Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 221, martes 18 de noviembre de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Cultura
6428

RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2008, del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, por la que se conceden las subvenciones para el inventariado de los materiales arqueológicos y/o paleontológicos descubiertos como resultado de la ejecución de intervenciones autorizadas, en yacimientos arqueológicos localizados dentro del ámbito territorial de la CAV, solicitadas al amparo de la Orden de la Consejera de Cultura, de 7 de mayo de 2008.

Por Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejera de Cultura, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 108 de nueve de junio, se establece el Régimen de Subvenciones para el desarrollo de actividades en el ejercicio 2008 en el ámbito de la catalogación de materiales arqueológicos descubiertos en yacimientos arqueológicos localizados dentro del ámbito territorial de la CAV.

Dentro del plazo establecido al efecto han presentado solicitud de subvención las siguientes personas físicas y/o personas jurídico-privadas: Harpea Kultur Elkartea; Lydia Zapata Peña; Haedera 2000, S.L.; Silvia Cajigas Panera; Euskoiker; Paquita Sáenz de Urturi; Arkeodoc, S.C.; Iterbide, S.C.; Gesarke, S.C.; Sociedad de Ciencias Munibe Taldea; Maitane Oyarzabal; Aranzadi Institutua, S.L.; Arkeolan (Centro de Estudios Históricos y Arqueológicos); Zehazten Zerbitzu Kulturalak, S.L. e Insub.

Maitane Oyarzabal desiste en su solicitud para el inventariado de materiales del yacimiento de Artegieta comunicándolo mediante escrito con fecha de entrada en el registro del Departamento de Cultura de 11 de septiembre de 2008.

Reunida la Comisión de Valoración prevista en el artículo 13 de dicha Orden, y una vez valoradas las solicitudes, presentó su Propuesta de Resolución sobre su concesión el 15 de septiembre de 2008, estableciendo los criterios de valoración de acuerdo con el artículo 12 de la Orden.

A la vista de la propuesta formulada por la Comisión de Valoración, y de acuerdo con el artículo 14 de la mencionada Orden y demás disposiciones de general aplicación,

RESUELVO:

Primero.- Conceder subvención a los solicitantes por los importes que se detallan en el anexo I.

Segundo.- Denegar la subvención solicitada para la ejecución de los proyectos que se detallan en el anexo II por las personas y/o entidades que se señalan en el mismo anexo.

Tercero.- Los beneficiarios propuestos quedan sometidos a las condiciones establecidas por la Orden reguladora y a cuantas otras que con carácter general rijan en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Cuarto.- Se fija el límite temporal, momento para el cual han de estar concluidas todas las actividades subvencionadas, el día 31 de diciembre de 2008 conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Orden reguladora.

Quinto.- En lo que respecta a la justificación, liquidación y pago de las subvenciones concedidas, se estará a lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Orden, teniendo en cuenta que la documentación que se indica en la misma deberá presentarse en el Centro de Patrimonio Cultural Vasco en el plazo de dos meses desde la fecha de finalización de la actividad subvencionada, y en todo caso, antes del 28 de febrero de 2009. La justificación de la ejecución de las actividades a las que se ha otorgado subvención versará sobre el presupuesto de las mismas y que se ha detallado en el presente otorgamiento, impuestos incluidos, además del resto de extremos que se establecen en el artículo 18 de la Orden reguladora.

Sexto.- Las subvenciones concedidas con cargo a la citada Orden, se abonarán en un único pago, de acuerdo a lo señalado en el artículo 17 de la misma.

Séptimo.- Notificar la presente Resolución a Harpea Kultur Elkartea; Lydia Zapata Peña; Haedera 2000, S.L.; Silvia Cajigas Panera; Euskoiker; Paquita Sáenz de Urturi; Arkeodoc, S.C.; Iterbide S.C.; Gesarke, S.C.; Sociedad de Ciencias Munibe Taldea; Aranzadi Institutua, S.L.; Arkeolan Centro de Estudios Históricos y Arqueológicos; Zehazten Zerbitzu Kulturalak, S.L. e Insub, solicitantes de las ayudas previstas en la Orden de 7 de mayo de 2008, y publicar la misma en el Boletín Oficial del País Vasco, para su general conocimiento.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de su notificación por los interesados o de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de octubre de 2008.

El Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes,

GURUTZ LARRAÑAGA ZUBIZARRETA.

I. ERANSKINA / ANEXO I

Diru-laguntza jasoko duten eskatzaile eta proiektuen zerrenda

Relación de solicitantes y proyectos a los que se concede subvención

Eskatzailea

Solicitante Proiektua

Proyecto Emandako zenbatekoa (euroak)

Importe concedido (euros)

Aranzadi Institutua, S.L. Ametzagaina (Donostia) 12.381,70

Aranzadi Institutua, S.L. Boluntxo (Oiartzun) 1.593,28

Aranzadi Institutua, S.L. Aldatxarren (Mendaro) 9.345,24

Aranzadi Institutua, S.L. Urtiagako (Deba) 4.668,33

Arkeodoc, S.C. Páganos 23 (Laguardia) 749,85

Euskoiker Andra Maria katedrala / Catedral Santa María (Vitoria-Gasteiz) 28.434,59

Gesarke, S.C. Calle del Medio, Sarrea 10 (Bernedo) 2.518,63

Haedera 2000, S.L. Arrabal de Tenerías / Zurrategien errebala, Plaza del Reloj-Calendario / Erloju-Egutegiaren enparantza (Balmaceda) 8.491,78

Harpea Kultur Taldea Arlanpe (Lemoa) 1.839,89

Insub Higer (Hondarribia) eta La Conchako (Donostia-San Sebastián) itsaspeko aztarnategiak

Yacimientos submarinos de Higer (Hondarribia) y Bahía de La Concha (Donostia-San Sebastián) 4.974,98

Silvia Cajigas Panera Zaharra 12, 14, 16 (Urduña-Orduña) 18.527,51

Sociedad de Ciencias Munibe Taldea Etxeberri VII (Mendaro) 488,92

Sociedad de Ciencias Munibe Taldea Astigarraga (Deba) 1.408,43

Sociedad de Ciencias Munibe Taldea Kiputz IX (Mutriku) 5.862,76

Zehazten Zerbitzu

Kulturalak, S.L. Galatras-Escorza Jauregia eta ingurunea (Pasaia)

Palacio Galatras-Escorza y entorno (Pasaia) 6.914,11

II. ERANSKINA / ANEXO II

Dirulaguntzarik jasoko ez duten eskatzaileak eta ukatzearen arrazoiak

Proyectos y solicitantes a los que no se concede subvención y motivo de la denegación

Eskatzailea/Solicitante: Paquita Sáenz de Urturi

Proiektua/Proyecto: Vitoria-Gasteiz: Pintorería 6 - Correría 103 (*)

Eskatzailea/Solicitante: Gesarke S.C.

Proiektua/Proyecto: Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz) (*)

Eskatzailea/Solicitante: Iterbide S.C.

Proiektua/Proyecto: Despoblado de Quintana (*)

Eskatzailea/Solicitante: Zehazten ZK, S.L.

Proiektua/Proyecto: Bergara: Domingo de Irala - Barrenkale (*)

Eskatzailea/Solicitante: Aranzadi Institutua, S.L.

Proiektua/Proyecto: Santa M.ª la Real (Zarautz) (*)

Eskatzailea/Solicitante: Lydia Zapata Peña

Proiektua/Proyecto: Balzola (Dima) (*)

Eskatzailea/Solicitante: Qark, S. Coop. (*)

Proiektua/Proyecto: Corazón de María (Bilbao) (*)

Eskatzailea/Solicitante: Arkeolan (*)

Proiektua/Proyecto: San Bartolomé Área CE.05 (Donostia-San Sebastián) (*)

(*) Ukatzearen arrazoia: ez du erdietsi Balorazio Batzordeak ezarritako gutxienezko puntu kopurua (71 puntu). / Motivo de la denegación: no haber alcanzado la puntuación mínima (71 puntos) establecida por la Comisión de valoración


Análisis documental