Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 157, martes 18 de agosto de 2009


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Empleo y Asuntos Sociales
4633

ORDEN de 22 de julio de 2009, de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se actualizan los miembros del Consejo General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

La Ley 7/1993, de 21 de diciembre, de creación de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud laborales, modificada por la Ley 10/1997, de 27 de junio, regula en su artículo 6 el Consejo General como órgano de participación de los agentes sociales, que estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente, cinco representantes de las organizaciones y confederaciones sindicales, tres representantes de las asociaciones empresariales de la Comunidad Autónoma Vasca que ostenten la representación institucional de los empresarios, un representante de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, un representante del Gobierno Vasco, oídos los ayuntamientos y diputaciones forales; y, por razón de su competencia en la materia, dos representantes del Departamento de Sanidad, uno de los cuales será el Vicepresidente, y tres representantes del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales. Asimismo, el apartado 5 del referido artículo prevé que el Director/a General asistirá a las sesiones del Consejo General con voz pero sin voto.

El apartado 7 del citado artículo dispone que los vocales del Consejo General serán nombrados y cesados por orden del Departamento de Trabajo y Seguridad Social (en la actualidad, Departamento de Empleo y Asuntos Sociales) a propuesta de las organizaciones y administraciones afectadas.

Por Orden de 20 de junio de 2008, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, se actualizaron los miembros del Consejo General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Habiéndose producido el relevo de algunos altos cargos de los Departamentos del Gobierno Vasco participantes en dicho Consejo General, así como comunicación por parte de algunas Organizaciones representadas en el Consejo General, en la que proponen la renovación de algunos de sus representantes, se hace necesario proceder a nombrar y hacer pública la nueva relación de miembros que posibilite el normal funcionamiento del referido Consejo General, de decisiva importancia para el desarrollo de la actividad de este organismo autónomo.

En virtud del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos la ejecución de la legislación laboral en materia de relaciones laborales corresponde al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales. Por lo tanto es competente para dictar la presente Orden la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 6.7 de la Ley 7/1993, de 21 de diciembre, de creación de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, y el artículo 6.4 del Decreto 191/2002, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de estructura y funcionamiento del citado Instituto.

RESUELVO:

Artículo 1.- Nombrar y hacer pública la relación de los miembros del Consejo General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Este órgano estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente:

- Titular: D. Carlos Zapatero Berdonces, Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social.

- Suplente: D. Mariano Cortés Sáez, Director de Empleo y Formación

Vicepresidente:

- Titular: D. Jesús M.ª Fernández Díaz, Viceconsejero de Sanidad.

- Suplente: Dña. Mercedes Estébanez Carrillo, Directora de Salud Pública.

Vocales:

- En representación del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales:

• Titular: Dña. Sonia Pérez Ezquerra, Directora de Trabajo y Seguridad Social.

• Suplente: D. Fco. Javier Díez Miguel, Delegado Territorial de Trabajo en Gipuzkoa

• Titular: Dña. Gloria Mugika Conde, Directora de Participación Ciudadana.

• Suplente: Dña. Amparo Beitia Martín, Subdirectora de Administración, Organización y Recursos Humanos de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

• Titular: Dña. Katrin Begoña Iturrate Zamarripa, Delegada Territorial de Trabajo en Bizkaia.

• Suplente: D. Alvaro Iradier Rosa, Delegado Territorial de Trabajo en Álava.

- En representación del Departamento de Sanidad:

• Titular: D. Jaime Muñiz Saitua, Subdirector de Salud Pública de Bizkaia.

• Suplente: D. José M.ª Arteagoitia Axpe, Técnico de Salud Pública.

- Por designación del Gobierno Vasco, oídos los Ayuntamientos y Diputaciones Forales:

• Titular: D. Juan Carlos Ramos Rodríguez, Director de Negociación Colectiva.

• Suplente: Dña. Alicia Cristobal Barragan, Dirección Negociación Colectiva.

- Por parte de la Confederación de Cooperativas de Euskadi:

• Titular: Dña. María Jesús Iriarte Cillauren.

• Suplente: Dña. Lorea Soldevilla Palazuelos.

- Por parte de Confebask-Confederación Empresarial Vasca:

• - Titular: D. Jon Bilbao Saralegui.

• Suplente: D. Manuel Guerrero Igoa.

• Titular: D. Enrique González Sal.

• Suplente: D. Juan Luis Federio Aspiazu.

• Titular: D. Matías Gómez Conde.

• Suplente: D. Juan Ramón Apezetxea Escudero.

- Por la parte social:

En representación de la Central Sindical ELA:

• Titular: Dña. Leire Txakartegi Iramategi.

• Suplente: Dña. Leire Heredia Bilbao.

• Titular: Dña. Janire Dominguez Perez.

• Suplente: D. Juan Cruz Lopez Barrena.

En representación de la Central Sindical CC.OO.:

• Titular: D. Jesús Uzkudun Illarramendi.

• Suplente: D. Kepa González García.

En representación de la Central Sindical LAB:

• Titular: D. Ibon Zubiela Martin.

• Suplente: D. Juan José Rodríguez Horna.

En representación de la Central Sindical UGT:

• Titular: Dña. Esperanza Morales Quicios.

• Suplente: D. Salvador Aranzueque Cuadrado.

Artículo 2.- Dña. Pilar Collantes Ibáñez, Directora General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, asistirá a las sesiones del Consejo General con voz pero sin voto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Segunda.- La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de julio de 2009.

La Consejera de Empleo y Asuntos Sociales,

MARÍA GEMMA ARÁNZAZU ZABALETA ARETA.


Análisis documental