Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 176, miércoles 10 de septiembre de 2003


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Industria, Comercio y Turismo
5016

RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2003, del Director de Administración de Industria y Minas, por la que se concede la aprobación de modelo del contador taquicronométrico denominado taxímetro, marca Jasil, modelo Alcora 21.

ANTECEDENTES DE HECHO:

Uno.– D. José Antonio Sarmentero Rodríguez, en nombre y representación de la empresa Jasil XXI, S.L. con número de Registro Industrial 48-22.920 y número de Registro de Control Metrológico 01-I-034-R, ha presentado, en la Oficina Territorial de este Departamento en Bizkaia, solicitud de aprobación de modelo del contador taquicronométrico, taxímetro, marca Jasil, modelo Alcora 21, fabricado en sus instalaciones sitas en Polígono Industrial Aurrera, Manzana 3, Pabellón 5, de Valle de Trapaga-Trapagaran, Territorio Histórico de Bizkaia.

Dos.– Junto a la solicitud ha sido presentada la siguiente documentación:

– Informe, proyecto, esquemas y planos constructivos del citado instrumento, realizada por D. Máximo Valencia Herrera, Ingeniero Técnico Industrial, visada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales con el número 89201 el 8 de abril de 2003. Dicha documentación esta sellada por el Laboratorio LGAI.

– Manual de usuario del taxímetro.

– Manual de instalador del taxímetro.

– Informes de ensayos del taxímetro, emitidos por el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones, LGAI, de referencias:

– ( 22.035.726 en el que se certifica que la muestra ensayada, número de serie 000048, ha superado satisfactoriamente el ensayo de vibración random según el apartado 10.10 de la norma EN 60148:1995.

– ( 22.035.143 en el que se certifica la conformidad de la muestra ensayada, número de serie 000048, con los ensayos de compatibilidad electromagnética especificados en la norma UNE-EN 50148:96, sobre taxímetros eléctricos.

– ( 22.034.734 en el que se establece la conformidad de la muestra ensayada, numero de serie 000047, con las verificaciones y ensayos establecidos en la norma UNE-EN 50148:96, sobre taxímetros eléctricos.

– ( 23.010.623 en el que se establece la conformidad de la muestra ensayada, número de serie 000047, con las prescripciones establecidas en el Reglamento para la aprobación de modelo de los contadores taquicronométricos denominados taxímetros, aprobado por el Real Decreto 1595/1982, de 18 de junio, BOE de 23 de julio de 1982.

Tres.– Con fecha 22 de mayo de 2003, por los Servicios Técnicos de la Oficina Territorial de este Departamento en Bizkaia, ha sido emitido informe favorable a la concesión de la aprobación de modelo solicitada.

Para la resolución de este expediente es preciso tener en cuenta y hacer referencia a los siguientes,

FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

Uno.– La Dirección de Administración de Industria y Minas es el órgano competente para la adopción de la presente Resolución en virtud de lo establecido en el artículo 9, del Decreto 223/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Dos.– El Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el Control Metrológico que realiza la Administración del Estado, establece en su Título primero las condiciones y las tramitaciones que, con carácter general, son aplicables a los instrumentos de medida sometidos al control metrológico del Estado y, entre ellas, que se asignará un signo de aprobación de modelo, se expedirá un certificado y se publicará la Resolución de aprobación del modelo.

Tres.– El Reglamento para la aprobación de modelo de los contadores taquicronométricos denominados taxímetros, aprobado por el Real Decreto 1595/1982, de 18 de junio, establece los requisitos técnicos aplicables a los instrumentos de medida cuya aprobación de modelo se solicita.

Vistos los preceptos legales citados y otras disposiciones de general y concordante aplicación, y a propuesta del Jefe de Servicio de Industria,

RESUELVO:

1.– Conceder la aprobación de modelo al contador taquicronométrico denominado taxímetro:

– Marca: Jasil

– Modelo: Alcora 21

Fabricado por Jasil XXI en sus instalaciones sitas en Polígono Industrial Aurrera, Manzana 3, Pabellón 5, de Valle de Trapaga-Trapagaran, Territorio Histórico de Bizkaia.

2.– Asignar el siguiente signo de aprobación de modelo al instrumento marca Jasil, modelo Alcora 21, cuyo formato es:

I-034	01	

03.002		

3.– Establecer el plazo de validez de esta aprobación de modelo en diez años, pudiendo el interesado solicitar prórroga de la misma antes del vencimiento.

4.– Extender el correspondiente Certificado de Aprobación de Modelo que acompaña, como anexo, a esta Resolución.

5.– Ordenar la publicación de esta Resolución en los boletines oficiales correspondientes.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Viceconsejería de Administración y Planificación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de notificación de esta resolución, todo ello en virtud de lo establecido en la Ley 4/1999 de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz a 30 de junio de 2003.

El Director de Administración de Industria y Minas,

RUBEN MENDIOLA ERKOREKA.


Análisis documental