Ayudas para la solicitud de Patentes.

RESUMEN
Título:
Ayudas para la solicitud de Patentes.
Objeto:
Convocar ayudas para la presentación de solicitudes de patentes ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ante la Oficina Europea de Patentes (EPO) y ante la Oficina Internacional de Patentes (PCT).

Información adicional

Dotación presupuestaria:
24.000 €
Normativa reguladora:
  • ORDEN de 2 de diciembre de 2010 (BOPV N 246/2010)

    de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan ayudas para la solicitud de patentes. (BOPV del 24/12/2010)

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Educación, Universidades e Investigación
Órgano convocante:
Dirección de Política Científica
Entidad resolutora:
Educación, Universidades e Investigación
Órgano resolutor:
Dirección de Política Científica
Contacto presencial:
Gobierno Vasco.

Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
Dirección de Política Científica.
Referencia: Proyectos de Investigación.
C/ Donostia-San Sebastián, 1.
01010 Vitoria-Gasteiz.

Por cualquiera de los modos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contacto telefónico:

Nombre: Javier Urrutia
Teléfono: 945 01 83 00

TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Zuzenean - Atención Ciudadana
  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
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  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Ayudas para la solicitud de Patentes
Convocar ayudas para la presentación de solicitudes de patentes ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ante la Oficina Europea de Patentes (EPO) y ante la Oficina Internacional de Patentes (PCT).

Información adicional

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Los Agentes acreditados de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación pertenecientes a las siguientes categorías de agentes de acuerdo al art. 2 del Decreto 221/2002 de 1 de octubre por el que se actualizan las bases de regulación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación: Centros de Investigación Básica y de Excelencia.
Centros, Departamentos, Secciones, Institutos u otras Unidades de Investigación de las Universidades del Sistema Vasco Universitario.
Centros de Investigación Cooperativa.
Centros Tecnológicos.
Centros Internacionales de Desarrollo y Transferencia Tecnológica.
Centros Sectoriales de Investigación.
En todo caso, se entenderá como Organismo beneficiario aquel en el que se integra la persona investigadora principal solicitante y que además tiene personalidad jurídica propia.
Teniendo en cuenta el Decreto 698/1991 de 17 de diciembre de 1991 (BOPV n.° 26 de 07 de febrero de 1992) por el que se regula el régimen general de garantías y reintegro de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma
del País Vasco y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión y el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores
de la Hacienda General del País Vasco.
PRESTACIÓN
Dotación:

Se destina al objeto de las ayudas a las que se refiere la presente Orden la cantidad de 24.000 euros para el ejercicio 2011 con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
El importe global consignado en este artículo podrá ser modificado teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Organismo gestor y con carácter previo a la Resolución de las mismas. De dicha circunstancia se dará publicidad mediante Resolución del Viceconsejero de Universidades e Investigación que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud
Solicitud:
Ayudas para la solicitud de Patentes
Presencial
Formularios:
Impreso de Solicitud ayudas a patentes (Doc. Ayuda)
Impreso de solicitud  ayudas a patentes
Documentación:
  • La solicitud irá acompañada de:

    1.- Solicitud firmada por la persona que represente legalmente a cada uno de los organismos beneficiarios propietarios con indicación de los porcentajes de propiedad.

    2.- Presupuesto de los gastos previstos para la presentación de la patente.

    3.- Declaración de la persona representante legal del Organismo Beneficiario que certifique que del conocimiento objeto de la patente no se haya realizado ningún tipo de difusión ni que haya sido registrado en ninguna Oficina de Patentes en la fecha de la solicitud y que no se registrará antes de que se dicte la Resolución de la convocatoria.

    4.- Relación de personas inventoras con la firma de cada una autorizando la solicitud de la patente, con indicación del organismo al que pertenece cada uno.

    5.- Memoria sobre el objeto de la patente, indicando el estado del arte, descripción de la patente, exposición de las diferencias y ventajas frente a otros productos/procesos alternativos existentes.

    6.- Informe sobre el origen, alcance y repercusiones de la patente.

    7.- Plan de explotación previsto para la patente.

    8.- Curriculum Vitae de la persona investigadora principal solicitante.

    9.- Copia del DNI de cada una de las personas participantes y copia del CIF de cada uno de los organismos beneficiarios propietarios.

    10.- Declaración responsable en la que se acredite que la persona o entidad solicitante no se encuentre sancionada penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halle incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres.

    11.- Certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la seguridad social, en su caso.

    12.- Declaración sobre ayudas recibidas o solicitadas.

    13.- Declaración del Organismo Beneficiario sobre otras patentes de su propiedad así como sobre el correspondiente rendimiento económico obtenido.

    14.- Presentación del documento original en el que las personas propietarias de la patente establecen el acuerdo sobre los porcentajes de propiedad, reparto de costes y de beneficios sobre la patente, siempre que se trate de solicitudes de patentes con diversas personas propietarias.

    15.- Aquella documentación que se considere oportuna para la correcta valoración de la propuesta en base a los criterios de adjudicación.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
26/12/2010 - 15/09/2011
Fecha límite de presentación:

26/12/2010 - 15/09/2011

Plazo de resolución:
El plazo para resolver será de seis meses desde la presentación de las solicitudes. En el caso de que no se hubiera dictado ni notificado resolución alguna antes de 6 meses desde la fecha de presentación de la solicitud, la misma se podrá entender estimada por silencio.


Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Dirección de Política Científica.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Dirección de Política Científica.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.