Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 142, lunes 28 de julio de 1997


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Sanidad
3967

RESOLUCIÓN 1092/1997, de 27 de junio, del Director General Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión del puesto de trabajo de Director/a Gerente del Hospital de Zumarraga, Área Sanitaria de Gipuzkoa.

En virtud y de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 194/1996, de 23 de julio, sobre estructura organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza-Servicio vasco de salud para la atención especializada, y en la Disposición Adicional Segunda del Decreto 439/1991, de 23 de julio, esta Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, ha resuelto proceder a la convocatoria pública de la plaza de Director/a Gerente del Hospital de Zumarraga, Área Sanitaria de Gipuzkoa, de conformidad con las siguientes

BASES:

Primera.– El puesto de trabajo de Director/a Gerente del Hospital de Zumarraga del Área Sanitaria de Gipuzkoa, que se convoca mediante la presente Resolución, podrá ser solicitado por el personal adscrito a Instituciones Sanitarias, así como por el personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos, y por aquel otro personal siempre que reúna los siguientes requisitos:

1.– Ser español u ostentar la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unidad Europea, o de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y suscritos por el Estado Español, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en los que se halla definido en el Tratado de Constitución de la Unión Europea. 2.– Tener 18 años cumplidos.

3.– No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el ejercicio normal de las funciones correspondientes.

4.– No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

En el caso de ser extranjero, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.

5.– No estar incurso en ninguna causa legal de incapacidad e incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984 de incompatibilidad del personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio para los que ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible de ejercitar el derecho de opción a que se refiere la citada legal.

6.– Estar en posesión de Titulación Universitaria.

7.– Tener experiencia Administrativa y de Gestión.

8.– Gozar de reconocida capacidad profesional.

Segunda.– Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Gestión de Personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro de un plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los aspirantes que deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán acompañar a su solicitud un Curriculum Vitae en el que harán constar:

– Títulos Académicos.

– Puesto de trabajo desempeñados.

– Experiencia profesional y de gestión sanitaria.

– Estudios, cursos, ponencias, publicaciones conocimientos de idiomas y cuantos otros méritos estimen oportunos manifestar.

– Memoria (máximo 3 folios) que exprese su opinión sobre Gerencia Hospitalaria.

Tercera.– Tribunal: El Tribunal que juzgará a los aspirantes admitidos a la presente convocatoria estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente:

Titular: Luis Hernández Sánchez.

Suplente: Felix Ochoa Ibañez.

Vocales:

Titular: Gabriel M.ª Inclan Iribar.

Suplente: Andoni Arcelay Salazar.

Titular: Carlos Aguirrebeitia Momeñe.

Suplente: Roberto Castillo Calleja.

Titular: Iñaki Fernández Mendizabal.

Suplente: María Jesús Múgica Anduaga. Titular: Rafael Cerdán Arandia.

Suplente: Carlos Sola Sarabia.

Secretario:

Titular: Rodrigo García Azurmendi.

Suplente: Iñaki Betolaza San Miguel.

El Tribunal podrá contar con el apoyo externo de servicios especializados en la valoración de los aspirantes al puesto. Cuarta.– El Tribunal podrá convocar a cada uno de los aspirantes admitidos a la convocatoria para contrastar los conocimientos técnicos y profesionales de los mismos y la adecuación de su personalidad al puesto a ocupar y a las funciones a desempeñar establecidas en el artículo 3 del Decreto n.º 194/1996, de 23 de julio.

Quinta.– El Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud elevará la propuesta correspondiente al Consejo de Administración, a quien corresponde el nombramiento conforme a lo establecido en el artículo 15.2.f) del Decreto n.º 369/1995, de 11 de julio.

Sexta.– Si la cobertura del puesto de trabajo convocado se realiza por personal adscrito a Instituciones Sanitarias o por personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma, se procederá a su nombramiento.

Si el designado no pertenece a los colectivos anteriormente citados, se formaliza un contrato especial de alta dirección, por aplicación supletoria de la Disposición Final Séptima de la Ley 31/1991, de 30 de diciembre, sobre Presupuestos Generales del Estado para 1992.

Séptima.– Contra la presente Resolución definitiva de la presente convocatoria podrá interponerse Recurso Ordinario ante el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de junio de 1997.

El Director General del Servicio vasco de salud,

LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.


Análisis documental