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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 225, miércoles 24 de noviembre de 1999


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Otras Disposiciones

Cultura
5023

RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 1999, del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, por la que se resuelven las solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 27 de mayo de 1999, de la Consejera de Cultura.

Vista la Propuesta de Resolución de la Dirección de Patrimonio Cultural en relación a las solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 27 de mayo de 1999 (BOPV número 108 de 9 de junio), de la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para la ejecución de Programas en bienes integrantes del Patrimonio Documental no Público.

El Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, en ejercicio de las facultades que le atribuye el artículo 11 de la Orden de referencia,

RESUELVE:

Primero.– Conceder a los solicitantes relacionados en el Anexo I de la presente Resolución, y por los importes y condiciones especificados en el mismo, las correspondientes subvenciones para el desarrollo de Programas de organización, conservación y difusión de documentos, Colecciones o Fondos de Archivo de carácter no público.

Segundo.– Condicionar las subvenciones al estricto cumplimiento por parte de los solicitantes de lo establecido en las condiciones incluidas en el Anexo I.

Tercero.– Ordenar se comunique la presente Resolución a cada interesado.

Contra la presente Resolución podrá interponerse Recurso Ordinario ante la Excma. Consejera de Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día de su recepción.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de octubre de 1999.

El Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes,

IMANOL AGOTE ALBERRO.

ANEXO I

1.– Aprobar la subvención solicitada por la FUNDACION SABINO ARANA. PROGRAMA I. Fondos Nacionalistas, BBB, EGI y Sabindiar Batzar.

El Programa presentado es el siguiente: Organización y descripción de tres Fondos de Archivo Nacionalista: el del Bizkai Buru Batzar, el de Euzko Gaztedi, EGI, y el del Instituto Sabiniano "Sabindiar Batza".

Se propone una subvención de 1.100.000 PTA de los 3.000.000 solicitados. En 1996 se inició la organización de los numerosos fondos de Archivo reunidos por la Fundación, con el acuerdo de continuar en años sucesivos esta colaboración, y estos Fondos son algunos de los más relevantes.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

2.– Aprobar la subvención solicitada por la FUNDACION SABINO ARANA. PROGRAMA II. Documentación económica de la Guerra (Fondo Amberes).

El Programa presentado es el siguiente: Descripción del fondo evacuado en 1937, en plena guerra civil, para evitar su confiscación por el ejército franquista, con documentación referida sobre todo a la propia guerra civil y su financiación.

Se propone una subvención de 1.100.000 PTA de los 3.000.000 solicitados. Como en el caso precedente, se advierte que en 1996 se inició la organización de los numerosos fondos de Archivo reunidos por la Fundación, con el acuerdo de continuar en años sucesivos esta colaboración.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

3.– Aprobar la subvención solicitada por la FUNDACION SABINO ARANA. PROGRAMA III. Documentación sobre recuperación y represión.

El Programa presentado es el siguiente: organización de la documentación de la Comisión de Recuperación, organizada por el franquismo para intervenir y confiscar documentación del nacionalismo, y cuyas actividades se prolongaron hasta 1944.

Se propone una subvención de 1.000.000 PTA de los 3.000.000 solicitados. Como en los dos casos precedentes, se señala que en 1996 se inició la organización de los numerosos fondos de Archivo reunidos por la Fundación, con el acuerdo de continuar en años sucesivos esta colaboración.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

4.– Aprobar la subvención solicitada por el ARCHIVO DE LA FAMILIA HERIZ.

El Programa presentado es el siguiente: la organización del Fondo de Archivo de familia, con documentación de doble origen, la propiamente familiar y el archivo personal de un importante político del siglo XIX, Roque de Hériz.

Se propone una subvención de 1.950.000 PTA de los 2.800.000 solicitados para la organización del Fondo.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa para su inclusión en el web de Irargi, Servicio Badator.

5.– Aprobar la subvención solicitada por el ARCHIVO DE LA FAMILIA AREYZAGA.

El Programa presentado es el siguiente: cotejo y conclusión del archivo de familia creado a inicios del siglo XIX, y organización de la documentación del siglo XIX conservada en un baul aparte, con antecedentes desde el siglo XVII.

Se propone una subvención de 950.000 PTA sobre el 1.450.000 solicitado y la colaboración directa de Irargi en el proceso de organización, aprovechando para la organización de un fondo tan complejo, la experiencia adquirida en 1995/96 con el fondo Gaztañaduy, de similares características.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

6.– Aprobar la subvención solicitada por el ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO DE BIZKAIA. PROGRAMA I. Tratamiento de "Papeles varios".

El Programa presentado es el siguiente: descripción, inventario, mecanización de los documentos denominados como "varios" de las parroquias de Bilbao, de cara al 700 aniversario de la fundación de la Villa.

Se propone subvención de 1.600.000 PTA sobre los 3.300.000 solicitados. Se sugiere colaborar estrechamente con la entidad solicitante, por considerarse el programa presentado de singular interés e importancia.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

7.– Aprobar la subvención solicitada por el ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO DE BIZKAIA. PROGRAMA II. Diagnóstico de Fondos parroquiales.

El Programa presentado es el siguiente: el estudio y el diagnóstico de la documentación contemporánea conservada por las parroquias vizcainas con el objeto de adecuar su tratamiento a las técnicas de gestión documental y de fondos de Archivo modernas.

Se propone una subvención de 800.000 PTA de los 1.400.000 solicitados.

Como en el caso precedente, la comisión valoradora de las solicitudes sugiere que se colabore estrechamente con el Archivo Diocesano de Bizkaia, en la medida en que el programa que se presenta es, además de innovador, de gran envergadura y, sin duda, objeto de continuación en futuros ejercicios presupuestarios.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

8.– Aprobar la subvención solicitada por DEBEGESA, S.A. "ARCHIVO DE ESTARTA Y ECENARRO, S.A".

El Programa presentado es el siguiente: recuperación y traslado del Archivo de la empresa "Estarta y Ecenarro, S.A.".

Se propone una subvención de 600.000 PTA de los 1.114.458 solicitados.

Se sugiere que se colabore en el trabajo de archivo con los solicitantes, en la medida en que algunos aspectos de técnica archivística del proyecto no quedan, a juicio de la comisión valoradora de las solicitudes, precisados con nitidez.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.

9.– Aprobar la subvención solicitada por el Archivo del Sindicato COMISIONES OBRERAS.

El Programa presentado es el siguiente: implementación del Archivo Histórico del Sindicato, con normas de carácter archivístico adecuadas, con el objeto de organizar el fondo y editar una guía.

Se propone subvención de 900.000 PTA de los 1.872.000 solicitados y colaborar con el solicitante en la mejora de la adecuación de los medios y fines propuestos.

La ejecución del Programa subvencionado se efectuará, como máximo sin que nunca rebase la fecha límite para la justificación del gasto según se establece por el artículo 13 de la Orden de subvención de referencia.

El solicitante se compromete a presentar, en la forma y plazo establecidos, el justificante de la subvención según lo regulado en el citado articulo 13 de la Orden. Asimismo el solicitante se compromete a entregar una copia de los materiales reproducibles generados durante la realización del programa.


Análisis documental