Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 160, viernes 9 de agosto de 1991


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Hacienda y Finanzas
2452

DECRETO 438/1991, de 23 de julio, por el que se autoriza el incremento de la participación de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el capital social de «ELKARGI, Sociedad de Garantía Reciproca»

La Ley 1/1991, de 30 de mayo, por la que se aprueban los Presupuestos

Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 1991, incluye un crédito presupuestario de 25.000.000 PTA, ampliable hasta 50.000.000 para el incremento de la participación de la Comunidad Autónoma, como socio protector, en el capital de la única sociedad de garantía recíproca existente en Euskadi, con el objetivo de contribuir a su consolidación financiera.

El apoyo a esta sociedad pretende lograr un fortalecimiento del conjunto de las pequeñas y medianas empresas y una mejora de las condiciones de acceso a la financiación por parte de las mismas.

La Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, en su articulo 44, establece que la creación de sociedades de cualquier clase, así como la adquisi ción de participación en las mismas por la Administración de la

Comunidad Autónoma de Euskadi, serán autorizadas por Decreto de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Finanzas, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 23 de julio de 1991,

DISPONGO: Artículo único.- Se autoriza la ampliación de la participación. de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en calidad de socio protector, en el capital social de ELKARGI, S.G.R. por un importe de 24.500.000 PTA.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza al Ilmo. Sr. Director de Patrimonio y

Contratación del Departamento de Hacienda y Finanzas pan la realización de los actos necesarios y otorgamiento de los documentos precisos.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 23 de julio de 1991.

El Lehendakari, JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO. El Consejero de Hacienda y Fínanzas,

JOSE LUIS LARREA JIMENEZ DE VlCUÑA


Análisis documental