Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 129, miércoles 2 de julio de 2003


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
3900

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2003, del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la modificación del proyecto "Construcción de Viviendas" (referencia PRO-1998k1//0072) presentado por la entidad Fundación Alboan dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 1998.

El Decreto 40/2002, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, otorga las funciones de fomento, coordinación y ejecución de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el campo económico, cultural, científico y técnico a la Dirección de Cooperación al Desarrollo.

Por otro lado, el apartado 1 del artículo 32 del Decreto 22/1998, de 17 de febrero, por el que se regulan y convocan las ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 1998, establece que la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto, en particular si esta modificación implicase retrasos en la ejecución o variación del coste total del proyecto. Asimismo, el apartado 2 del mismo artículo establece que, la entidad solicitante informará previamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo de las modificaciones que pretenden introducirse en la realización del proyecto, especificando las repercusiones presupuestarias que implican. Corresponde a la Secretaría de la Presidencia aprobar las modificaciones propuestas. De todo ello se informará por escrito a la Comisión Gestora.

La entidad Fundación Alboan, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha 17 de mayo de 2001, formuló una solicitud de modificación presupuestaria en el proyecto, consistente en una reducción del presupuesto total, debido a la imposibilidad de finalizar la construcción de la totalidad de las viviendas previstas en el proyecto subvencionado, por diversos motivos.

Debido a la sequía sufrida, la zona del norte de Gujerat fue declarada zona catastrófica lo que ha impedido avanzar en la construcción de las viviendas al ritmo calculado inicialmente.

Por otro lado, los trámites para conseguir los permisos de construcción se han demorado más de lo previsto. Por todo ello, la prórroga de seis meses concedida no fue suficiente para finalizar lo propuesto.

Asimismo, se ha producido una deficiente identificación del proyecto y una sobreestimación de la capacidad del socio local, por lo que se concluye que una nueva prórroga no garantizaría la finalización correcta del proyecto.

Por todo ello, se propone un nuevo presupuesto motivado en la reducción del número de casas que se construirán, pasando de las 151 previstas a 120. Se propone reducir las partidas de compra de terrenos a 36.661,73 euros y de construcción de edificios a 133.452,57 euros.

En fecha de 6 de mayo de 2003 la Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a la modificación solicitada por la entidad beneficiaria de la subvención consistente en reducir el presupuesto total del proyecto de 236.931,71 euros a 174.187,61 euros, pasando la subvención del Gobierno Vasco de 164.449,65 a 119.977,53 euros; en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Autorizar la modificación del presupuesto solicitada por la entidad Fundación Alboan en proyecto Construcción de Viviendas presentado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 1998, por lo que no procede la realización del tercer pago (44.472,12 euros)

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de mayo de 2003.

El Director de Cooperación al Desarrollo,

IGOR IRIGOYEN FUENTES.


Análisis documental