Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 129, miércoles 2 de julio de 2003


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Vivienda y Asuntos Sociales
3899

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2003., del Director de Cooperación al Desarrollo, por la que se aprueba la modificación del proyecto "Educación e inversión extranjera en América Latina" (referencia PRO-1999K3/0098) presentado por la Universidad de Deusto dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 1999.

El Decreto 40/2002, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, otorga las funciones de fomento, coordinación y ejecución de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el campo económico, cultural, científico y técnico a la Dirección de Cooperación al Desarrollo.

Por otro lado, el apartado 1 del artículo 32 del Decreto 22/1998, de 17 de febrero, por el que se regulan las ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 1999, según convocatoria de ayudas realizada por Decreto 238/1999 de 2 de junio, establece que la entidad solicitante deberá informar inmediatamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto, en particular si esta modificación implicase retrasos en la ejecución o variación del coste total del proyecto. Asimismo, el apartado 2 del mismo artículo establece que, la entidad solicitante informará previamente a la Dirección de Cooperación al Desarrollo de las modificaciones que pretenden introducirse en la realización del proyecto, especificando las repercusiones presupuestarias que implican. Corresponde a la Secretaría de la Presidencia aprobar las modificaciones propuestas. De todo ello se informará por escrito a la Comisión Gestora.

La entidad Universidad de Deusto, en comunicación dirigida a la Dirección de Cooperación al Desarrollo con fecha 3 de octubre de 2002, formuló una solicitud de renuncia. La renuncia se debe a la inviabilidad para realizar la actividad prevista (Congreso) tras considerar la entidad solicitante que esta no era la forma idónea para realizarla acción de sensibilización prevista.

A fecha de hoy se ha procedido al abono del primer pago de la subvención que asciende a 10.301,64 euros.

En fecha de 6 de mayo la Dirección de Cooperación al Desarrollo informa favorablemente a la modificación solicitada por la entidad beneficiaria de la subvención, en vista de lo cual,

RESUELVO:

Primero.– Aceptar la renuncia solicitada por la entidad Universidad de Deusto en el proyecto "Educación e inversión extranjera en América Latina" presentado dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos con cargo al FOCAD para 1999, lo cual supone la devolución del primer pago (10.301,64 euros) y la renuncia a los dos siguientes (23.896,12 euros y 11.791,69 euros respectivamente).

Segundo.– Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de mayo de 2003.

El Director de Cooperación al Desarrollo,

IGOR IRIGOYEN FUENTES.


Análisis documental