Departamento de Economía y Hacienda, siendo su suplente D. Andrés Araujo de la Mata.

- Dña. Catalina Chamorro Silgado, en representación del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, siendo su suplente D. Iñaki Ezkurra Yurrebaso.

- Dña. M.ª Soledad Esteban Galarza, en representación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, siendo su suplente D. Javier Nogales Rodríguez.

- D. Jesús María Fernández Díaz, en representación del Departamento de Sanidad y Consumo, siendo su suplente Dña. Eva Eguiguren Medinabeitia.

- D. Ignacio Achucarro Arruabarrena, en representación del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, siendo su suplente D. Alfonso Sanz Araujo.

2.- En representación de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer a Dña. Arantxa Elizondo Lopetegi, siendo su suplente Dña. Ane Miren Fernández Gómez.

3.- En representación de cada una de las Diputaciones Forales a las siguientes personas:

- Dña. Eloina Mayo Cabero, en representación de la Diputación Foral de Álava.

- D. Josu Bergara López, en representación de la Diputación Foral de Bizkaia, siendo su suplente Dña. Pilar Dosal Pérez.

- Dña. Juana M.ª Astigarraga Zulaika, en representación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

4.- En representación de Eudel -Asociación de Municipios Vascos- a D. Bittor Oroz Izagirre, siendo su suplente Dña. Ana Urchueguía Asensio.

5.- En representación de Euskal Fondoa-Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes a D. Alberto Ruiz de Azua.

6.- En representación de la Coordinadora de ONGD de Euskadi a las siguientes personas:

- D. Josu M. Perales

- Dña. Ana María Arriola

- D. Nacho Eguizábal Escribano

- Dña. Almudena Martín

- Dña. Sonia Gonzalez Martín

- D. Koldo Muro Fernández

- Dña. Nerea Basterra.

- D. Eduardo Sánchez

- Dña. María Viadero

Siendo suplente de estas últimas la siguiente persona:

- Dña. Cristina Gonzalo

7.- En representación de los agentes vascos de cooperación no integrantes de la Coordinadora de ONGD de Euskadi a las siguientes personas:

- Dña. Elsa Fuente do Rosario

- Dña. Ana Cardenal

- Dña. Mirella Perea

- D. Josu Ugarte

- Dña. Emilia Málaga

- D. José Antonio Osaba

Siendo suplentes de estas últimas las siguientes personas:

- Dña. Rosa Temiño

- Dña. Gloria Guzmán

- D. Jesús Pérez de Arrospide

- Dña. M.ª Jesús Arsuaga

Segundo.- La presente Orden surtirá sus efectos a partir del momento de su adopción.

Tercero.- Publíquese en el Boletín Oficial del País Vasco, para su general conocimiento.

Cuarto.- Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dentro del plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de febrero de 2010.

La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales,

MARÍA GEMMA ARÁNZAZU ZABALETA ARETA.


Análisis documental