Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 142, lunes 28 de julio de 1997


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
3979

CONVOCATORIA pública de promoción concertada de 222 viviendas de protección oficial en Donostia-San Sebastián.

BASES

I.– Objeto.

Es objeto de esta convocatoria la adjudicación, por concurso público, de los beneficios determinados en la Base III para la promoción y construcción de 222 viviendas de protección oficial, trasteros, garajes y locales comerciales en las parcelas

– Solados en escaleras y portales, de terrazo.

– Paredes en escaleras y portales, de revestimiento duradero.

– Instalaciones de climatización y A.C.S., con caldera alimentada por gas (canalizado o acumulado), circuitos calorifugados y radiadores de chapa.

– Instalaciones sanitarias, con la totalidad de aparatos sanitarios incluyendo grifería monobloque.

– Equipamientos cocinas, con mueble de fregadero y placa de cuatro fuegos.

* Una vez terminada la edificación será obligatoria la colocación de la placa de Viviendas de Protección Oficial. La misma estará a disposición del promotor en la Delegación Territorial correspondiente para su posterior troquelación: Los gastos de troquelación y colocación correrán por cuenta del promotor.

3.– Número de garajes vinculados: al menos en igual número al de viviendas. Deberán adaptarse a la normativa técnica de viviendas de protección oficial vigente en el Comunidad Autónoma.

4.– Número de trasteros vinculados: al menos en igual número al de viviendas. Deberán adaptarse a la normativa técnica de viviendas de protección oficial vigente en el Comunidad Autónoma.

5.– Características de la urbanización a acometer simultáneamente con la edificación: Deberán ejecutarse por parte del adjudicatario los Lotes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 del Proyecto de Urbanización del A.I.U. «EG. 02- Paseo del Urumea.

Por otro lado, habrá de ejecutarse la pasarela peatonal a que se refiere el citado Proyecto de Urbanización, para lo cual habrá de solicitarse la pertinente autorización de obra de RENFE y que deberá obrar en poder del adjudicatario previamente al inicio de la obra. Dicha pasarela deberá tener como mínimo una altura de 7 metros sobre el plano de rodadura del ferrocarril y los apoyos quedarán como mínimo a 3,70 metros del eje de la vía más próxima. 6.– Plazos:

En el plazo máximo de 2 meses, a contar desde la adjudicación del concurso público, el superficiario deberá presentar para su aprobación por la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente el correspondiente Proyecto de Ejecución de la edificación a construir, así como solicitud de Licencia municipal de construcción y solicitud de Calificación Provisional de Viviendas de Protección Oficial.

En el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la obtención conjunta de la Calificación Provisional de Viviendas de Protección Oficial y aprobación del referido Proyecto de Ejecución, el superficiario deberá iniciar las obras de construcción de la edificación proyectada.

En el plazo máximo de 24 meses, a contar desde dicha obtención conjunta de la Calificación Provisional y aprobación del Proyecto de Ejecución, el superficiario deberá finalizar las obras de construcción de la edificación y solicitar la calificación definitiva de viviendas de protección oficial.

d) Características económicas de la promoción.

1.– Precio máximo de adjudicación o venta en primera transmisión, por metro cuadrado de superficie útil de vivienda:

– 1,5 veces el módulo ponderado aplicable vigente en la fecha de publicación en el BOPV de la convocatoria pública.

2.– Precio máximo de adjudicación o venta, en primera transmisión, por metro cuadrado de superficie útil de anejos vinculados: 0,60 veces el módulo ponderado aplicable vigente en la fecha antes señalada.

3.– Presupuesto de contrata estimado de la edificación (sin IVA): 2.472.337.098 PTA.

4.– Presupuesto de contrata estimado de la urbanización (sin IVA): 274.792.665PTA.

5.– Presupuesto de contrata estimado de la pasarela peatonal y edificio torre (sin IVA): 59.854.915 PTA.

6.– Cuantía máxima de préstamo cualificado por metro cuadrado a conceder al promotor: El que resulte de aplicar lo dispuesto en la normativa vigente sobre medidas financieras en materia de vivienda.

7.– Condiciones de los adquirentes de las viviendas en primera transmisión: Tanto los requisitos mínimos a cumplir por los adquirentes de las viviendas en primera transmisión, como el procedimiento para su selección serán establecidos mediante Resolución de esta Dirección de Planificación y Gestión Financiera.

III.– Cargas de la promoción.

El adjudicatario de las obras deberá abonar al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, por cuenta de este Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, la cantidad de 238.523.950 PTA y deberá acreditar fehacientemente su pago ante dicho Departamento en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la adjudicación de la promoción concertada.

IV.– Beneficios concurrentes en la promoción.

A.– Constitución de Derecho de Superficie con la siguiente contraprestación:

Abono al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en la fecha de otorgamiento de la correspondiente escritura pública de constitución de Derecho de Superficie de la cantidad alzada de 1.000.000 de pesetas más el I.V.A correspondiente.

V.– Percepción de beneficios.

A) La formalización del Derecho de Superficie sobre los terrenos de ubicación de la promoción se realizará de conformidad con el Pliego de Condiciones adjunto a la Orden del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.

VI.– Documentación y ofertas.

Los Pliegos de Condiciones que regirán el concurso convocado se hallan a disposición de los ofertantes en la Delegación Territorial del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en Gipuzkoa.

Las ofertas se presentarán en el Registro General del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, sito en Vitoria-Gasteiz, calle Duque de Wellington, 2- 2.º (Edificio Lakua II) hasta las 13:30 horas del día 15 de septiembre de 1997 conforme al modelo de proposición que se adjunta junto con el resto de documentación reseñada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

VII.– Apertura de propuestas.

La apertura de las proposiciones presentadas se realizará en los locales del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, sitos en Vitoria-Gasteiz, calle Duque de Wellington, 2- bajo (Edificio Lakua II), sala 4, a las 11:00 del día 16 de septiembre de 1997.

VIII.– Adjudicación.

El Director de Planificación y Gestión Financiera del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente dictará resolución adjudicando los beneficios señalados en la base III a la propuesta más ventajosa, o declarando el concurso desierto, de acuerdo al baremo establecido en los correspondientes Pliegos de Condiciones.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de julio de 1997.

El Director de Planificación Y Gestión Financiera,

IGNACIO M. ZABALA ZABALA.

ANEXO

MODELO DE PROPOSICIÓN

D. con domicilio en , calle


Análisis documental