Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 32, sábado 12 de enero de 1980


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Consejo General del País Vasco

Presidencia del Consejo General del País Vasco
297

DECRETO del Consejo General del País Vasco de 12 de enero de 1980, por el que se convocan elecciones al Parlamento Vasco.

La disposición transitoria primera del Estatuto de Autonomía del

País Vasco faculta al Consejo General Vasco para proceder a la convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco, a partir de la aprobación definitiva del Estatuto.

En su virtud y previa deliberación y acuerdo del Consejo General del

País Vasco, adoptado en su reunión celebrada en Bilbao el día once de enero de mil novecientos ochenta,

DISPONGO:

/p>

Artículo primero. - Las elecciones tendrán lugar en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya el día nueve de marzo del presente año.

Artículo segundo. - Cada uno de los mencionados territorios históricos se constituirá en circunscripción electoral única, para elegir veinte Diputados por circunscripción, mediante votación directa y secreta, con listas cerradas y bloqueadas, atendiendo para el reparto de escaños a criterios de representación proporcional.

Artículo tercero. - Hasta tanto el Parlamento Vasco no dicte las que vayan a regir en el futuro, las normas electorales a aplicar serán, de acuerdo con las disposiciones transitorias primera y séptima del

Estatuto de Autonomía, las mismas que han servido para regular las últimas elecciones generales, es decir, las contenidas en el Real

Decreto-Ley 20/1977, con las modificaciones o adaptaciones que exijan las especiales características de esta consulta electoral.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto en el B. O. del Consejo General del País Vasco.

Dado en Bilbao, a 12 de enero de mil novecientos ochenta. El

Presidente, Carlos Garaikoetxea


Análisis documental