Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 181, martes 23 de septiembre de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Industria, Comercio y Turismo
5361

RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2008, del Director de Energía y Minas, por la que se autoriza la instalación, se aprueba el proyecto y se declara la utilidad pública para la construcción de las instalaciones electromecánicas de una planta de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de las olas, en el término municipal de Mutriku (Ref.: 28972/AT-J-2008-1).

Visto el expediente incoado en la Oficina Territorial de Gipuzkoa, a petición del Ente Vasco de la Energía, con domicilio en Alameda de Urquijo, 36 (48011) Bilbao, solicitando autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública, para las instalaciones electromecánicas de referencia citada y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el Decreto 282/2002, de 3 de diciembre (BOPV de 23-12-2002), por el que se regulan los procedimientos de autorización administrativa para la construcción, modificación, explotación, transmisión y cierre de las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica, así como de las acometidas, líneas directas e instalaciones de conexión de consumidores, y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

Resultando que notificado el Ayuntamiento de Mutriku, informó favorablemente el otorgamiento de la Autorización al proyecto presentado, estableciendo un condicionado.

Resultando que notificada la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, manifestó su conformidad con la autorización solicitada, señalando que en su posterior autorización recogerían las correspondientes condiciones técnicas.

Resultando que sometido el expediente a la preceptiva información pública, con publicación en el BOPV de 08-04-2008 y en el BOG de 07-03-2008, no se presentó alegación alguna.

Resultando que habiendo dado traslado del informe emitido por al Ayuntamiento de Mutriku al Ente Vasco de la Energía, contestó que aceptaba dicho condicionado.

Visto el proyecto presentado, firmado por el Ingeniero Industrial D. J. Ignacio Villanueva Ortueta, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa el 04-12-2007, con el n.º 073232.

El Director de Energía y Minas, en virtud de las atribuciones conferidas en el Decreto 284/2005, de 11 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio, y Turismo (BOPV de 27-10-2005),

RESUELVE:

1.– Autorizar al Ente Vasco de la Energía la instalación y aprobar el Proyecto de ejecución de las instalaciones electromecánicas de una planta de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de las olas, de 296 kW. de potencia eléctrica, situadas en el término municipal de Mutriku, de las siguientes características principales:

– Dieciseis turbogeneradores de 18,5 kW de potencia eléctrica cada uno, un alternador asíncrono, tensión 460 V.

2.– Declarar en concreto la Utilidad Pública de las instalaciones eléctricas que se autorizan.

Esta resolución se concede de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 282/2002, de 3 de diciembre (BOPV de 23-12-2002) y con las condiciones generales siguientes:

1) Las instalaciones deberán realizarse de acuerdo con el proyecto aprobado, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen.

2) El plazo de puesta en marcha será de dos años, contado a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

3) El titular de las instalaciones dará cuenta de la terminación de las obras a esta Oficina Territorial, a efectos de reconocimiento definitivo y la extensión del acta de puesta en marcha.

4) La presente Resolución se otorga sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial y otros necesarios para la realización de las obras, no relevándose al peticionario de la obligación de obtener las mismas. Así mismo, se concede sin perjuicio de posibles derechos de terceros y dejando a salvo el derecho de propiedad.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Innovación y Energía, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de notificación de esta Resolución, todo ello en virtud de lo establecido en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de julio de 2008.

El Director de Energía y Minas,

TXABER LEZAMIZ CONDE.


Análisis documental