Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 169, jueves 3 de septiembre de 2009


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Empleo y Asuntos Sociales
4825

RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2009, de la Directora de Trabajo y Seguridad Social del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se dispone el registro, publicación y depósito de la revisión salarial del Convenio Colectivo de Sector para las Empresas Concesionarias del Servicio de Limpieza de Osakidetza, para el año 2009 (código de convenio n.º 8602115).

ANTECEDENTES

El día 25 de junio de 2009 se ha presentado en esta Dirección, la documentación preceptiva referida a la revisión del convenio antes citado, por los representantes de la Mesa Negociadora.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La competencia prevista en el art. 90.2 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (BOE de 29-3-1995) corresponde a esta autoridad laboral de conformidad con el Decreto 4/2009, de 9 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, siendo la Dirección de Trabajo y Seguridad Social el órgano competente en virtud de los dispuesto en el art. 17.f, del Decreto 315/2005, de 18 de octubre, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, de aplicación transitoria en virtud de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, en relación con el Decreto 39/1981, de 2 de marzo (BOPV de 2-4-1981) y con el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo (BOE de 6-6-1981) sobre registro de convenios colectivos.

Segundo.- El acuerdo ha sido suscrito de conformidad con los requisitos de los artículos 85, 88, 89 y 90 de la referenciada Ley del Estatuto de los Trabajadores.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Ordenar su inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de Euskadi, con notificación a las partes.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de julio de 2009.

La Directora de Trabajo y Seguridad Social,

Sonia Pérez Ezquerra.

ACTA

Por la parte empresarial.

Garbialdi S.A.L.: D. Jesús Etxebarria.

Unión Internacional de Limpieza: D. Ricardo Villar Calvo, Director RR.HH.

Impacto: C. Gonzalo Alvaro.

Eurolimp: D. Santiago Manso.

ISS: D. David Bueno.

Por la parte social.

Sindicato CC.OO.: Dña. Begoña Martín y D. Oscar Arenas.

Sindicato ELA: Dña. Elena Moreno.

Sindicato LAB: Dña. Marian Ugalde.

Sindicato UGT: Dña. Arantza Ruiz.

Sindicato ESK: Dña. Montserrat Marañón.

Siendo las 11:00 horas del 20 de mayo de 2009, se reúnen en los locales de ESK de Bilbao los vocales de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Único de Sector de Limpiezas de Osakidetza para tratar el siguiente orden del día:

1.- Aprobar las tablas salariales para el año 2009 que en el anexo se contemplan.

2.- Todos los conceptos sujetos a incremento salarial (plus adperson, antigüedad consolidada, plus extrasalarial, etc.), tendrán el mismo incremento que los pluses de los trabajadores de Osakidetza, es decir un 3%. Siendo el 4% de bruto anual en el plus de hospitalización.

3.- El abono de las tablas se regularizará en la nómina del mes de junio. Asimismo los atrasos de la subida salarial de enero a mayo de 2009 se realizarán en la nómina del mes de junio del 2009.

4.- Para la adecuación del contrato y su abono en los centros que se tenga que regularizar los contratos que así lo estipulen, las empresas deberán realizar los atrasos al personal afectado y abonado los seguros sociales correspondientes, los cuales remitirán una copia a la Dirección Económica de cada centro.

Y para que conste es firmado en fecha y lugar arriba indicados.

2009. URTEKO ORDAINSARIEN TAULA

TABLAS SALARIALES AÑO 2009

TAULA BAKARRA EUSKADIKO HIRU LURRALDE HISTORIKOETARAKO

TABLA UNICA PARA LOS TRES TERRITORIOS HISTORICOS DE EUSKADI

(Véase el .PDF)


Análisis documental