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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 4, jueves 8 de enero de 2004


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Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación
59

RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2003, del Viceconsejero de Administración y Servicios, por la que se hace pública la relación definitiva del procedimiento para determinar los maestros y las maestras a quienes afectan las modificaciones en la relación de puestos de trabajo.

A partir del estudio de los factores que inciden en la demanda de escolarización y en función de la matrícula y el contenido curricular del respectivo nivel educativo, la relación de puestos de trabajo refleja las necesidades del sistema educativo en su conjunto, constituyendo, por tanto, el pilar básico de ordenación y racionalización del sistema educativo en materia de personal.

Año tras año, se producen variaciones tanto en la matriculación total del alumnado como en la demanda social en relación al idioma de enseñanza, como, en definitiva, en el resto de factores que intervienen en la planificación educativa. Los efectos de estas variaciones se proyectan de forma directa sobre los puestos de trabajo de que dispone el profesorado definitivo, por lo que, en virtud de un procedimiento reglado, la Administración educativa debe determinar a qué persona afectan y cuáles son sus efectos.

Los Decretos 81/1996, de 16 de abril y 409/1998, de 22 de diciembre fijan los criterios a aplicar tanto para definir el tipo de modificación que se produce en cada caso, como para ordenar las personas participantes y concretar quién de ellas es la afectada.

En relación al proceso seguido para el curso 2003/2004 se han producido las siguientes actuaciones:

– Publicación del Decreto 269/2003, de 4 de noviembre, por el que se aprueban las Relaciones de Puestos de Trabajo de Maestros y Maestras en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Personas Adultas y Secciones de Aprendizaje de Tareas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV 9 de diciembre de 2003).

– Remisión de documentación a los Centros, con información referente tanto a puestos de trabajo como al profesorado que dispone de puesto de trabajo definitivo.

– Convocatoria y celebración de las correspondientes reuniones de personal implicado en el proceso, en las que se procede a determinar las personas afectadas por las modificaciones y readscripciones.

– Revisión de la documentación generada, así como de las reclamaciones y alegaciones formuladas.

Corresponde, por tanto, hacer público el resultado del proceso en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de que los Delegados Territoriales extiendan las oportunas resoluciones individuales de cese o adscripción a otro puesto, que habrán de reflejar el contenido de la presente Resolución.

En su virtud,

RESUELVO

Hacer público en el Boletín Oficial del País Vasco, como Anexo a esta Resolución, con efectos de comienzo del curso académico 2003/2004, el resultado del proceso de determinación de personas afectadas por las modificaciones efectuadas en las Relaciones de Puestos de Trabajo a través del Decreto 269/2003, de 4 de noviembre.

RECURSOS

Contra las listas que se hacen públicas en el Anexo, las interesadas e interesados podrán interponer Recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de diciembre de 2003.

El Viceconsejero de Administración y Servicios,

KOLDO ARRESE GARCÍA.

(Véase el .PDF)


Análisis documental