Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 154, jueves 14 de agosto de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación
4793

ORDEN de 9 de julio de 2008, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones para materiales escolares de niveles no universitarios impresos en euskera (EIMA I).

La Orden de 1 de agosto de 1983 (Boletín Oficial del País Vasco n.º 122, de 19 de agosto) en desarrollo del Decreto 138/1983, de 11 de julio, establece en su artículo 6: “El Departamento de Educación y Cultura adoptará las medidas precisas para que la enseñanza en euskera no suponga un incremento del gasto para el alumnado en razón al material didáctico utilizado. Para ello, arbitrará los medios necesarios tendentes a garantizar de forma progresiva, en los diversos niveles educativos y para las diferentes materias, la existencia de libros escolares y demás material didáctico elaborado en euskera, asegurando que su precio sea análogo al del material publicado en castellano. A tal fin, procederá anualmente, entre otras medidas, a abrir una convocatoria para subvencionar la producción de libros escolares publicados en euskera”.

Asimismo, el Decreto 295/1998, de 3 de noviembre (Boletín Oficial del País Vasco n.º 277, de 27 de noviembre,), en relación a los materiales escolares a utilizar en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca, establece, entre otros aspectos, que se velará por su coherencia con los planteamientos curriculares establecidos por la Administración Vasca, la adecuación a las normas para el correcto uso idiomático y una calidad suficiente en cuanto a sus características técnicas.

Por todo ello,

DISPONGO:
CAPÍTULO I
OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

Artículo 1.– La presente Orden tiene por objeto regular, convocar y, una vez cumplidos los requisitos establecidos en la misma, subvencionar a aquellos materiales escolares impresos en euskera para su uso en los niveles no universitarios.

CAPÍTULO II
NATURALEZA DE LA SUBVENCIÓN

Artículo 2.– La subvención regulada por la presente Orden está dirigida a los costes derivados de la edición de materiales escolares impresos en euskera. En el anexo IV se detallan los gastos que se van a tomar en consideración.

Artículo 3.– 1.– Solo se concederá una subvención a aquellos materiales escolares que resulten deficitarios. Es decir, a aquellos que no igualen o superen los costes de elaboración con los ingresos derivados de la venta de dichos materiales en el curso escolar 2008-2009, así como con los provenientes de otros ingresos recibidos en concepto de elaboración parcial y/o total.

2.- Las ayudas dispuestas en la presente convocatoria son compatibles con las concedidas por otros organismos públicos y entidades privadas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el párrafo primero.

Artículo 4.– 1.– La subvención correspondiente a cada uno de los materiales escolares que, habiéndose acogido a la presente convocatoria, cumplan todos los requisitos establecidos, no será superior al déficit que le corresponda a cada uno de ellos, según lo establecido en al artículo 3.

2.– En cualquier caso, no serán objeto de subvención aquellos materiales escolares a los que correspondiera asignar una subvención inferior a trescientos (300) euros.

CAPÍTULO III

DOTACIÓN ECONÓMICA

Artículo 5.– 1.– Se destina al objeto de las ayudas a las que se refiere la presente Orden, la cantidad de un millón doscientos sesenta mil (1.260.000) euros, con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el ejercicio 2008.

2.– El importe global consignado en este artículo podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Educación, Universidades y Educación y con carácter previo a la resolución de las subvenciones correspondientes a esta convocatoria. De la presente circunstancia se hará publicidad mediante Resolución del Viceconsejero de Educación.

CAPÍTULO IV
ÓRGANO DE GESTIÓN

Artículo 6.– La gestión de la presente convocatoria corresponde a la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

CAPÍTULO V
MATERIALES ESCOLARES QUE PUEDEN ACOGERSE A LA CONVOCATORIA

Artículo 7.– 1.– Podrán acogerse a la presente convocatoria de subvención aquellos materiales escolares impresos destinados a las enseñanzas no universitarias vigentes, tanto las de régimen general como las de régimen especial.

2.– Respecto a los materiales escolares impresos directamente relacionados con los planes de estudio y el currículum, esta convocatoria está dirigida básicamente a los materiales encuadrados en alguno de los apartados siguientes:

a) Materiales básicos: guías didácticas, libros de texto, cuadernos de trabajo y libros básicos de lectura.

b) Materiales complementarios: libros de consulta, materiales de evaluación, materiales para la formación del profesorado, temas informativos para el mundo escolar, publicaciones periódicas de aplicación escolar, mapas, murales, materiales de ensayo y material complementario escrito en euskera correspondiente a trabajos de multimedia subvencionados por los programas EIMA II y III, excepto guías o manuales de uso.

Artículo 8.– Solamente podrán acogerse a la presente convocatoria de subvención aquellos materiales escolares que están escritos en euskera. No obstante, también podrán acogerse aquellos que, dadas sus características así como la asignatura a la que van destinados, estén impresos parcialmente en euskera y otra lengua (métodos de euskera para el modelo A, diccionarios bilingües o multilingües, etc.).

Artículo 9.– En lo referente al grado de originalidad, el material escolar que se acoja a la subvención podrá presentar alguno de los siguientes grados:

a) En relación con el texto: trabajos de creación (expresamente creado en euskera), adaptación (del euskera estándar a la variedad dialectal vizcaína y viceversa) y traducción de otras lenguas al euskera.

b) En relación con las ilustraciones y fotografías: bien expresamente creadas para el material escolar de referencia, bien tomadas de otros materiales.

Artículo 10.– La presente convocatoria está destinada principalmente a las primeras ediciones, por lo que las segundas o siguientes ediciones, renovadas o completadas, podrán ser objeto de ayuda respecto de la parte modificada en relación con la última edición.

CAPÍTULO VI
MATERIALES ESCOLARES

EXCLUIDOS

Artículo 11.– Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta convocatoria de subvención las siguientes publicaciones:

a) Libros de bibliófilo.

b) Publicaciones cuyo Copyright corresponda parcial o íntegramente a entes públicos, a entes públicos de derecho privado o a sociedades privadas con participación mayoritariamente pública.

c) Publicaciones destinadas a distribución gratuita.

d) Materiales publicados por clubes del libro o similares, destinados a ser distribuidos entre los suscriptores correspondientes.

e) Publicaciones realizadas en base a multicopias o fotocopias.

CAPÍTULO VII
DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS

Artículo 12.– 1.– Esta convocatoria está destinada a todas aquellas editoriales y autores-editores de material escolar que, estando legalmente constituidas, publiquen alguno de los materiales impresos mencionados en el Capítulo V.

2.– La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones y ayudas a los beneficiarios de éstas quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

3.– Por otro lado, no podrán concurrir a las ayudas reguladas por la presente Orden quienes se hallen incursos en algunas de las causas establecidas en el apartado 5 del artículo 50 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, modificado por la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. A este respecto, los solicitantes deberán presentar una declaración jurada en la que acrediten que no se encuentran en ninguna de las causas descritas en el citado artículo.

CAPÍTULO VIII
ÁMBITO TEMPORAL DE LAS AYUDAS

Artículo 13.– 1.– Podrán acogerse a la presente convocatoria aquellos materiales escolares que se publiquen en el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2007 y el 12 de septiembre de 2008.

2.– Como fecha de publicación se tomará en cuenta la fecha en que se hayan presentado los materiales publicados en el Depósito Legal (documento M-5).

CAPÍTULO IX
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Artículo 14.– 1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– La fecha de entrada de la solicitud será la misma que figure en el sello de entrada estampado en el impreso de solicitud. El sello de correspondencia certificada estampado en dicho impreso surtirá los mismos efectos.

3.– Si la Viceconsejería de Educación advirtiera en la solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, lo comunicará a la persona solicitante, concediéndole un plazo de diez días para que proceda a su subsanación. Transcurrido dicho plazo sin haber procedido a la subsanación, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 4/1999.

CAPÍTULO X
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Artículo 15.– 1.– Las editoriales y autores-editores interesados en participar en la presente convocatoria de subvención deberán cumplimentar correctamente el impreso de solicitud y, una vez firmada la declaración de conformidad por quien ostenta la representación legal de la editorial, deberá presentarse junto con la documentación indicada en el artículo 16 de esta convocatoria.

2.– Dicho impreso podrá obtenerse en la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación (www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net). Quien lo desee podrá realizar cuantas copias desee del modelo anexo.

3.– Dichos impresos se presentarán preferentemente en el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, bien en cualquiera de sus Delegaciones Territoriales, bien en su sede central (c/ Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz, Programa EIMA I del Servicio de Euskera). Asimismo podrán presentarse en cualquiera de las dependencias señaladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.– De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones y cualquier otro procedimiento o expediente administrativo relacionado con la misma, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Innovación Educativa. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Innovación Educativa, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria dan su consentimiento a la cesión de datos personales contenidos en el fichero a otras administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco para finalidades coincidentes con el objeto de la convocatoria y autorizan a la Dirección de Innovación Educativa a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

Artículo 16.– 1.– Los solicitantes deberán aportar, junto al impreso de solicitud, la siguiente documentación:

a) Dos ejemplares de cada material escolar impreso.

b) Fotocopia de los comprobantes de haber efectuado el ISBN y el depósito legal (impreso M-5).

c) Relación detallada de los gastos realizados en la preparación y publicación del material escolar. Antes de dictar la Resolución, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá solicitar la justificación de dichos gastos; para ello, cuando sea necesario, solicitará las facturas extendidas por la empresa o empresas que hayan participado en su elaboración.

d) Declaración jurada firmada por la persona que ostente la representación legal de la empresa, que certifique la posesión de los derechos de autor o licencias de autor necesarios para formalizar el proyecto presentado.

e) Factura expedida por el solicitante a la empresa distribuidora o contrato firmado por ambas partes para la distribución del material escolar en el que conste el precio de distribución del mismo. Del mismo modo, si dicho material tiene versión en castellano, también deberá presentarse el documento de distribución del mismo.

2.– Además de los anteriormente mencionados, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:

a) Cuando sea un autor-editor independiente, una fotocopia compulsada de su DNI.

b) Cuando se trate de una empresa editora (Comunidad de bienes, S.A., S.L.) deberá presentarse el acta o escritura de constitución de la misma, escritura de nombramiento de su representante legal y fotocopia compulsada de su DNI.

c) Cuando sea una empresa, fotocopia compulsada del NIF.

d) Cuando sea una empresa, certificado original de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

e) Certificado original expedido por la Diputación Foral correspondiente o por la Hacienda Pública acreditando estar al corriente en las obligaciones tributarias.

3.– Si en lugar de las copias compulsadas se presentase documentación original, ésta será devuelta si así lo requiere la parte interesada, una vez realizados los trámites pertinentes.

4.– En el caso de que una editorial presente más de un impreso de solicitud, la documentación requerida en el apartado 2 podrá ser única para todos los impresos.

5.– Cuando cualquiera de los documentos citados en los puntos b) y c) del apartado 2 hubieran sido presentados con anterioridad en esta Administración y no hubieran transcurrido cinco años desde su presentación, la editorial en cuestión, de acuerdo al artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, relativa al Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no estará obligada a presentarlo de nuevo. Bastará con que indique a este Departamento el día y lugar en el que lo hizo.

CAPÍTULO XI
REQUISITOS LEGALES

Artículo 17.– Los materiales escolares realmente producidos deberán cumplir los requisitos legales relativos a la propiedad intelectual, derechos de autor, depósito legal, distribución, etc. Teniendo en cuenta que dichas normas emanan de ámbitos ajenos al Departamento de Educación, Universidades e Investigación, las diligencias a realizar se limitarán a solicitar la documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos citados.

CAPÍTULO XII
REQUISITOS DE IDONEIDAD

Artículo 18.– 1.– Los materiales escolares subvencionados mediante esta convocatoria habrán de contar necesariamente con la correspondiente autorización del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, según lo establecido en el Decreto 295/1998, de 3 de noviembre, sobre autorización de materiales escolares. En consecuencia, dichos materiales habrán de superar, con anterioridad a su impresión, el análisis de idoneidad establecido en dicho Decreto.

2.– Los materiales escolares autorizados por la Viceconsejería de Educación deberán incluir, en un lugar visible así como en todos los ejemplares de la tirada, la siguiente expresión: “Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak onetsia (fecha de la autorización)”.

Artículo 19.– La revocación, por parte de la Viceconsejería de Educación, de la autorización previamente concedida a determinado material escolar en base al artículo 19 del Decreto 295/1998 de 3 de noviembre, conllevará la imposibilidad de percibir subvención dentro de la presente convocatoria, o bien la pérdida de la subvención adjudicada o, en su caso, la devolución de la cantidad percibida, todo ello de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 34.

CAPÍTULO XIII
REQUISITOS DE TIRADA

Artículo 20.– Todo material escolar que se acoja a la presente convocatoria deberá realizar una tirada mínima, salvo en el caso de los materiales escolares sin una clientela potencial concreta. El índice de tirada mínima viene fijado en el anexo II de la presente Orden. Mediante dicho índice, y considerando la clientela potencial estimada para el curso escolar 2008-2009, se establece el número mínimo de ejemplares a editar.

Artículo 21.– 1.– Atendiendo a la dimensión de la clientela potencial estimada para el curso escolar 2008-2009, la Viceconsejería de Educación subvencionará solamente la tirada de un determinado número de ejemplares. Para ello habrá de ajustarse al índice de cobertura máxima que viene fijado en el anexo II de la presente Orden, de forma que dicho índice, así como la clientela potencial prevista para el curso correspondiente, sirvan de base para establecer el número de ejemplares a subvencionar.

2.– No obstante, visto el elevado número de asignaturas, la escasez de material y el reducido número de alumnos y alumnas de los Ciclos de Formación Profesional, derivados del alto grado de diversificación de los mismos, se tendrá en cuenta el número total de ejemplares editados.

3.– En el caso de los materiales escolares sin una clientela potencial concreta, la Viceconsejería de Educación subvencionará una tirada máxima de 8.000 ejemplares.

Artículo 22.– La Viceconsejería de Educación, con el fin de verificar la veracidad de la tirada manifestada en la hoja de solicitud, podrá realizar las comprobaciones necesarias a través de las facturas o de otro tipo de documentos.

CAPÍTULO XIV
REQUISITOS ECONÓMICOS

Artículo 23.– Todo material escolar que se acoja a la presente convocatoria habrá de comercializarse a través de circuitos de distribución abiertos al público, de manera que, al menos, una parte de la tirada realizada estará al alcance de cualquier comprador en las librerías, al precio indicado en el impreso de solicitud. A tal fin, la Viceconsejería de Educación podrá comprobar el cumplimiento de dicho requisito con anterioridad al establecimiento de la ayuda económica correspondiente.

Artículo 24.– 1.– En cuanto a la idoneidad del precio de distribución, incluido IVA, de cada material escolar, será tenido en cuenta su relación con respecto al precio de la versión en castellano de dicho material.

2.– Si el material ha sido creado en euskera y además no tiene versión en castellano, se aplicará el índice de ponderación n4 = 1.

CAPÍTULO XV
GESTIÓN DE LAS AYUDAS

Artículo 25.– Una Comisión de Seguimiento creada al efecto será la encargada de llevar a cabo el control de los proyectos y gestionar las distintas incidencias que pudieran darse, desde la presentación de las solicitudes de ayuda hasta la realización del pago de las subvenciones.

Artículo 26.– La Comisión de Seguimiento estará formada por:

a) El Director de Innovación Educativa, en calidad de presidente de la Comisión.

b) El jefe del Servicio de Euskera.

c) El técnico del programa EIMA I, en calidad de secretario de la Comisión.

CAPÍTULO XVI
CÁLCULO, RESOLUCIÓN

Y PAGO DE LAS SUBVENCIONES

Artículo 27.– 1.– Una vez esté en posesión de los materiales escolares de referencia, la Viceconsejería de Educación procederá a cotejar los datos técnicos y económicos detallados en los impresos de solicitud con los correspondientes a los materiales impresos, especialmente los relativos a la autorización, finalidad, costes mecánicos, características técnicas, precio de distribución, tirada y volumen de venta.

2.– Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria y realizadas cuantas correcciones procedan en relación a los datos consignados en los impresos de solicitud, la Comisión de Resolución procederá a determinar la cuantía económica que le corresponde a cada material escolar y, tras razonarlo debidamente, realizará una propuesta de resolución.

3.– La subvención se determinará distribuyendo la partida presupuestaria que a este efecto tiene destinada la Viceconsejería de Educación de acuerdo con la fórmula contenida en el anexo III. En cualquier caso, la subvención asignada no podrá ser mayor que el grado de deficitariedad anteriormente determinado.

Artículo 28.– 1.– Dicha Comisión de Resolución estará formada por:

a) El Viceconsejero de Educación, en calidad de presidente de la Comisión.

b) El Director de Innovación Educativa.

c) El jefe del Servicio de Euskera.

d) El jefe del Servicio de Ordenación Académica.

e) El técnico del programa EIMA I, en calidad de secretario de la Comisión.

2.– En relación con la valoración económica de los materiales escolares producidos, podrán actuar en calidad de asesores de dicha comisión diferentes profesionales o peritos independientes.

Artículo 29.– 1.– Al objeto de elaborar la propuesta de resolución indicada, la Comisión de Resolución se servirá de los factores reseñados en el anexo III así como de los índices de ponderación que les corresponden.

2.– Al objeto de determinar el nivel de déficit, la Comisión de Resolución establecerá el coste ponderado para cada caso, en base a la información económica aportada por la persona o empresa editora solicitante así como la estimación de los costes realizada por dos expertos de la CAPV en la edición de material impreso. Para llevar a cabo dicha estimación, se tendrán en cuenta, por un lado, los precios en vigor, a la publicación de esta convocatoria, para las publicaciones en el Servicio General de Publicaciones del Gobierno Vasco y, por otro lado, los costes específicos de la producción de materiales escolares. Para realizar dicha labor, la Comisión de Resolución se valdrá de asesores nombrados por el Viceconsejero de Administración y Servicios.

3.– En lo referente al procedimiento de cálculo, se elaborará una tabla de transformaciones de los datos recabados, conforme se establece en el anexo III.

Artículo 30.– 1.– El Viceconsejero de Educación, teniendo en cuenta la propuesta efectuada por la Comisión de Resolución, dictará Resolución sobre esta convocatoria con determinación expresa de la subvención que corresponda a cada material escolar. Dicha Resolución será publicada en el BOPV en el plazo de seis meses desde la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de País Vasco.

2.– La Resolución de la convocatoria será asimismo notificada a todas las editoriales y autores-editores que solicitaron alguna subvención.

Artículo 31.– Contra dicha Resolución podrán las editoriales solicitantes interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Si en el plazo establecido no se tomara Resolución expresa se entenderá que el silencio es negativo.

Artículo 32.– Las subvenciones se abonarán de una sola vez, una vez publicada en el BOPV la correspondiente Resolución de adjudicación.

CAPÍTULO XVII
OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS

Artículo 33.– Las entidades perceptoras de las subvenciones reguladas en la presente Orden están obligadas a facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que, en el ejercicio de sus funciones, les sea requerida respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

Artículo 34.– El incumplimiento de cualquier obligación establecida en esta Orden, al igual que incurrir en falsedad en los requisitos exigidos para la consecución de ayudas, al margen de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de tales actuaciones, contraerá la pérdida de la subvención adjudicada y, en su caso, la devolución de las cantidades recibidas más los intereses legales que resulten de aplicación, de acuerdo con el procedimiento previsto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, y en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre (Boletín Oficial del País Vasco de 7 de febrero de 1992).

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– Si surgiera en esta Orden algún problema de interpretación entre los textos en euskera y castellano, se adoptará el texto euskérico como guía para solucionar dicha eventualidad, ya que su primera redacción se realizó en dicho idioma.

Segunda.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir de dicha fecha.

Tercera.– La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de julio de 2008.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.

ANEXO I

(Sello de entrada)

EIMA programa: EUSKAL IKASMATERIALGINTZA

MATERIALES ESCOLARES DE NIVELES NO UNIVERSITARIOS IMPRESOS EN EUSKERA (EIMA I)
2008

IMPRESO DE SOLICITUD

1.–

DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA EDITORA O AL AUTOR-EDITOR

Denominación / Nombre y apellidos

NIF/DNI

Dirección postal (calle, n.º, código postal, población)

Teléfono y/o correo electrónico de contacto

Persona de contacto

Datos bancarios (entidad bancaria y 20 dígitos)

Titular de la cuenta corriente

DNI

2.–

DATOS RELATIVOS AL MATERIAL ESCOLAR

Título

Nivel educativo

Área de conocimiento

Tipo de material escolar

Nombre y apellidos del autor o autora

Nombre y apellidos del traductor o traductora

Fecha de aprobación del material

ISBN

Depósito legal

3.–

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MATERIAL ESCOLAR

Formato (en cm)

Número de volúmenes

Número de páginas

Número de ilustraciones y/o fotografías

Cubierta

n Cartulina	 Gramos:

n Tapa dura

n Plastificado

n Forro	 n Guaflex...	

n Chaleco

Papel interiores

n Offset	#9; n Couché

n Otros: 	

Gramos:

Impresión

Cubierta (n.º de tintas):

Interior (n.º de tintas):

n Offset	 n Couché

Encuadernación

n Rústica	 n Fresado	

n Carpeta	 n Grapado	

n Wire-o

Uso idiomático

n Íntegramente en euskera	

n Euskera y otra lengua

Edición

n

En caso de reedición,

n Reimpresión	

n Modificada	 n Completada

Grado de originalidad

Del texto escrito:

n Creación	

n Adaptación	 n Traducción

Del diseño editorial:

n Obra de nueva creación	

n Perteneciente a una serie o colección

De las ilustraciones y fotografías:

n Expresamente creadas	

n Tomadas de otros materiales

4.–

CONCRECIÓN DE LOS COSTES DE EDICIÓN (Ver anexo IV)

4.1.– COSTES DE PREPARACIÓN DE ORIGINALES

4.1.1.–

N.º de factura

Descripción

Importe

TOTAL (4.1.1)

4.1.2.–

Trabajos realizados en la misma editorial

Importe

TOTAL (4.1.2)

TOTAL COSTES DE PREPARACIÓN DE ORIGINALES (4.1.1 + 4.1.2)

4.2.– COSTES DE DISEÑO EDITORIAL

4.2.1.–

N.º de factura

Descripción

Importe

TOTAL (4.2.1)

4.2.2.–

Trabajos realizados en la misma editorial

Importe

TOTAL (4.2.2)

TOTAL COSTES DE DISEÑO EDITORIAL (4.2.1 + 4.2.2)

4.3.– COSTES DE PRODUCCIÓN EDITORIAL

4.3.1.–

N.º de factura

Descripción

Importe

TOTAL (4.3.1)

4.3.2.–

Trabajos realizados en la misma editorial

Importe

TOTAL (4.3.2)

TOTAL COSTES DE PRODUCCIÓN EDITORIAL (4.3.1 + 4.3.2)

4.4.– COSTES DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y MANIPULADO

4.4.1.–

N.º de factura

Descripción

Importe

TOTAL (4.4.1)

4.4.2.–

Trabajos realizados en la misma editorial

Importe

TOTAL (4.4.2)

TOTAL COSTES DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y MANIPULADO (4.4.1 + 4.4.2)

TOTAL COSTES DE EDICIÓN (4.1 + 4.2 + 4.3 + 4.4)

5.–

TIRADA, PRECIO E INGRESOS

Tirada

Venta prevista (BSK)

Precio distribución (MP)

Precio de distribución de la versión en castellano de este material

5.1.–

Ingresos (MP x BSK)

5.2.–

Otros ingresos: subvenciones recibidas o solicitadas

Convocatoria

Organismo subvencionador

Importe

TOTAL

TOTAL INGRESOS (5.1 + 5.2)

6.–

DISTRIBUCIÓN

Empresa distribuidora

7.–

DECLARACIÓN JURADA

El/La abajo firmante declara que la entidad a la que representa no se encuentra sancionada administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo ni sancionada en virtud de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

8.–

DOCUMENTO DE CONFORMIDAD

D./D.ª ............................................................................................	, con DNI, Número....................................................,

en representación de la Editorial.....................................................................................,

certifica la veracidad de los datos expuestos en este impreso de solicitud, así como cumplir los preceptos establecidos por la Ley de Propiedad Intelectual y estar en posesión de cuantas autorizaciones son necesarias para su publicación. Así mismo y de conformidad con las condiciones establecidas en la convocatoria de ayuda EIMA I para el año 2008, promete cumplirlas en su totalidad.

Lugar y fecha:

Sello de la empresa editora	Firma

DOCUMENTOS A ADJUNTAR

	a)	Dos ejemplares de cada material escolar impreso.

	b)	Fotocopia de los comprobantes de haber efectuado el ISBN y el depósito legal (impreso M-5).

	c)	Relación detallada de los gastos realizados en la preparación y publicación del material escolar.

	d)&#9

Declaración jurada firmada por la persona que ostente la representación legal de la empresa, que certifique la posesión de los derechos de autor o licencias de autor necesarios para formalizar el proyecto presentado.

	e)&#9

Factura expedida por el solicitante a la empresa distribuidora o contrato firmado por ambas partes para la distribución del material escolar en el que conste el precio de distribución del mismo. Del mismo modo, si dicho material tiene versión en castellano, también deberá presentarse el documento de distribución del mismo.

	f)	Cuando sea un autor-editor independiente, una fotocopia compulsada de su DNI.

	g)&#9

Cuando se trate de una empresa editora (Comunidad de bienes, S.A., S.L.) deberá presentarse el acta o escritura de constitución de la misma, escritura de nombramiento de su representante legal y fotocopia compulsada de su DNI.

	h)	Cuando sea una empresa, fotocopia compulsada del NIF.

	i)	Cuando sea una empresa, certificado original de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

	j)&#9

Certificado original expedido por la Diputación Foral correspondiente o por la Hacienda Pública acreditando estar al corriente en las obligaciones tributarias.

Nota:&#9

Cuando cualquiera de los documentos citados en los apartados g) y h) hubieran sido presentados con anterioridad en esta Administración y no hubieran transcurrido cinco años desde su presentación, la editorial en cuestión, de acuerdo al artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, relativa al Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no estará obligada a presentarlo de nuevo. Bastará con que indique a este Departamento el día y lugar en el que lo hizo.

II. ERANSKINA / ANEXO II

XEDE ADIERAZGARRIA, BEZERIA POTENTZIALA, GUTXIENEKO TIRADA INDIZEA ETA GEHIENEKO ESTALPEN INDIZEA
ÍNDICE DE PRIORIDAD, CLIENTELA POTENCIAL, ÍNDICE DE COBERTURA MÍNIMA E ÍNDICE DE TIRADA MÁXIMA

Oharrak/Observaciones

Orrialde honetan eta hurrengoetan ageri diren kontzeptuen laburduren esanahia honako hau da:

He aquí el significado de las abreviaturas que figuran en el presente anexo:

Laburdura/Abreviatura

Esanahia/Significado

IM

Ikasmaterial-mota / Tipo de material escolar

LI

Lehentasun-indizea / Índice de prioridad

BP

Bezeria potentziala / Clientela potencial

GTI

Gutxieneko tirada-indizea / Índice de tirada mínima

GEI

Gehieneko estalpen-indizea / Índice de cobertura máxima

Ikasmaterial-motari dagokionez, honako hau da horietako bakoitzaren esanahia:

He aquí el significado de los díferentes códigos relacionados con el material educativo:

Kodea/Código

Esanahia/Significado

10000

IKASMATERIAL INPRIMATUAK / MATERIAL ESCOLAR IMPRESO

11000

Oinarrizko ikasmateriala / Material básico

11100

Irakaslearen gidaliburua / Guía del profesor y de la profesora

11200

Ikaslearen testu-liburua / Libro de texto del alumno y de la alumna

11210

Ikasleak euskara eta euskal literatura ikasteko testu-liburua

Libro de texto de lengua y literatura vasca para alumnos y alumnas

11240

Ikasleak atzerriko hizkuntzak ikasteko metodoa

Método de lengua extranjera para alumnos y alumnas

11250

Euskaraz ikasteko testu-liburua / Libro de texto en euskera

11400

Ikaslearen lan-koadernoa / Cuaderno de trabajo del alumno y de la alumna

11500

Ikaslearen oinarrizko irakurgaia / Temas de lectura básicos del alumno y de la alumna

12000

Ikasmaterial osagarria / Material complementario

Kodea/Código

Esanahia/Significado

12100

Kontsulta-liburua (eskola munduan erabiltzekoa)

Libro de consulta (de aplicación escolar)

12110

Monografi gaia eta saiakera / Monografía y ensayo

12120

Metodoa / Método

12130

Ariketa-materiala / Ejercicios prácticos

12140

Gramatika / Gramática

12150

Hiztegia / Diccionario

12160

Atlasa / Atlas

12170

Entziklopedia / Enciclopedia

12180

Dotrina / Catecismo

12190

Bestelakoak / Otros

12300

Neurketa-materiala / Material de evaluación

12310

Testa / Test

12320

Ebaluazio-koadernoa / Cuaderno de evaluación

12330

Bestelakoak / Otros

12400

Irakaslearen prestakuntzarako materiala / Material para la formación del profesorado

12410

Edukizko prestakuntzarako liburua / Libro para la formación de contenidos

12420

Hizkuntzazko prestakuntzarako liburua / Libro para la formación idiomática

12430

Didaktika eta pedagogiazko prestakuntzarako liburua

Libro para la formación didáctica y pedagógica

12440

Metodologiazko azalpenak / Explicaciones metodológicas

12450

Euskara irakasteko erreferentzia-materiala

Material de referencia para la enseñanza del euskera

12460

Ikasketa-programa / Programación escolar

12470

Hezkuntzazko orientabideak / Orientaciones educativas

12480

Bestelakoak / Otros

12500

Irakasmundurako informazio-gaia / Tema informativo para el mundo escolar

12510

Ikaslearentzako informazio-gaia / Tema informativo para alumnos y alumnas

12520

Irakaslearentzako informazio-gaia / Tema informativo para profesores y profesoras

12600

Aldizkaria (eskola alorrekoa soilik) / Publicación periódica (de aplicación escolar)

12610

Ikasle-aldizkaria / Revista para alumnos y alumnas

12620

Irakasle-aldizkaria / Revista para profesores y profesoras

12630

Guraso-aldizkaria / Revista para padres y madres

Kodea/Código

Esanahia/Significado

12700

Mapak eta horma-irudiak / Mapas y murales

12710

Mapa / Mapa

12720

Planoa / Plano

12730

Material eranskorra / Material adhesivo

12740

Horma-irudia / Mural

12750

Lur-bola / Bola terrestre

12760

Bestelakoak / Otros

12800

Saiakuntza-gaiak / Material de ensayo

12810

Hezkuntza-jokoa / Juego educativo

12820

Bestelakoak / Otros

HAUR HEZKUNTZA: 3 urte / EDUCACIÓN INFANTIL: 3 años

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Gai globalizatuak

11100

1

809

0, 40

3

Gai globalizatuak

11250

2

16.268

0, 15

1

HAUR HEZKUNTZA: 4 urte / EDUCACIÓN INFANTIL: 4 años

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Gai globalizatuak

11100

1

809

0, 40

3

Gai globalizatuak

11250

2

16.268

0, 15

1

HAUR HEZKUNTZA: 5 urte / EDUCACIÓN INFANTIL: 5 años

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Gai globalizatuak

11100

1

813

0, 40

3

Gai globalizatuak

11250

2

15.012

0, 15

1

LEHEN HEZKUNTZA: 1. ZIKLOA, 1. MAILA / EDUCACIÓN PRIMARIA: 1. CICLO, CURSO 1

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Arte Hezkuntza: Musika

11100

3

748

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Musika

11250

2

15.012

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Musika

11400

2

15.012

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11100

3

748

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11250

2

15.012

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11400

2

15.012

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

748

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

1

15.012

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

15.012

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

374

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

7.506

0, 20

2

Erlijioa

11400

1

7.506

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

2

57

2, 00

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

3

1.228

0, 40

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

3

1.228

0, 40

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

2

748

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

3

15.012

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

3

15.012

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11500

1

15.012

0, 15

1

Gai globalizatuak

11100

3

748

0, 40

2

Gai globalizatuak

11250

4

15.012

0, 15

1

Gai globalizatuak

11400

3

15.012

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

748

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

15.012

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11400

1

15.012

0, 15

1

Matematika

11100

2

748

0, 40

2

Matematika

11250

3

15.012

0, 15

1

Matematika

11400

2

15.012

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11100

2

748

0, 40

2

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11250

3

15.012

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11400

2

15.012

0, 15

1

LEHEN HEZKUNTZA: 1. ZIKLOA, 2. MAILA / EDUCACIÓN PRIMARIA: 1. CICLO, CURSO 2

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Arte Hezkuntza: Musika

11100

3

741

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Musika

11250

2

14.357

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Musika

11400

2

14.357

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11100

3

741

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11250

2

14.357

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11400

2

14.357

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

741

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

1

14.357

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

14.357

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

371

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

7.178

0, 20

2

Erlijioa

11400

1

7.178

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

2

72

1, 50

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

3

1.296

0, 40

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

3

1.296

0, 40

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11500

2

14.357

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

741

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

3

14.357

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

1

14.357

0, 15

1

Gai globalizatuak

11100

3

741

0, 40

2

Gai globalizatuak

11250

4

14.357

0, 15

1

Gai globalizatuak

11400

3

14.357

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

741

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

14.357

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11400

1

14.357

0, 15

1

Matematika

11100

2

741

0, 40

2

Matematika

11250

3

14.357

0, 15

1

Matematika

11400

2

14.357

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11100

2

741

0, 40

2

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11250

3

14.357

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11400

2

14.357

0, 15

1

LEHEN HEZKUNTZA: 2. ZIKLOA, 3. MAILA / EDUCACIÓN PRIMARIA: 2. CICLO, CURSO 3

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Arte Hezkuntza: Musika

11100

3

700

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Musika

11250

2

14.455

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Musika

11400

2

14.455

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11100

3

700

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11250

2

14.455

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11400

2

14.455

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

700

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

1

14.455

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

14.455

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

350

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

7.228

0, 20

2

Erlijioa

11400

1

7.228

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

2

69

1, 50

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

3

1.586

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

3

1.586

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

2

700

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

3

14.455

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

3

14.455

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11500

1

14.455

0, 15

1

Gai globalizatuak

11100

3

700

0, 40

2

Gai globalizatuak

11250

4

14.455

0, 15

1

Gai globalizatuak

11400

3

14.455

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

700

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

14.455

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11400

1

14.455

0, 15

1

Matematika

11100

2

700

0, 40

2

Matematika

11250

3

14.455

0, 15

1

Matematika

11400

2

14.455

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11100

2

700

0, 40

2

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11250

3

14.455

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11400

2

14.455

0, 15

1

LEHEN HEZKUNTZA: 2. ZIKLOA, 4. MAILA / EDUCACIÓN PRIMARIA: 2. CICLO, CURSO 4

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Arte Hezkuntza: Musika

11100

3

695

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Musika

11250

2

13.247

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Musika

11400

2

13.247

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11100

3

695

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11250

2

13.247

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11400

2

13.247

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

695

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

1

13.247

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

13.247

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

347

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

6.624

0, 20

2

Erlijioa

11400

1

6.624

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

81

1, 50

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

1.595

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

1.595

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

695

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

13.247

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

13.247

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11500

2

13.247

0, 15

1

Gai globalizatuak

11100

3

695

0, 40

2

Gai globalizatuak

11250

4

13.247

0, 15

1

Gai globalizatuak

11400

3

13.247

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

695

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

13.247

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11400

1

13.247

0, 15

1

Matematika

11100

2

695

0, 40

2

Matematika

11250

3

13.247

0, 15

1

Matematika

11400

2

13.247

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11100

2

695

0, 40

2

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11250

3

13.247

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11400

2

13.247

0, 15

1

LEHEN HEZKUNTZA: 3. ZIKLOA, 5. MAILA / EDUCACIÓN PRIMARIA: 3. CICLO, CURSO 5

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Arte Hezkuntza: Musika

11100

3

649

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Musika

11250

2

12.831

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Musika

11400

2

12.831

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11100

3

649

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11250

2

12.831

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11400

2

12.831

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

649

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

2

12.831

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

12.831

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

324

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

6.416

0, 20

2

Erlijioa

11400

1

6.416

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

84

1, 50

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

1.770

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

1.770

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

649

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

12.831

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

12.831

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11500

2

12.831

0, 15

1

Gai globalizatuak

11100

3

649

0, 40

2

Gai globalizatuak

11250

4

12.831

0, 15

1

Gai globalizatuak

11400

3

12.831

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

649

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

12.831

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11400

1

12.831

0, 15

1

Matematika

11100

2

649

0, 40

2

Matematika

11250

3

12.831

0, 15

1

Matematika

11400

2

12.831

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11100

2

649

0, 40

2

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11250

3

12.831

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11400

2

12.831

0, 15

1

LEHEN HEZKUNTZA: 3. ZIKLOA, 6. MAILA / EDUCACIÓN PRIMARIA: 3. CICLO, CURSO 6

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Arte Hezkuntza: Musika

11100

3

654

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Musika

11250

2

12.336

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Musika

11400

2

12.336

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11100

3

654

0, 40

2

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11250

2

12.336

0, 15

1

Arte Hezkuntza: Plastika eta Dram.

11400

2

12.336

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

654

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

2

12.336

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

12.336

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

327

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

6.168

0, 20

2

Erlijioa

11400

1

6.168

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

91

1, 40

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

1.887

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

1.887

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

654

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

12.336

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

12.336

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11500

2

12.336

0, 15

1

Gai globalizatuak

11100

3

654

0, 40

2

Gai globalizatuak

11250

4

12.336

0, 15

1

Gai globalizatuak

11400

3

12.336

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

654

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

12.336

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11400

1

12.336

0, 15

1

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11100

4

654

0, 40

2

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11250

4

12.336

0, 15

1

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11400

2

12.336

0, 15

1

Matematika

11100

2

654

0, 40

2

Matematika

11250

3

12.336

0, 15

1

Matematika

11400

2

12.336

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11100

2

654

0, 40

2

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11250

3

12.336

0, 15

1

Natura, Gizarte eta Kultura Ingurunearen Ezaguera

11400

2

12.336

0, 15

1

DBH: 1. MAILA / ESO: CURSO 1

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

605

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

2

12.102

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

12.102

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

303

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

6.051

0, 20

2

Erlijioen Historia eta Kultura

11100

1

303

0, 50

3

Erlijioen Historia eta Kultura

11250

1

6.051

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

106

1, 20

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

2.407

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

2.407

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

605

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

12.102

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

12.102

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11100

2

605

0, 40

2

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11250

3

12.102

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11400

2

12.102

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

605

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

12.102

0, 15

1

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11100

4

605

0, 40

2

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11250

4

12.102

0, 15

1

Matematika

11100

1

605

0, 40

2

Matematika

11250

2

12.102

0, 15

1

Matematika

11400

1

12.102

0, 15

1

Musika

11100

3

605

0, 40

2

Musika

11250

4

12.102

0, 15

1

Musika

11400

3

12.102

0, 15

1

Naturaren Zientziak

11100

1

605

0, 40

2

Naturaren Zientziak

11250

2

12.102

0, 15

1

Naturaren Zientziak

11400

1

12.102

0, 15

1

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11100

2

605

0, 40

2

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11250

3

12.102

0, 15

1

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11400

2

12.102

0, 15

1

Teknologiak

11100

1

605

0, 40

2

Teknologiak

11250

1

12.102

0, 15

1

Teknologiak

11400

1

12.102

0, 15

1

DBH: 2. MAILA / ESO: CURSO 2

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

568

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

2

11.871

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

11.871

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

284

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

5.935

0, 20

2

Erlijioen Historia eta Kultura

11100

1

284

0, 50

3

Erlijioen Historia eta Kultura

11250

1

5.935

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

132

1, 00

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

3.116

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

3.116

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

568

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

11.871

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

11.871

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11100

2

568

0, 40

2

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11250

3

11.871

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11400

2

11.871

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

2

568

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

11.871

0, 15

1

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11100

4

568

0, 40

2

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11250

4

11.871

0, 15

1

Matematika

11100

1

568

0, 40

2

Matematika

11250

2

11.871

0, 15

1

Matematika

11400

1

11.871

0, 15

1

Musika

11100

3

568

0, 40

2

Musika

11250

4

11.871

0, 15

1

Musika

11400

3

11.871

0, 15

1

Naturaren Zientziak

11100

1

568

0, 40

2

Naturaren Zientziak

11250

2

11.871

0, 15

1

Naturaren Zientziak

11400

1

11.871

0, 15

1

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11100

2

568

0, 40

2

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11250

3

11.871

0, 15

1

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11400

2

11.871

0, 15

1

Teknologiak

11100

1

568

0, 40

2

Teknologiak

11250

1

11.871

0, 15

1

Teknologiak

11400

1

11.871

0, 15

1

DBH: 3. MAILA / ESO: CURSO 3

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

563

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

1

11.610

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

11.610

0, 15

1

Erlijioa

11100

1

282

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

5.805

0, 20

2

Erlijioen Historia eta Kultura

11100

1

282

0, 50

3

Erlijioen Historia eta Kultura

11250

1

5.805

0, 20

2

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

152

1, 00

5

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

3.543

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

3.543

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

563

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

11.610

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

11.610

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11100

3

563

0, 40

2

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11250

4

11.610

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11400

4

11.610

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

1

563

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

11.610

0, 15

1

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11100

4

563

0, 40

2

Herritartasunerako eta Giza Eskubideetarako Hezkuntza

11250

4

11.610

0, 15

1

Matematika

11100

1

563

0, 40

2

Matematika

11250

2

11.610

0, 15

1

Matematika

11400

1

11.610

0, 15

1

Musika

11100

2

563

0, 40

2

Musika

11250

3

11.610

0, 15

1

Musika

11400

2

11.610

0, 15

1

Naturaren Zientziak

11100

1

563

0, 40

2

Naturaren Zientziak

11250

1

11.610

0, 15

1

Naturaren Zientziak

11400

2

11.610

0, 15

1

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11100

2

563

0, 40

2

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11250

3

11.610

0, 15

1

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11400

2

11.610

0, 15

1

Teknologiak

11100

1

563

0, 40

2

Teknologiak

11250

2

11.610

0, 15

1

Teknologiak

11400

1

11.610

0, 15

1

DBH: 4. MAILA / ESO: CURSO 4

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Atzerriko Hizkuntza

11100

1

644

0, 40

2

Atzerriko Hizkuntza

11240

1

11.606

0, 15

1

Atzerriko Hizkuntza

11400

1

11.606

0, 15

1

Biologia eta Geologia

11100

2

322

0, 50

3

Biologia eta Geologia

11250

2

5.803

0, 20

2

Biologia eta Geologia

11400

2

5.803

0, 20

2

Erlijioa

11100

1

322

0, 50

3

Erlijioa

11250

1

5.803

0, 20

2

Erlijioen Historia eta Kultura

11100

1

322

0, 50

3

Erlijioen Historia eta Kultura

11250

1

5.803

0, 20

2

Etika eta Gizabide Hezkuntza

11100

4

644

0, 40

2

Etika eta Gizabide Hezkuntza

11250

4

11.606

0, 15

1

Euskara eta Literatura (A)

11100

3

246

0, 70

4

Euskara eta Literatura (A)

11210

4

4.402

0, 30

3

Euskara eta Literatura (A)

11400

4

4.402

0, 30

3

Euskara eta Literatura (B + D)

11100

3

644

0, 40

2

Euskara eta Literatura (B + D)

11210

4

11.606

0, 15

1

Euskara eta Literatura (B + D)

11400

4

11.606

0, 15

1

Fisika eta Kimika

11100

1

322

0, 50

3

Fisika eta Kimika

11250

1

5.803

0, 20

2

Fisika eta Kimika

11400

2

5.803

0, 20

2

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11100

3

644

0, 40

2

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11250

4

11.606

0, 15

1

Gizarte Zientziak, Geografia eta Historia

11400

4

11.606

0, 15

1

Gorputz Hezkuntza

11100

1

644

0, 40

2

Gorputz Hezkuntza

11250

1

11.606

0, 15

1

Informatika

11100

2

322

0, 50

3

Informatika

11250

2

5.803

0, 20

2

Latina

11100

2

322

0, 50

3

Latina

11250

2

5.803

0, 20

2

Latina

11400

2

5.803

0, 20

2

Matematika A

11100

1

322

0, 50

3

Matematika A

11250

2

5.803

0, 20

2

Matematika A

11400

1

5.803

0, 20

2

Matematika B

11100

1

322

0, 50

3

Matematika B

11250

2

5.803

0, 20

2

Matematika B

11400

1

5.803

0, 20

2

Musika

11100

2

322

0, 50

3

Musika

11250

3

5.803

0, 20

2

Musika

11400

2

5.803

0, 20

2

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11100

2

322

0, 50

3

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11250

3

5.803

0, 20

2

Plastikaren eta Ikusizkoen Hezkuntza

11400

2

5.803

0, 20

2

Teknologiak

11100

1

322

0, 50

3

Teknologiak

11250

1

5.803

0, 20

2

Teknologiak

11400

1

5.803

0, 20

2

BATXILERGOKO 1. MAILA / BACHILLERATO 1

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Guztientzako jakintzagaiak

Materias comunes

Erlijioa

11250

1

3.957

0, 25

1, 5

Euskara eta Literatura I (A)

11210

2

7.132

0, 20

1

Euskara eta Literatura I (D)

11210

3

7.914

0, 20

1

Filosofia eta Herritartasuna

11250

3

7.914

0, 20

1

Gorputz Hezkuntza

11250

1

7.914

0, 20

1

Mundu Garaikiderako Zientziak

11250

3

7.914

0, 20

1

Zientzien eta Teknologien modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Ciencias y Tecnología

Biologia eta Geologia

11250

2

4.748

0, 25

1, 5

Fisika eta Kimika

11250

2

4.748

0, 25

1, 5

Industria Teknologia I

11250

4

4.748

0, 20

1

Marrazketa Teknikoa I

11250

2

5.065

0, 20

1

Matematika I

11250

2

4.748

0, 25

1, 5

Humanitateen eta Gizarte Zientzien modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ekonomia

11250

2

2.849

0, 30

1, 5

Gizarte Zientziei Aplikatutako Matematika I

11250

3

2.849

0, 30

1, 5

Grekoa I

11250

4

2.849

0, 30

1, 5

Latina I

11250

2

2.849

0, 30

1, 5

Mundu Garaikidearen Historia

11250

2

2.849

0, 30

1, 5

Arteen modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Artes

Anatomia Aplikatua

11250

3

159

1, 00

5

Arte Eszenikoak

11250

3

159

1, 00

5

Bolumena

11250

4

159

1, 00

5

Ikus-entzunezkoen Kultura

11250

4

159

1, 00

5

Marrazketa Artistikoa I

11250

3

317

0, 50

3

Marrazketa Teknikoa I

11250

2

5.065

0, 20

1

Musikaren Analisia I

11250

3

159

1, 00

5

BATXILERGOKO 2. MAILA / BACHILLERATO 2

JAKINTZAGAIA / MATERIA

IM

LI

BP

GTI

GEI

Guztientzako jakintzagaiak

Materias comunes

Erlijioa

11250

1

3.620

0, 25

1, 5

Euskara eta Literatura (A)

11210

2

7.113

0, 20

1

Euskara eta Literatura (D)

11210

3

7.239

0, 20

1

Filosofia II

11250

3

7.239

0, 20

1

Historia

11250

2

7.239

0, 20

1

Natura eta Osasun Zientzien modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud

Biologia

11250

2

3.019

0, 25

1, 5

Fisika

11250

2

4.425

0, 25

1, 5

Kimika

11250

2

3.019

0, 25

1, 5

Marrazketa Teknikoa II

11250

2

4.652

0, 20

1

Matematika II

11250

2

4.425

0, 25

1, 5

Teknologia-modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Tecnología

Elektroteknia

11250

4

1.406

0, 50

2

Fisika

11250

2

4.425

0, 25

1, 5

Industria Teknologia II

11250

4

1.406

0, 50

2

Marrazketa Teknikoa II

11250

2

4.652

0, 20

1

Matematika II

11250

2

4.425

0, 25

1, 5

Mekanika

11250

2

1.406

0, 40

2

Humanitateen eta Gizarte Zientzien modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Artearen Historia

11250

4

2.814

0, 30

1, 5

Ekonomia eta Enpresa Antolamendua

11250

4

2.587

0, 30

1, 5

Geografia

11250

2

2.587

0, 30

1, 5

Gizarte Zientziei Aplikatutako Matematika II

11250

3

2.587

0, 30

1, 5

Grekoa II

11250

2

2.587

0, 30

1, 5

Latina II

11250

2

2.587

0, 30

1, 5

Musikaren Historia

11250

4

2.587

0, 30

1, 5

Arteen modalitateko jakintzagaiak

Materias de la modalidad de Arte

Artearen Historia

11250

4

2.814

0, 30

1, 5

Diseinuaren Oinarriak

11250

4

227

1, 00

5

Irudia

11250

4

227

1, 00

5

Marrazketa Artistikoa II

11250

3

227

1, 00

5

Marrazketa Teknikoa II

11250

2

4.652

0, 20

1

HEZIKETA ZIKLOAK / CICLOS EDUCATIVOS

Lehentasun-indize (LI) altuena emango zaie ikasmaila hauetako ikasmaterialei. / Se concederá el índice de prioridad (LI) máximo a los materiales escolares destinados a estos niveles educativos.

Modulua / Módulo

Ikasleen kopurua

N.º de alumnos y alumnas

Adierazpena eta komunikazioa / Expresión y comunicación

160

Administrazio publikoa / Administración pública

340

Administrazioa, kudeaketa eta merkaturatzea enpresa txikietan / Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

5.886

Administrazio-eragiketak eta osasungintzako dokumentazioa / Operaciones administrativas y documentación sanitaria

240

Administrazio-kudeaketa publikoaren printzipioak / Principios de gestión administrativa pública

120

Animaziorako jokoak eta jolas-ekintza fisikoak / Juegos y actividades físicas recreativas para animación

120

Astialdiko eta gizarte-heziketako enpresa txikien antolamendua eta kudeaketa / Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas

120

Auditoria / Auditoría

340

Automatismo elektrikoak, pneumatikoak eta hidraulikoak / Automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos

120

Automatismoak eta koadro elektrikoak / Automatismos y cuadros eléctricos

280

Babes-giroko soldadura / Soldadura en atmósfera protegida

100

Barneko instalazio elektrikoak / Instalaciones eléctricas de interior

280

Biltegiko lanak / Operaciones de almacenaje

100

Datu-baseak kudeatzeko sistemak / Sistemas gestores de bases de datos

160

Diseinuaren kalitate-kudeaketa / Gestión de calidad en el diseño

120

Ekipo elektronikoen mantenimendua / Mantenimiento de equipos electrónicos

80

Ekipo eta instalazioen mantenimenduaren eta muntaiaren kalitatea / Calidad en el mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones

140

Ekipo mikroinformatikoak eta telekomunikazio-terminalak / Equipos microinformáticos y terminales de telecomunicación

60

Elektronika analogikoa / Electrónica analógica

80

Elektronika digitala eta mikroprogramagarria / Electrónica digital y microprogramable

60

Elektronika orokorra / Electrónica general

60

Elektroteknia / Electrotecnia

280

Enpresa-proiektua / Proyecto empresarial

340

Erabiltzaile anitzeko eta sareko informatika-sistemak / Sistemas informáticos multiusuario y en red

80

Erabiltzaile bakarreko eta anitzeko informatika-sistemak / Sistemas informáticos monousuario y multiusuario

160

Erizaintzako oinarrizko teknikak / Técnicas básicas de enfermería

240

Etxebizitzetako eta eraikinetako instalazio automatizatuak / Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios

280

Etxebizitzetako eta eraikinetako instalazio bereziak / Instalaciones singulares en viviendas y edificios

280

Ezintasunak dituzten pertsonentzako jarduera fisikoak / Actividades físicas para personas con discapacidades

120

Fabrikazio mekanikoan erabiltzen diren materialak / Materiales empleados en fabricación mecánica

300

Fabrikazio mekanikoen industrietako segurtasun-planak / Planes de seguridad en industrias de fabricación mecánica

320

Fabrikazio mekanikoko kalitate-kontrola / Control de calidad en fabricación mecánica

300

Fabrikazio mekanikoko makinen prestaketa eta programazioa / Preparación y programación de máquinas de fabricación mecánica

396

Fabrikazio mekanikoko produkzioaren programazioa / Programación de la producción en fabricación mecánica

396

Fabrikazio mekanikoko proiektuak / Proyectos de fabricación mecánica

160

Fabrikazio mekanikoko sistema automatikoen programazioa / Programación de sistemas automáticos de fabricación mecánica

396

Fabrikazio mekanikoko sistema osagarriak / Sistemas auxiliares de fabricación mecánica

360

Fabrikazio mekanikoko teknikak / Técnicas de fabricación mecánica

160

Fabrikazio mekanikorako zenbakizko kontroleko makinen programazioa / Programación de máquinas de control numérico para fabricación mecánica

260

Fabrikazioaren automatizazioa / Automatización de la fabricación

160

Finantza- eta aseguru-zerbitzuak eta -produktuak / Productos y servicios financieros y de seguros

340

Finantza-kudeaketa / Gestión financiera

340

Fluido-, esekidura- eta direkzio-zirkuituak / Circuitos de fluidos, suspensión y dirección

100

Garapen kognitiboa eta motorea / Desarrollo cognitivo y motor

160

Garapen sozio-afektiboa familiekin lankidetzan arituz / Desarrollo socio-afectivo en intervención con las familias

120

Giro naturaleko soldadura / Soldadura en atmósfera natural

100

Giza bailabideak / Recursos humanos

340

Gorputz- eta kirol-ekintza indibidualak / Actividades físico deportivas individuales

120

Gorputz- eta kirol-ekintzen metodologia didaktikoa / Metodología didáctica de las actividades físico deportivas

120

Haur-hezkuntzaren didaktika / Didáctica de la educación infantil

160

Helburu orokorreko informatika-aplikazioak / Aplicaciones informáticas de propósito general

460

Hornikuntzaren kudeaketa / Gestión de aprovisionamiento

340

Ibilgailuen mantenimendurako mekanizazio-teknikak / Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos

100

Ibilgailuen zirkuitu elektriko osagarriak / Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo

100

Industria-ekipoa aldatzeko proiektuak / Proyectos de modificación del equipo industrial

140

Industria-informatika / Informática industrial

200

Industria-komunikazioak / Comunicaciones industriales

200

Informatika-aplikazioak / Aplicaciones informáticas

460

Informatika-aplikazioak eta teklatu-eragiketa / Aplicaciones informáticas y operatoria de teclado

460

Informatika-ekipoen eta -sistemen arkitektura / Arquitectura de equipos y sistemas telefónicos

60

Informatika-sistemako funtzioen garapena / Desarrollo de funciones en el sistema informático

160

Informazio-sistema elektronikoak / Sistemas electrónicos de información

60

Ingurune grafikoen prestazio-zerbitzuen diseinua eta burutzapena / Diseño y realización de servicios de presentación de entornos gráficos

80

Irrati- eta telebista-sistemak / Sistemas de radio y televisión

60

Irudi-ekipoak / Equipos de imagen

60

Irudikapen grafikoa fabrikazio mekanikoan / Representación gráfica en fabricación mecánica

220

Jolasaren metodologia / Metodología del juego

160

Kalitatea eta etengabeko hobekuntza / Calidad y mejora continua

5.886

Komunikazioa, informazioaren artxiboa eta teklatu-eragiketa / Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados

120

Kontabilitate orokorra eta diruzaintza / Contabilidad general y tesorería

120

Kontabilitatea eta fiskalitatea / Contabilidad y fiscalidad

340

Kontrol sekuentzialeko sistemak / Sistemas de control secuencial

200

Kudeaketako informatika-aplikazioen analisia eta diseinu zehatza / Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión

80

Kudeaketako informatika-aplikazioen ezarpena / Implantación de aplicaciones informáticas de gestión

160

Laguntza odontologiko-estomatologikoko teknikak / Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica

240

Lan-giroko harremanak / Relaciones en el entorno de trabajo

5.886

Lan-prestakuntza eta -orientabidea / Formación y orientación profesional

5.886

Laugarren belaunaldiko inguruneetako eta CASE tresnen bidezko aplikazioen garapena / Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE

80

Lehen laguntzak eta uretako sorospena / Primeros auxilios y socorrismo acuático

120

Lengoaia egituratuen programazioa / Programación en lenguajes estructurados

80

Linea automatizatuen eroapena eta mantenimendua / Conducción y mantenimiento de líneas automatizadas

120

Logika digitala eta mikroprogramagarria / Lógica digital y microprogramable

80

Loturako instalazio elektrikoak eta transformazio-zentroak / Instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación

280

Makina elektrikoen mantenimendua / Mantenimiento de máquinas eléctricas

280

Makina-elementuak / Elementos de máquinas

140

Makineriako irudikapen grafikoa / Representación gráfica en maquinaria

140

Mantenimendu-prozesuak eta -kudeaketa / Procesos y gestión de mantenimiento

140

Mantenimendurako eta muntaiarako fabrikazio-teknikak / Técnicas de fabricación para el mantenimiento y montaje

140

Mantenimendurako eta muntaiarako mekanizazio-teknikak / Técnicas de mecanizado para el mantenimiento y montaje

80

Mekanizatutako produktuaren ezaugarrien kontrola / Control de las características del producto mecanizado

360

Mekanizazio-, konformazio- eta muntaia-prozesuen definizioa / Definición de procesos de mecanizado, conformado y montaje

260

Mekanizazio-, konformazio- eta muntaia-prozesuen exekuzioa / Ejecución de procesos de mecanizado, conformado y montaje

260

Mekanizazio-prozedurak / Procedimientos de mecanizado

360

Merkataritza-kudeaketa eta bezeroarentzako arreta-zerbitzua / Gestión comercial y servicio de atención al cliente

320

Metal-eraikuntzen garapen geometrikoak / Desarrollos geométricos en construcciones metálicas

60

Metal-eraikuntzen kalitatea / Calidad en construcciones metálicas

60

Metal-eraikuntzen marraketa eta konformazioa / Trazado y conformado en construcciones metálicas

60

Metal-eraikuntzen mekanizazioa / Mecanizado en construcciones metálicas

60

Metal-eraikuntzen muntaia / Montaje en construcciones metálicas

60

Motorrak / Motores

100

Motorraren sistema osagarriak / Sistema auxiliares del motor

100

Muntaia eta mantenimendu elektrikoa / Montaje y mantenimiento eléctrico

120

Muntaia eta mantenimendu mekanikoa / Montaje y mantenimiento mecánico

120

Muntaiaren eta prozesuaren kalitatea / Calidad en el montaje y proceso

120

Neurketa- eta erregulazio-sistemak / Sistemas de medida y regulación

200

Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena / Desarrollo de sistemas de medida y regulación

200

Norberaren autonomia eta osasuna / Autonomía personal y salud

160

Oinarri biologikoak eta egokitzapen fisikoaren oinarriak / Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico

120

Oinarrizko finantza- eta aseguru-produktuak eta -zerbitzuak / Productos y servicios financieros y de seguros básicos

340

Oinarrizko instalazioak / Instalaciones básicas

60

Oinarrizko zirkuitu elektroteknikoak. Ibilgailuaren karga- eta abio-sistemak / Circuitos electrotécnicos básicos. Sistema de carga y arranque del vehículo

100

Osasunaren sustapena eta pazientearentzako laguntza psikologikoa / Promoción de la salud y apoyo psicológico al y a la paciente

240

Ospitaleko higienea eta materialen garbiketa / Higiene del medio hospitalario y limpieza de material

240

Pertsonalaren administrazio-kudeaketa / Gestión administrativa de personal

120

Potentziako sistema elektroteknikoak / Sistemas electrotécnicos de potencia

200

Produktu elektronikoen proiektuen garapena / Desarrollo de proyectos de productos electrónicos

80

Produktu mekanikoen garapena / Desarrollo de productos mecánicos

160

Produkzio-sistema automatikoak jarri eta mantentzea / Montaje y mantenimiento de sistemas automáticos de producción

140

Programazioaren oinarriak / Fundamentos de programación

160

Programazio-teknikak / Técnicas de programación

80

Prototipo elektronikoen garapena eta eraikuntza / Desarrollo y construcción de prototipos electrónicos

80

Salerosketaren administrazio-kudeaketa / Gestión administrativa de compraventa

120

Salmenta / Operaciones de venta

100

Salmenta-puntuaren animazioa / Animación del punto de venta

100

Saltoki txikien administrazioa eta kudeaketa / Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial

100

Sare lokalak / Redes de área local

160

Segurtasun- eta konfort-sistemak / Sistemas de seguridad y confortabilidad

60

Segurtasuna ekipo eta instalazioen muntaian eta mantenimenduan / Seguridad en el montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones

200

Segurtasuna fabrikazio mekanikoko industrietan / Seguridad en las industrias de fabricación mecánica

620

Segurtasuna ibilgailuen mantenimenduan / Seguridad en el mantenimiento de vehículos

100

Segurtasuna instalazio elektrikoetan / Seguridad en las instalaciones eléctricas

280

Segurtasuna sistema automatikoen instalazioetan / Seguridad en las instalaciones de sistemas automáticos

200

Segurtasuna metal-eraikuntzen industrietan / Seguridad en las industrias de construcciones metálicas

60

Segurtasuna telekomunikazio- eta informatika-instalazioetan / Seguridad en las instalaciones de telecomunicación e informática

60

Segurtasun-planak ekipoak eta instalazioak jarri eta mantentzerakoan / Planes de seguridad en el mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones

140

Sistema automatikoen garapenaren kudeaketa / Gestión del desarrollo de sistemas automáticos

200

Sistema elektrikoa eta elektronikoa jarri eta mantentzea / Montaje y mantenimiento de los sistemas eléctrico y electrónico

140

Sistema hidraulikoa eta pneumatikoa jarri eta mantentzea / Montaje y mantenimiento de los sistemas hidráulico y neumático

140

Sistema mekanikoa jarri eta mantentzea / Montaje y mantenimiento del sistema mecánico

140

Sistema operatiboak eta programazio-lenguaiak /Sistemas operativos y lenguajes de programación

60

Sistema sekuentzialen garapena / Desarrollo de sistemas secuenciales

200

Sistema telematikoak / Sistemas telemáticos

60

Sistemen elektronika / Electrónica de sistemas

80

Soinu-ekipoak / Equipos de sonido

60

Talde-dinamika eta animazioa / Animación y dinámica de grupos

120

Taldeko gorputz- eta kirol-ekintzak / Actividades físico deportivas de equipo

120

Telefonia-sistemak / Sistemas de telefonía

60

Telekomunikazio- eta informatika-sistemen garapena / Desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos

60

Telekomunikazio- eta informatika-sistemen garapenaren kudeaketa / Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos

60

Transmisio- eta balazta-sistemak / Sistemas de transmisión y frenado

100

Tresna bidezko gorputz- eta kirol-ekintzak / Actividades físico deportivas con implementos

120

Trokelak, moldeak eta tresneriak / Matrices, moldes y utillajes

80

Txirbil-harroketa bidezko fabrikazioa / Fabricación por arranque de viruta

360

Urradura, konformazio eta prozedura berezien bidezko fabrikazioa / Fabricación por abrasión, conformado y procedimientos especiales

360

ANEXO III

FACTORES E ÍNDICES DE PONDERACIÓN

La fijación del importe de la subvención correspondiente a cada uno de los materiales escolares se determinará teniendo en cuenta los siguientes factores: grado de deficitariedad (x1), indicador funcional (x2), precio de venta (x3), venta prevista (x4) y grado de originalidad (x5).

1.– Grado de deficitariedad (x1). La fijación del grado de deficitariedad, determinada en euros, se establecerá en base a los siguientes datos: coste editorial, precio de distribución, venta prevista e ingresos.

1.1.– He aquí los pormenores de cada uno de ellos:

a) Coste editorial ponderado (AKP). Será establecido en base a los siguientes datos:

a.1.– Datos económicos dados a conocer por el peticionario.

a.2.– Datos económicos derivados, en su caso, de la oportuna corrección de los datos anteriores.

a.3.– Valoración económica realizada por la Comisión de Resolución, con el asesoramiento de los profesionales designados a tal fin. Para realizar dicha labor, se tomarán en cuenta, por un lado, los precios en vigor, a la publicación de esta convocatoria, para las publicaciones en el Servicio General de Publicaciones del Gobierno Vasco y, por otro lado, los costes específicos de la producción de materiales escolares.

a.4.– Una vez obtenidos los datos económicos anteriormente mencionados, se considerará como coste editorial ponderado el menor de ellos.

b) Ingresos (DS). La expresión “ingresos” representa:

b.1.– Los ingresos previstos por la editorial por la venta del material escolar durante el curso escolar 2008-2009. Dichos ingresos se determinarán multiplicando el número previsto de ejemplares vendidos (BSK) para el curso 2008-2009 por el precio de distribuidor (MP). La editorial, según la previsión realizada, indicará el número de ventas en el impreso de solicitud, y la Viceconsejería de Educación tomará en cuenta esa cantidad a la hora de calcular los ingresos de la editorial, a no ser que se contraponga algún otro dato. Con todo, para realizar dicho cálculo, el volumen de venta nunca será inferior al 20% de la tirada ni a 100 ejemplares.

b.2.– Otros ingresos percibidos en concepto de elaboración mecánica total y/o parcial (HDS).

c) Precio de distribuidor (MP). Se entiende por precio de distribuidor aquél que la editorial requiere a la distribuidora por cada material escolar. La editorial indicará en el impreso de solicitud el precio de distribuidor del material en cuestión.

1.2.– En consecuencia, de la combinación de dichos datos se determinará el grado de deficitariedad (x1):

x1 = AKP - [(MP x BSK) + HDS]

2.– Indicador funcional (x2). Para determinar la relevancia de los diversos materiales escolares, se tomarán como referencia la relación de prioridades inserta en el anexo II de la presente Orden. Mediante dicha relación se pretende dar a conocer las prioridades establecidas por la Viceconsejería de Educación para cada uno de los niveles, asignaturas y tipo de material escolar. Los índices asignados (y) serán 1, 2, 3 y 4, correspondiendo a cada uno de ellos la siguiente valoración: 1, carece de prioridad; 2, conveniente; 3, importante; 4, muy importante. El valor (n2) de dichos índices es: 0; 0,33; 0,66; 1.

Los materiales para los Ciclos Formativos tendrán el índice de prioridad más alto.

El indicador funcional relativo a los materiales escolares escritos en la modalidad dialectal vizcaína será igual al reseñado en cada caso.

En lo referente al índice funcional de los materiales escolares complementarios se procederá al estudio concreto de cada uno de ellos y, en consecuencia, se determinará la prioridad correspondiente. Dicho índice de prioridad será un punto inferior al correspondiente a los materiales básicos del mismo nivel y área, salvo en los siguientes casos:

– Mapas (del mundo, Europa...).

– Murales del campo de las ciencias (astronomía, geología, tabla periódica…).

– Orientaciones y propuestas para el profesorado del primer ciclo de Educación Infantil: características evolutivas y necesidades de los niños y niñas, objetivos educativos, propuestas para la consecución de un desarrollo pleno de los niños y niñas...

– Materiales escolares que dan un tratamiento específico a las líneas prioritarias que la Dirección de Innovación Pedagógica ha señalado para el periodo 2007-2010:

	* Necesidades educativas especiales.

	* Diversidad social y cultural.

	* Igualdad y género.

	* Procesos de liderazgo y gestión.

	* Convivencia y comunidad educativa.

	*

Calidad de aprendizaje: éxito escolar para todos y todas.

	* Nuevo currículo y competencias clave.

	* Nuevas tecnologías.

	* Marco social vasco y europeo.

	* Lenguas.

	* Educación científica.

	* Desarrollo sostenible.

Dichos materiales tendrán el índice de ponderación más alto.

El valor correspondiente al presente factor (x2) será 0, 45.

3.– Precio de venta (x3). A modo de parámetro se utilizará el cociente (a3), resultante de la división “precio de distribución del material en euskera” por “precio de distribución de la versión en castellano de dicho material”.

En el caso de los materiales que no tengan versión en castellano, se aplicará el índice de ponderación n3 = 1.

El valor correspondiente al presente factor (x3) será 0, 10.

4.– Volumen de venta (x4). Mediante este parámetro se trata de conocer la aceptación prevista por parte de los usuarios del material escolar correspondiente. Para ello se hará uso del índice (a4), resultante de la división de la venta prevista para el curso escolar 2008-2009 entre la clientela potencial.

La clientela correspondiente a los alumnos y alumnas escolarizados en la modalidad dialectal vizcaína será de un quinto del alumnado escolarizado en euskera en Bizkaia.

En aquellos casos en que resulte dificultoso establecer la clientela potencial correspondiente, se aplicará un índice de ponderación (n4) equivalente a 0,5.

El valor correspondiente al presente factor (x4) será 0, 10.

5.– Grado de originalidad (x5). Para determinar el grado de originalidad del texto y/o de las ilustraciones se tomarán como referencia la siguiente clasificación e índices de ponderación:

a) En lo relativo al texto escrito (n5-y): creación, 0,5; adaptación (del euskera estándar a la variedad dialectal vizcaína y viceversa), 0,25; traducción al euskera, 0,15.

b) En lo relativo a las ilustraciones y fotografías (n5-z): expresamente creadas, 0,5; tomadas de otros materiales, 0,25.

Por tanto, n5 = n5-y + n5-z

El valor correspondiente al presente factor (x5) será 0, 35.

La concreción numérica de cada uno de los cinco factores mencionados se realizará en base a los siguientes índices de ponderación (ni):

He aquí, de forma resumida, la tabla de los factores e índices de ponderación:

Factores

Índices de ponderación

Concepto

Valor (xi)

Concepto

Valor (ni)

Grado de deficitariedad (x1) = indicado en euros

Indicador funcional

X2= 0,45

4

n2 = 1

3

n2 = 0, 66

2

n2 = 0, 33

1

n2 = 0

Precio de venta

X3= 0,10

a3

≤ 1, 00

n3 = 1

1,00 < a3

≤ 1, 05

n3 = 0, 70

1’05 < a3

≤ 1, 10

n3 = 0, 60

1’10 < a3

≤ 1, 15

n3 = 0, 50

1’15 < a3

≤ 1, 20

n3 = 0, 40

1’20 < a3

≤ 1, 25

n3 = 0, 30

1’25

< a3

n3 = 0

Volumen de venta

X4 = 0,10

a4

≥ 0, 60

n4 = 1

0,60 > a4

≥ 0, 50

n4 = 0, 80

0,50 > a4

≥ 0, 40

n4 = 0, 60

0,40 > a4

≥ 0, 30

n4 = 0, 40

0,30 > a4

≥ 0, 20

n4 = 0, 20

0,20 > a4

n4 = 0

Grado de originalidad

X5 = 0,35

Texto

(y)

Creación

n5-y = 0,5

Adaptación

n5-y = 0,25

Traducción

n5-y = 0,15

Ilustraciones

(z)

Expresamente creadas

n5-z = 0,5

Tomadas de otros

materiales

n5-z = 0,25

De la combinación de los factores anteriormente explicados resulta la cuantía referencial correspondiente (KZ) a cada uno de los materiales escolares:

KZ = x1 (x2 n2 + x3 n3 + x4 n4 + x5 n5)

Por último, la subvención (DL), se determinará distribuyendo la partida presupuestaria (LP) que a este efecto tiene destinada la Viceconsejería de Educación en proporción directa a los respectivos KZ de cada uno de los materiales escolares:

DLi = LP x

KZi

∑ KZi

En cualquier caso, la subvención asignada no podrá ser mayor que el grado de deficitariedad anteriormente determinado.

ANEXO IV

COSTES DE EDICIÓN

En el proceso editorial se considerarán cuatro fases principales:

1.– Creación y preparación del proyecto editorial.

2.– Diseño del proyecto editorial.

3.– Producción editorial.

4.– Impresión, encuadernación y manipulado del libro.

En cada una de estas fases se tendrán en cuenta los costes correspondientes a los siguientes trabajos:

1.– Creación y preparación del proyecto editorial:

Trabajos realizados por la editorial a partir de la recepción de los originales del autor y previos al inicio del proceso de producción editorial:

– Adecuar la presentación de los originales, para que la estructura de la obra (índice, niveles de títulos, contenidos…) sea coherente.

– Revisión y corrección de la ortotipografía, terminología y morfosintaxis de la obra, con el fin de presentar lo conceptos con claridad, asegurar la corrección de los contenidos y adecuarlos a la edad y tipología de los alumnos y alumnas.

2.– Diseño del proyecto editorial:

– Definición gráfica y dirección de arte del proyecto editorial.

– Ilustraciones.

– Fotografías.

– Otros (infografías, cartografías…).

3.– Producción editorial:

Composición de textos, ajuste de páginas, realización de tablas e ilustraciones, digitalización (si procede) de elementos gráficos, corrección de pruebas, pruebas a color, arte final y generación de pdfs para el proceso de impresión.

4.– Impresión, encuadernación y manipulado del libro:

– Cubierta: costes del papel, impresión, plastificado…

– Interior: costes del pape e impresión.

– Encuadernación.

– Otros.


Análisis documental