Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 160, miércoles 30 de agosto de 1989


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Tribunal Vasco de Cuentas Públicas
2332

RESOLUCION del T.V.C.P. sobre Convocatoria de Concurso de Méritos para la provisión, mediante contratación laboral de duración determinada, hasta cobertura de plaza, de cinco puestos cinco auditores adjuntos.

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas convoca concurso de méritos para la provisión, mediante contratación Iaboral de duración determinada, hasta cobertura de plaza, de 5 puestos de Auditor

Adjunto conforme las siguientes Bases y Baremo:

BASES

1.- De conformidad con lo establecido en el Presupuesto del

Tribunal Vasco de Cuentas Públicas/ Herri-Kontuen Euskal Epaitegia para 1989, según Acuerdo del Pleno de fecha 28 de Julio de 1989 se convoca Concurso para provisión, mediante contratación laboral temporal, hasta cobertura de plaza, de cinco puestos de Auditores

Adjuntos del T.V.C.P.

2.- Los puestos objetos del concurso están dotados con las retribuciones correspondientes al nivel 20 de la Administración de la

Comunidad Autónoma del País Vasco y sus funciones son:

Colaborar técnicamente en las auditorías a realizar, referidas a las tareas de fiscalización de las actividades económico-financieras y contables del Sector

Público Vasco, integrado por las Administraciones General e

Institucional de la Comunidad Autónoma, Juntas Generales y

Diputaciones Forales y Entidades Locales, así como de cualquier otra

Entidad que administre caudales públicos.

3.- Para tomar parte en el Concurso será necesario:

a) Ser mayor de edad.

b) Tener nacionalidad Española.

c) Diplomado en Ciencias Empresariales o Profesor Mercantil.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las funciones correspondientes.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

f) Mínimo de dos años de experiencia en Auditoría en la

Administración Pública y/o en la Empresa Privada.

4.- Las instancias solicitando tomar parte en el concurso, en el que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Tercera, para en su momento presentar la documentación justificativa que comprenda tal declaración, se dirigirán a la Excma. Sra. Presidente del Tribunal Vasco de Cuentas

Públicas y se presentarán en la Secretaría General del mismo c/

General Alava n.° 10-5.° (Vitoria-Gasteiz) o en las oficinas del

Instituto Vasco de Administración Pública sitas en Vitoria-Gasteiz,

Bilbao y Oñati, en el plazo, de 15 días hábiles a contar del siguiente a Ia publicación de esta convocatoria en el B.O.P.V.

A los efectos de los méritos a baremar, los aspirantes deberán aportar adjunto a la instancia, los documentos acreditativos, bien original, bien fotocopia con original para compulsar, de los que aleguen.

Las instancias también podrán presentarse conforme a lo establecido por el articulo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

5.- Terminado el plazo de presentación de instancias, y una vez examinadas, el Tribunal Calificador aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en la sede del Tribunal y en las Oficinas del I.V.A.P., concediéndose a los aspirantes excluidos un plazo de cinco días hábiles a efectos de reclamaciones, las cuales serán resueltas por el Tribunal y publicadas en los mismos lugares.

Las listas provisionales se entenderán automáticamente elevadas a definitivas si no se produjeran reclamaciones.

6.- El Tribunal Calificador del Concurso estará constituido en la siguiente forma:

Presidente: La Excma. Sra. Presidente del Tribu nal Vasco de Cuentas

Públicas Dña. Milagros García Crespo.

Suplente: El Ilmo. Sr. Vicepresidente del T.V.C.P. D. Pedro Hernando Arranz.

Vocales: La Ilma Sra. Consejera del Departamento de Organos Forales de los Territorios Históricos Dña M. Asunción Macho Berroya.

El Ilmo. Sr. Consejero del Departamento de Servicio Vasco de

Salud/Osakidetza D. Pedro Larrucea Martínez.

Un representante del Instituto Vasco de Administración Pública.

Suplentes, respectivamente:

La Ilma. Sra. Consejera del Departamento de Administración General de la Comunidad Autónoma Dña. Begoña López Errasti.

El Ilmo. Sr. Consejero del Departamento de Administración

Institucional de la Comunidad Autónoma D. D. Josu Fernández García.

El Catedrático de Contabilidad de la Universidad del País Vasco. D

José Ignacio Martinez Churiaque. Secretario, que actúa con voz pero sin voto: el

Ilmo. Sr. Secretario General del T.V.C.P. D. Victor García Hidalgo.

Suplente: El Asesor del Departamento de Administración Institucional de la Comunidad Autónoma D. José Miguel Bonilla Regadera.

La relación de los miembros del Tribunal se hará pública en el tablón de anuncios del T.V.C.P. y en las oficinas del I.V.A.P.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes indistintamente.

Los miembros del Tribunal deberán de abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, y los aspirantes podrán recurrirlos cuando concurran algunas de las circunstancias previstas en el artículo 20 y 21 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

7.- En el día y hora que se fije, el Tribunal Calificador procederá al examen de los documentos acreditativos de los méritos alegados por los concursantes y serán calificados discrecionalmente por el mismo conforme a lo dispuesto en el apartado de baremación que se adjunta a las presentes bases.

8.- Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará la relación de propuestos en el tablón de anuncios del

T.V.C.P. y en las Oficinas del I.VA.P. sin que la propuesta pueda incluir a un número superior al de puestos objeto de la convocatoría.

Los concursantes propuestos presentarán en la Secretaría General del

T.V.C.P. dentro del plazo de diez días hábiles a contar del siguiente a aquél en que aparezca publicada la lista de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones que para tomar parte en el concurso se exigen en la base tercera y que son:

1.°.- Fotocopia del D.N.l.

2.°.- Copia autenticada o fotocopia acompañada del original para su compulsación del título requerido en la Base tercera, o en su caso justificante de haber abonado los derechos para su expedición.

3.°- Declaración jurada de no haber sido separado del servicio público o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

4.°.- Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función

5.°.- Documentos acreditativos de su experiencia profesional.

Previamente a la formalización del contrato de trabajo, los concursantes propuestos deberán declarar que no están incursos en causa de incompatibilidad.

9.- El Tribunal Calificador queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del Concurso en todo lo no previsto en las presentes bases.

10.- Estas Bases, su Convocatoria y cuantos actos Administrativos deriven de la misma y de la actuación del Tribunal Calificador, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Baremación: El Tribunal Calificador, en vista de la libre apreciación de los méritos alegados y de los documentos aportados, en relación a las titulaciones académicas y otros méritos, puestos de trabajo desempeñados, conocimiento del Euskera y otros Idiomas, de la mejor adecuación de la persona al puesto a cubrir, resultante de todo ello, y en función de la entrevista personal, elaborará la lista de concurrentes propuestos por orden de puntuación.

Vitoria-Gasteiz a 28 de Julio de 1989.

El Presidente,

MILAGROS GARCIA CRESPO.


Análisis documental