Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 160, miércoles 30 de agosto de 1989


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Educación, Universidades e Investigación
2331

ORDEN de 21 de Junio de 1989, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se prorrogan las comisiones de servicio para el curso 89-90, o en su caso, se cesa al personal destinado en los Centros de Orientación Pedagógica y por la que se convoca concurso de méritos para proveer las vacantes existentes en los mencionados Centros.

El Decreto 154/1988, de 14 de Junio, regula la creación y funcionamiento de los Centros de Orientación Pedagógica, definiendo tales Centros como instrumentos educativos de carácter zonal configurados como servicios de apoyo a los niveles de enseñanza no universitaria y estableciendo entre sus principales objetivos la innovación y mejora de la educación.

Con el fin de atender a los objetivos y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo segundo del citado Decreto, la Orden del Departamento de Educación, Universidades e Investigación de 27 de Junio de 1988 crea los distintos Centros de Orientación Pedagógica.

El personal destinado en los Centros de Orientación Pedagógica, con la excepción del integrante de los equipos multiprofesionales, fue nombrado en régimen de comisión de servicios para el curso 88-89. por

Resolución de 12 de Agosto de I988, pudiendo ser prorrogadas dichas comisiones de servicio hasta un máximo de tres años, tal y como dispone el artículo décimo del Decreto 154/1988 de 14 de Junio.

La presente Orden pretende, con el fin de organizar debidamente el próximo curso escolar, y una vez efectuadas las prórrogas de

Comisiones de Servicio para el curso 89-90, o en su caso, los ceses del personal destinado en los Centros de Orientación Pedagógica, proveer las vacantes existentes en los mismos a través de Concurso

Público de Méritos, de conformidad con lo establecido en el artículo octavo del Decreto 154/1988 de 14 de Junio.

En su virtud, DISPONGO: Primero.- Cesar al personal destinado en los

Centros de Orientación Pedagógica en régimen de comisión de servicios, que aparece relacionado en el Anexo I de la presente Orden con efectos económicos y administrativos de 31 de Agosto para el perteneciente al Cuerpo de profesores de EGB y de 30 de Septiembre para el de los Cuerpos de Enseñanzas Medias.

Segundo.- Prorrogar, para el curso 89-90, las comisiones de servicio del personal destinado en los referidos Centros, que no esté incluido en el mencionado Anexo I.

Tercero.- Convocar concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo existentes en los

Centros de Orientación Pedagógica (C.O.P.), para el desarrollo de las funciones establecidas en el artículo cuarto del Decreto 154/1988, por el que se regula su creación y funcionamiento.

Cuarto.- Las vacantes convocadas son las que se relacionan en el

Anexo II a la presente Orden.

En dicho Anexo se hacen constar también los requisitos específicos necesarios para acceder a ellas. Quinto.- Podrán participar en el presente concurso de méritos y siempre que reunan Ias condiciones particulares de las plazas convocadas:

5.1 Plazas en Equipos Multiprofesionales:

Los funcionarios de carrera de los Cuerpos docentes no universitarios en cualquier situación administrativa, excepto los suspensos mientras permanezcan en dicha situación.

Los funcionarios de carrera con destino definitivo podrán participar en el presente concurso siempre que acrediten su permanencia en el

Centro desde el que participan durante al menos dos años.

Quienes participan desde la situación de excedencia voluntaria, deberán reunir las condiciones para reingresar al servicio activo.

5.2 Demás plazas:

Los funcionarios de carrera de los Cuerpos docentes no universitarios en servicio activo en la Co munidad Autónoma Vasca.

5.3 En aquellas plazas definidas como de euskera, se exigirá la posesión del título EGA, o equivalente. 5.4 Todos los requisitos exigidos en la convocatoria deberán estar cumplidos el día que finaliza el plazo de presentación de instancias, si bien a efectos de lo que establece el párrafo 3.1 y a efectos de valoración del tiempo de servicios será computable el presente curso escolar.

5.5 Quienes hayan obtenido destino definitivo en cualquiera de los

Concursos de Traslados convocacados durante el curso 1988/89 y lo obtengan también en Equipos Multiprofesionales en la presente convocatoria, deberán posesionarse obligatoriamente de esta última plaza, perdiendo el destino obtenido en los Concursos inicialmente citados.

Sexto.- Los interesados deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que la presente convocatoria se publiquen en el Boletín Oficial del País

Vasco, en las Delegaciones Territoriales del Departamento, o en cualquiera de las dependencias a que alude el art. 66 de la L.P.A., los siguientes documentos:

- Instancia dirigida al Ilmo. Sr. Director de Gestión de Personal, según modelo normalizado que podrán recoger en las Delegaciones

Territoriales de Educación y en las que harán constar, por orden de prelación, los puestos que solicitan. - Curriculum vitae. - Memoria de una extensión aproximada de 10 folios en la que, teniendo en cuenta las características de la zona, se planteen, en base a la experiencia propia o ajena en proyectos similares, los objetivos, actividades y estrategias que el candidato considera más adecuados para la función a la que opta y para el equipo en que solicita integrarse. - Para las plazas de Psicólogo o Pedagogo del Equipo Multiprofesional (Adaptación social), las memorias habrán de ir referidas al nuevo programa relativo al desarrollo de la adaptación social. - Documentación justificativa de los requisitos exigidos y los méritos alegados, de acuerdo con el baremo recogido en el Anexo III a la presente Orden.

Séptimo.- Los méritos serán valorados por una Comisión de Valoración integrada por los siguientes miembros. - La Directora de Renovación Pedagógica o persona en quien delegue, que actuará como Presidente. - Un representante de la Viceconsejería de Educación. - Los jefes Territoriales de Renovación Pedagógica de cada uno de los

Territorios Históricos. - Tres representantes de las Centrales Sindicales representativas en el ámbito docente. - El Director de Gestión de Personal o persona en quien delegue, que actuará como Secretario. Octavo.- No serán valorados los méritos no invocados en la solicitud, ni aquéllos que figurando en la misma no sean debidamente acreditados.

Noveno.- La Comisión de Valoración procederá a valorar los méritos alegados por los candidatos y, podrá convocar a los mismos para escuchar la defensa de sus Memorias.

Elaborará por cada una de las plazas convocadas una relación de los concursantes con indicación de la puntuación correspondiente a cada apartado del baremo que se expondrá en las Delegaciones

Territoriales, reservándose la posibilidad de proponer que se declare desierta alguna de las plazas, en el caso de que ninguno de los concursantes que optasen a las mismas alcanzara el 50% de la puntuación total del baremo.

La Comisión de Valoración elevará la propuesta de Resolución a la

Viceconsejeria de Administración Educativa.

Décimo.- La adjudicación de plazas se realizará en base a las peticiones de los concursantes y de acuerdo con la puntuación obtenida por los mismos.

Undécimo.- La resolución definitiva del concurso se publicará en el

Boletín Oficial del País Vasco. Duodécimo.- 12.1 El personal seleccionado en virtud del presente concurso será nombrado en régimen de Comisión de Servicio durante el curso 1989/90, prorrogable en su caso hasta un máximo de tres, tendrá derecho a la reserva de plaza y destino definitivo que ocupase, con excepción de los integrantes de los Equipos Multiprofesionales.

12.2 El nombramiento de los integrantes de Ios Equipos

Multiprofesionales tendrá carácter de definitivo, con pérdida de la plaza de procedencia.

El destino obtenido en el Concurso es irrenunciable y deberá mantenerse durante al menos dos años. La vuelta a la docencia se producirá a través de los Concursos de Traslados ordinarios.

12.3 La dedicación exigida será la misma que para el resto del personal docente que ejerce en Cen tros Públicos de E.G.B., adecuándolo con la flexibilidad suficiente a las necesidades del servicio, de acuerdo con la Inspección de zona correspondiente .

El personal seleccionado estará obligado a participar en los cursos de perfeccionamiento del profeso rado que el Departamento determine.

El periodo de vacaciones de verano se reducira al mes de Agosto En Navidad y Semana Santa so seguirá el calendario escolar.

12.4 El personal seleccionado percibirá un complemento económico de

26.779 pts. brutas mensuales para los Directores y de 20.083 pts. brutas mensuales para el resto de los Técnicos.

Decimotercero.- Contra la presente Orden podrán los interesados interponer recurso reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el Excmo.. Sr. Consejero de Educación, Universidades e

Investigación en el plazo de un mes a partir del dia siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

IVitoria-Gasteiz, a 21 de Junio de 1989.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

JOSE RAMON RECALDE DIEZ. ANEXO I

RELACION DE CESES DEL PERSONAI. DESTINADO EN LOS C.O.P. NOMBRE Y

APELLIDOS PUESTOS JUAN MESANZA Técnico en Orientación RICARDO (COP

n.° 1 ALAVA) TAZON DOMINGUEZ Psicólogo de Equipo ANGEL MANUEL Multiprofesional

I (COP n.° 2 ALAVA) GARMENDIA SARRIEGUI Director

RAMON (COP N.° 4 GUIPUZCOA; SOLANO CHIA Director

JOSE MARIA (COP n.° 7 GUIPUZCOA) BERNAOLA LEJARZA Técnico en

Euskaldunización IÑAKI (COP n.° 6 BlZKAIA)

ARROlTlA ASTELARRA Técnico en Orientación NlLE (COP n.° 7 BlZKAlA)

ASPlAZU IRlBAR Técnico en Euskaldunización BEGOÑA (COP n.° 10

BlZKAlA) HUGUET GARClA Dírector

MONTSERRAT (COP n.° 11 BIZKAIA) ' JAIO INSUNZA Técnico en

Euskaldunización NEREA (COP n.° 11 BIZKAIA)

ANEXO II PLAZAS CONVOCADAS ARABA

COP N.° 1 de Araba - Localidad sede: Vitoria-Gasteiz - 1 plaza de Psicólogo Equipo Multiprofesional. Requisitos:

Licenciado en Psicología y Euskera. - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología. - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología. COP N.º 2 de Araba - Localidad sede: Vitoria-Gasteiz - 1 plaza de Psicólogo de Equipo Multiprofesional

Requisito: Licenciado en Psicología - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o PsicnIogía. GlPUZKOA COP N.º1 de Gipuzkoa - Localidad sede: lrún - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.º 2 de

Gipuzkoa - Localidad sede: Eibar - 1 plaza de Director de COP

Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología - 1 plaza de

Psicólogo o Pedagogía de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera

COP N.º 3 de Gipuzkoa - Localidad sede:: Ordizia - 1 plaza de

Pedagogo de Equipo Multiprofesional Requisitos: Licenciado en

Pedagogía y euskera - 1 plaza de Psicólogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Psicología y euskera - 1 plaza de técnico en euskaldunización

Requisito: Euskera . - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Psicología o Pedagogía y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera

COP Nº 4 de Gipuzkoa - Localidad sede: Tolosa - 1 plaza de Director COP

Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de Piícólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera

COP N.º 5 de· Guipuzkoa - Localidad sede: Zarautz - 1 plaza de

Director de COP

Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías

Requisito euskera - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera

COP N.º 6 de Gipuzkoa - Localidad sede: Lasarte - 1 plaza de Director de COP

Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías

Requisito: euskera - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.º 7 de

Gipuzkoa - Localidad sede Renteria plaza de Director COP

Requisito: Titulación superior - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Psicología o Pedagogía COP N.º 8 de

Gipuzkoa - Localidad sede: Donostia - 1 plaza de Director COP

Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología

BlZKAIA COP N.º 1 de Bizkaia - Localidad sede: Gernika - 1 plaza de

Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía y euskera - 1 plaza de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías

Requisito: euskera - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera

COP N.º 2 de Bizkaia - Localidad sede: Durango - 1 plaza de Director de COP

Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de Psicólogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Psicología y euskera -1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptacíón social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 3 de Bizkaia - Localidad sede: Ortuella - 1 plaza de Director de COP

Requisito: Titulación superior - 1 plaza de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología - 1 plaza de técnico en euskaldunización Requisito: Euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 4 de Bizkaia - Localidad sede: Galdakao - 1 plaza de técnico en euskaldunización

Requisito: Euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera

COP N.° 5 de Bizkaia - Localidad sede: Basauri - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 6 de Bizkaia - Localidad sede: Getxo - 1 plaza de Director de COP Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de técnico en euskaldunización Requisito: Euskera - 1 plaza de Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía y euskera - 1 plaza de Psicólogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 7 de Bizkaia - Localidad sede: Leioa - 1 plaza dé Psicólogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Psicología y euskera - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología

COP N.° 8 de Bizkaia - Localidad sede Barakaldo - 1 plaza de Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía y euskera - I plaza de Psicólogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Psicología y euskera - 1 plaza de técnico en euskaldunización Requisito. Euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 9 de Bizkaia - Localidad sede: Santurtzi - 2 plazas de Pedagogo del Equipo Multprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía (una de ellas con requisito EGA) - 2 plazas de Psicólogo del Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Psicología (una de ellas con requisito EGA) - 1 plaza de técnico en euskaldunización Requisito: Euskera - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía u Psicología y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 10 de

Bizkaia - Localidad sede: Bilbo (Rekalde) - 1 plaza de Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía y euskera - 1 plaza de técnico en euskaldunización Requisito: Euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.° 11 de

Bizkaia - Localidad sede: Bilbo (Txurdinaga) - 1 plaza de Director de COP Requisitos: Titulación superior y euskera - 1 plaza de técnico en euskaldunización Requisito: Euskera - 1 plaza de Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología COP N.º 12 de

Bizkaia - Localidad sede: Bilbo (Deusto) - 1 plaza de Director de COP Requisitos: Titulación Superior y euskera - 1 plaza de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías - 1 plaza de técnico en orientación

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología - 1 plaza de

Pedagogo de Equipo Multiprofesional

Requisitos: Licenciado en Pedagogía y euskera - 1 plaza de Psicólogo o Pedagogo de Equipo Multiprofesional (Adaptación social)

Requisitos: Licenciado en Pedagogía o Psicología ANEXO IlI

BAREMO 1.- SERVICIOS PRESTADOS

1.1.- Por cada año de servicio activo como funcionario de carrera, hasta un máximo de 3 ............. 0'5 punto/año

Se justificarán mediante hoja de servicios certificada sellada por la Delegación Territorial correspondiente.

1.2.- Por el desempeño de puesto de trabajo de especial cualificación:

a) Desempeño de puestos de gestión administrativo pedagógica.

b) Experiencia profesional docente relacionada con el puesto solicitado

Ambos se justificarán mediante fotocopia cotejada del nombramiento o certificado correspondiente.

c) Desempeño del puesto de trabajo en el ámbito geográfico correspondiente.

Se justificarán mediante hoja de servicios certificada y sellada por la Delegación Territorial correspondiente.

Por todos estos conceptos se podrá adjudicar un máximo de 2 puntos.

2.- MERlTOS ACADEMlCOS

2.1.- Por cursos de formación y perfeccionamiento homologados por la

Administración y· relacionados con el puesto solicitado: ...........

Hasta un máximo de 2 puntos

2.2.- Por titulaciones académicas distintas a las alegadas para el acceso al Cuerpo y/o al puesto solicitado: ................... Hasta un máximo de 2 puntos

Ambos conceptos se justificarán mediante copias cotejadas de los correspondientes títulos, diplomas o certificados.

3.- OTROS MERITOS

3.l.- Por participación en programas de renovación

Educativa: ................ Hasta un máximo de 3 puntos Se justificarán mediante fotocopia cotejada del nombramiento o certificado correspondiente.

3.2.- Por conocimiento de euskera, en aquellas plazas en que no sea requisito imprescindible: ..... Hasta un máximo de 3 puntos

Se justificarán mediante copia cotejada de los correspondientes títulos o certificados que se posean y, en su caso, en la entrevista realizada

4.- MEMORlA

Su contenido y defensa, en su caso, se valorarán hasta un máximo de

10 puntos.

Nota: En las plazas de técnico en medios audiovisuales, informática y nuevas tecnologías, se valorará preferentemente el conocimiento y experiencia en el área informática. En el caso de las plazas de los COP de Gasteiz, este criterio. solo se aplicará en una de ellas.


Análisis documental