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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 29, viernes 12 de febrero de 2010


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Otras Disposiciones

Empleo y Asuntos Sociales
731

ORDEN de 12 de enero de 2010, de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se aprueba el modelo de solicitud y de certificación del órgano de administración y representación para la presentación de las cuentas anuales de la Sociedad Cooperativa Pequeña de Euskadi en el Registro de Cooperativas de euskadi.

El artículo 9 de la Ley 6/2008, de 25 de junio, de la Sociedad Cooperativa Pequeña de Euskadi dispone que, con la finalidad de facilitar la presentación de los documentos que acompañan a las cuentas anuales de las sociedades cooperativas pequeñas para su depósito en el Registro de Cooperativas de Euskadi, dichos documentos se sujetarán a los modelos de solicitud y de certificación del órgano de administración y representación que se aprueben mediante Orden de la persona titular del Departamento del Gobierno Vasco competente en materia de cooperativas, así como a lo dispuesto en el Decreto 59/2005, de 29 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Cooperativas de Euskadi.

Tal y como indica la Ley citada, la utilización de estos modelos por parte de las personas representantes de las sociedades cooperativas pequeñas se enmarca en el seno de las iniciativas surgidas en los últimos años en las instituciones de la Unión Europea, particularmente en aquellas tendentes a apoyar el uso de formularios estándar que favorece la tramitación e idoneidad de los requisitos exigidos en la documentación que emplean dichas entidades.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, los modelos que ahora se aprueban recogen los elementos esenciales que deben contener los documentos que acompañan al depósito de cuentas, conforme a lo establecido en el artículo 90 del Decreto 59/2005, de 29 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Cooperativas de Euskadi, sin perjuicio de la posterior calificación de los datos en ellos contenidos, según lo previsto en el artículo 92 del mencionado Decreto.

En virtud del Decreto 20/2009, de 30 de julio, del Lehendakari, de modificación del Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, la materia de cooperativas corresponde al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, siendo competente, por tanto, para dictar la presente Orden la Consejera titular de dicho Departamento.

Por lo expuesto, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 6/2008, de 25 de junio, de la Sociedad Cooperativa Pequeña de Euskadi,

DISPONGO:

Artículo único.- Se aprueba el modelo de solicitud y de certificación del órgano de administración y representación que debe acompañar a las cuentas anuales de las sociedades cooperativas pequeñas para su depósito en el Registro de Cooperativas de Euskadi, en los términos que se contienen en los anexos que se acompañan a la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de enero de 2010.

La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales,

MARÍA GEMMA ARÁNZAZU ZABALETA ARETA.

ANEXO I

SOLICITUD DE DEPÓSITO

(Véase el .PDF)

ANEXO II

MODELO DE CERTIFICACIÓN (PARA ENTIDADES NO OBLIGADAS A AUDITAR CUENTAS)

(Véase el .PDF)

ANEXO III

MODELO DE CERTIFICACIÓN (PARA ENTIDADES OBLIGADAS A AUDITAR CUENTAS)

(Véase el .PDF)


Análisis documental