Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 7, martes 13 de enero de 1998


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Presidencia del Gobierno
164

RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 1997, de la Directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea por la que se resuelve la concesión de los premios Emakunde 1997.

Mediante Resolución de 23 de abril de 1997 (BOPV n.º 89 de 13 de mayo) se convocaron los Premios Emakunde 1997 en las especialidades de Medios de Comunicación (Prensa, Radio y Medios Audiovisuales), Ámbito Educativo, Ámbito Deportivo y Publicidad.

Elevada la correspondiente propuesta de concesión por el Jurado designado al efecto mediante Resolución de 20 de octubre de 1997 (BOPV n.º 209 de 31 de octubre),

RESUELVO:

La concesión de los Premios Emakunde a las personas y entidades siguientes, a propuesta del Jurado designado al efecto:

ESPECIALIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

1.er Premio ex-aequo dotado con 750.000 PTA y placa para:

EL MUNDO DEL PAÍS VASCO: 375.000 PTA por las columnas de opinión de Luisa Etxenike, y a

NEKANE LAUZIRIKA: 375.000 PTA.

Por la labor continuada ejercida por estas dos profesionales que tratan temas relacionados con las mujeres e incorporan una visión e interpretación de las cuestiones de actualidad desde la perspectiva de género, tanto en el lenguaje como en el tratamiento de dichos temas; además de la importante labor de sensibilización que realizan desde sus medios.

MENCIÓN HONORÍFICA

«EMAKUMEEN HIRIA»

Por el esfuerzo de creación de la página web «Andreanet» y la utilización de las nuevas tecnologías de cara a la visualización de todo tipo de temática relacionada con las mujeres.

MODALIDAD DE ÁMBITO EDUCATIVO

1.er Premio ex-aequo dotado de 750.000 PTA y placa para:

COLEGIO PÚBLICO «KAREAGA-GOIKOA»: 375.000 PTA y para EDITORIAL MAITE CANAL: 375.000 PTA.

En el caso del Colegio Público «Kareaga-Goikoa» de Basauri (Bizkaia), por el trabajo «Denok lagun» para el desarrollo de actitudes de respeto y convivencia en Educación Infantil y Primaria. Este material refleja todo un proceso de transformación del modelo educativo de este centro a lo largo de los últimos años hacia un modelo de desarrollo integral de cada alumna y alumno. En este trabajo se ha logrado que el proceso de cambio afecte a todos los ámbitos del centro, implicando además a todos los estamentos de la Comunidad educativa. Se premia también a la Editorial «Maite Canal» fundamentalmente por la publicación del trabajo «Aprendiendo a amar desde el aula» de M.ª José Urruzola que viene a cubrir un vacío en relación con la educación afectiva de las y los adolescentes, así como por la línea general de esta editorial, que ha supuesto una apuesta a favor de la coeducación.

MENCIÓN HONORÍFICA

SEMINARIOS DE COEDUCACIÓN IMPULSADOS DESDE LA ASESORÍA DE COEDUCACIÓN DEL COP DE DEUSTO.

Por la labor desarrollada por las profesoras y profesores que toman parte en ellos y que, gracias a los materiales que han ido elaborando, contribuyen a la sensibilización del profesorado respecto de la coeducación.

MODALIDAD DE ÁMBITO DEPORTIVO

1.er Premio dotado de 750.000 PTA y placa para:

IURRETAKI TXIRRINDULARI ELKARTEA: 750.000 PTA.

Por la organización de la competición ciclista femenina «Emakumeen bira», al valorar el trabajo de una entidad privada para crear una competición de mujeres hace diez años y la labor continuada realizada desde entonces, habiendo adquirido esta competición una resonancia fuera de nuestra Comunidad Autónoma y haberse convertido en un referente en el circuito internacional de competición ciclista para mujeres.

MENCIÓN HONORÍFICA

EQUIPO DE SOFTBOL FEMENINO DEL CLUB DE BEISBOL Y SOFTBOL «GETXOKO HARTZAK».

Por el esfuerzo que están realizando de un deporte tan minoritario frente a una situación francamente adversa.

ESPECIALIDAD DE PUBLICIDAD

SE DECLARA DESIERTO.

Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse Recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de diciembre de 1997.

La Directora del Instituto Vasco de la Mujer,

M.ª ROSARIO ARTEAGA ANSA.


Análisis documental