Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 74, miércoles 20 de abril de 2005


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
2003

ORDEN de 15 de febrero del 2005, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se acuerda iniciar el expediente expropiatorio y someter a información pública la relación de bienes y derechos afectados incluidos en el Proyecto “Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja, Fase IV (Tres Pilares).

En el día de hoy esta Consejería ha adoptado la Orden que a continuación se publica:

Visto el expediente urbanístico correspondiente al proyecto “Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja, Fase IV (Tres Pilares)”.

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, en sesión celebrada el día 4 de octubre de 1994, acordó otorgar la aprobación definitiva al expediente de “Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja”.

Resultando que el expediente aludido contiene la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, determinados e individualizados con los datos precisos para proceder a su identificación, habiéndose resuelto en su momento las alegaciones presentadas durante el plazo de información pública.

Resultando que la ejecución del proyecto “Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja, Fase IV (Tres Pilares)”, resulta inaplazable dada la situación del mercado inmobiliario, al objeto de posibilitar el acceso a una vivienda digna a un precio razonable al sector de población de más escasa capacidad económica.

Considerando que, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y valoraciones, la aprobación de Planes de Ordenación Urbana, o Normas Subsidiarias en su caso, implica la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los terrenos y edificios correspondientes, a los fines de expropiación o imposición de servidumbres.

Considerando que los suelos comprendidos en este proyecto expropiatorio de referencia están clasificados por el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao como urbanos, determinando el Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja, como sistema de actuación el de expropiación, por lo que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley del Parlamento Vasco 5/1998, de 6 de marzo, de medidas urgentes en materia de suelo y ordenación urbana, procede la aplicación de la institución de la expropiación forzosa.

Considerando que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y correspondientes de su Reglamento, y a tenor del artículo 134, 135 y 144 de la Ley del Suelo y Ordenación Urbana, de 9 de abril de 1976, y de acuerdo con los artículos 197 y 201.2 del Reglamento de Gestión Urbanística, de 25 de agosto de 1978, resulta preceptivo someter a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el procedimiento expropiatorio.

Considerando que a tenor del artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa excepcionalmente, y mediante acuerdo del Consejo de Ministros, podrá declararse urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación a que dé lugar la realización de una obra o finalidad determinada.

Vistos los preceptos legales citados, sus concordantes y demás normativas de aplicación

DISPONGO:

1.– Iniciar el expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados incluidos en el proyecto “Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja, Fase IV (Tres Pilares)”, entendiéndose implícita la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los terrenos y edificios correspondientes a los fines de expropiación o imposición de servidumbres, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y valoraciones.

2.– Someter al trámite de información pública la relación de bienes y derechos afectados por el expediente de referencia, a fin de que durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir de la última de las publicaciones señaladas por la ley, puedan presentarse en la Delegación Territorial en Bizkaia del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, sita en Bilbao, Gran Vía 85, cuantas alegaciones se estimen oportunas, al objeto de permitir rectificar los errores contenidos en la citada relación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento, y a tenor del artículo 134, 135 y 144 de la Ley del Suelo y Ordenación Urbana, de 9 de abril de 1976, y de acuerdo con los artículos 194, 197 y 201.2 del Reglamento de Gestión Urbanística de 25 de agosto de 1978.

Durante el referido plazo, la adjunta relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bilbao a los efectos indicados.

3.– Solicitar del Consejo de Gobierno del País Vasco la declaración de urgente ocupación por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto “Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior del Área de Bilbao La Vieja, Fase IV (Tres Pilares)”.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de febrero de 2005.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.

PROIKETUA: “BILBO ZAHARRA EREMUA BEREONERATU ETA BARNETIK ERALDATZEKO PLAN BEREZIAREN IV. FASEA (HIRU ZUTABE)”

PROYECTO: “PLAN ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL AREA DE BILBAO LA VIEJA, FASE IV (TRES PILARES)”

TITULARRAREN IZEN-ABIZENAK ETA HELBIDEA DESJABETZEA JABEGO ERROLDA ZEHAZTASUNAK ERAGINDAKO ONDASUNAREN ERABILPENA

ETA JABEGO ERROLDAN DUEN IZAERA

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TITULAR EXPROPIACIÓN DATOS CATASTRALES APROVECHAMIENTO Y NATURALEZA

CATASTRAL DEL BIEN AFECTADO

FUNTSA AZALERA LUR-EREMUA ETXALDEA LUR-ZATIA

FINCA SUPERFICIE POLIGONO MANZANA PARCELA

Jabekideen komunitatea / Comunidad de propietarios 1 44,03 m2ko Orubea 0530 0001 004 Hiri-lurzorua; Orubea / Urbana; Solar.

Miribilla, 5- Bilbao Solar de 44,03 m2

Jabekideen erkidegoa / Comunidad de propietarios 2 174,35 m2ko Orubea 0530 0001 005 Hiri-lurzorua; Orubea / Urbana; Solar.

Miribilla, 3- Bilbao Solar de 174,35 m2

Jabekideen erkidegoa / Comunidad de propietarios 3 184,25 m2ko Orubea 0530 0001 006 Hiri-lurzorua; Orubea / Urbana; Solar.

Miribilla, 1- Bilbao Solar de 184,25 m2

Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao 4 1.465,250 m2ko Orubea 0530 0001 047 Hiri-lurzorua; Orubea / Urbana; Solar.

Ernesto Erkoreka, 1 Solar de 1.465,25 m2

Jabekideen erkidegoa / 5 17,37 m2ko Orubea 0530 0001 013 Hiri-lurzorua; Orubea / Urbana; Solar

Bilbao la Vieja, 23. Bilbao Solar de 17,37 m2


Análisis documental