Ayudas de apoyo a las empresas pymes fuertemente internacionalizadas. Programa Sakondu 2019

RESUMEN
Título: 
Ayudas de apoyo a las empresas pymes fuertemente internacionalizadas. Programa Sakondu 2019
Objeto: 
Los apoyos de SAKONDU se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, que tratan de promocionar la utilización de servicios de valor añadido en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores en los que su posición competitiva es proporcionalmente más débil que en otros mercados ya considerados por ella como habituales y de tanta o mayor importancia relativa que el mercado interior. Así, el programa Sakondu que tiene como objetivo final promover la mejora de la competitividad de las empresas radicadas en la CAPV a través de la profundización en su actividad internacional.
Dotación presupuestaria: 
800.000 euros
Normativa de la convocatoria: 
  • RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2019 (BOPV N 79/2019)
    RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2019, del Director General de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, por la que se procede a la aprobación, publicación y convocatoria de las bases reguladoras del Programa de Ayudas Sakondu 2019.
  • RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019 (BOPV N 101/2019)
    RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del Director General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, por la que se procede a la modificación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Sakondu» 2019.
ORGANISMOS
Entidad convocante: 
SPRI - Sociedad para la Transformación Competitiva S.A.
Órgano convocante: 
SPRI - Sociedad para la Transformación Competitiva S.A.
Entidad resolutora: 
Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas
Contacto presencial: 
Alameda de Urquijo 36 - 4ª Planta. Edificio Plaza Bizkaia - 48011 Bilbao.
Contacto telefónico: 
Teléfono: 902 702 142. Fax: 94 403 70 22. info@spri.eus
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación: 
Alameda de Urquijo 36 - 4ª Planta. Edificio Plaza Bizkaia - 48011 Bilbao.
VolverAlameda de Urquijo 36 - 4ª Planta. Edificio Plaza Bizkaia - 48011 Bilbao.
Ayudas de apoyo a las empresas pymes fuertemente internacionalizadas. Programa Sakondu 2019
Los apoyos de SAKONDU se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, que tratan de promocionar la utilización de servicios de valor añadido en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores en los que su posición competitiva es proporcionalmente más débil que en otros mercados ya considerados por ella como habituales y de tanta o mayor importancia relativa que el mercado interior. Así, el programa Sakondu que tiene como objetivo final promover la mejora de la competitividad de las empresas radicadas en la CAPV a través de la profundización en su actividad internacional.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario: 
Podrán ser beneficiarias del programa las empresas que desean consolidar su estrategia internacional y que reúnan los siguientes requisitos: ¿ Microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMES) radicadas o con instalaciones productivas en la Comunidad Autónoma del País Vasco que se hayan constituido con anterioridad a esta convocatoria. ¿ Cuya actividad exportadora sea superior al 40% de su facturación total y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 10% del total exportado el año 2018.
PRESTACIÓN
Dotación: 
800.000 euros
Límite: 
Las ayudas podrán alcanzar el 30% del gasto aprobado, con un máximo de 20.000 euros por solicitud.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • a) Solicitud telemática debidamente cumplimentada y suscrita por la representación legal de la entidad solicitante con poder suficiente. Dicha solicitud incluirá tanto los datos relativos a la entidad, como los relativos al proyecto que servirán como base para la correcta valoración del mismo. b) Cuestionario normalizado para la valoración del proyecto, definido conforme a las directrices del Consorcio Vasco de Internacionalización. Ver Anexo 6. c) Copias de las escrituras y/o poder de representación de la empresa. d) Certificado de titularidad bancaria de la cuenta corriente facilitada. e) Certificados que acrediten el cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. f) Certificaciones en materia de sostenibilidad medioambiental, igualdad de género, promoción del euskera y responsabilidad social corporativa, en su caso. g) Caracterización de PYME: ultimo formulario 200 de Impuesto sobre Sociedades presentado, donde se acredite la condición de que la solicitante es una PYME. h) Ayudas mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso sujetas al Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión respecto a las ayudas mínimis.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
27/04/2019 - 31/10/2019
Efectos del silencio: 
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 1 mes
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 3 meses
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio