MEC - Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales 2014
3.476.200,00 euros
Subvención a fondo perdido del 20 % para inversiones comprendidas en el grupo 1 ó del 15 %, para las del grupo 2.
Activos grupo 1)
- aplicaciones informáticas ( software)
- equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresora,…)
- terminales punto de venta
- lectores de códigos
- sistemas de etiquetaje
- agendas electrónicas
- balanzas electrónicas
Activos grupo 2)
- Mobiliario
- Reformas de los locales de venta
- Sistemas de aire acondicionado, anti-hurto,…
- Rotulaciones tanto internas como externas
- Reformas de escaparates
- Equipamiento de aparatos o herramientas necesarias para la actividad comercial
Estos porcentajes pueden incrementarse en 2 puntos si la empresa está reconocida como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, si ha obtenido la certificación de calidad UNE 175001 (básica), en 3 puntos si posee certificación de excelencia superior a la citada anteriormente. El incremento será de 5 puntos si la empresa pertenece a alguna asociación de comerciantes que figure en el censo que al efecto existe en las Cámaras de Comercio; si el titular o personal empleado está en posesión de alguna titulación reglada o certificación de profesionalidad relacionada con el sector comercial o inviertan en software de gestión.
En ningún caso el porcentaje de subvención podrá ser superior al 25% de la inversión total admitida.
Para el cálculo de la subvención se considera el coste en factura deducido el impuesto del valor añadido.
- RESOLUCIÓN de 4 de julio de 2014 (BOPV N 127/2014)
, de la Viceconsejera de Comercio y Turismo, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas establecidas en el Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, para el ejercicio 2014.
- ORDEN de 25 de junio de 2014, (BOPV N 124/2014)
de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se regula el programa de apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales.
Oficinas de atención al público:
Gobierno Vasco
Dirección de Comercio
Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
C/ Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
C/ General Concha, 23
48010 Bilbao
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
C/ Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficinas de Dinamización para el Comercio o en los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Dirección de Comercio
Tlf.: 945 01 99 67
e-mail: i-gabriel@ej-gv.es
Delegación Territorial de Álava
Tlf.: 945 01 70 54
e-mail: mj-cubo@ej-gv.es
Delegación Territorial de Bizkaia
Tlf.: 94 403 18 44
e-mail: i-lopezperez@ej-gv.es
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Tlf.: 943 02 25 65
e-mail: i-zubia@ej-gv.es
Oficinas de atención al público:
Gobierno Vasco
Dirección de Comercio
Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
C/ Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
C/ General Concha, 23
48010 Bilbao
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
C/ Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficinas de Dinamización para el Comercio o en los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Oficinas de atención al público:
Gobierno Vasco
Dirección de Comercio
Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Álava
C/ Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia
C/ General Concha, 23
48010 Bilbao
Delegación Territorial de Desarrollo Económico y Competitividad de Gipuzkoa
C/ Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficinas de Dinamización para el Comercio o en los lugares especificados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Empresas PYMES cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, entendiendo por tal según la norma, la puesta a disposición del mercado de productos o mercancías adquiridas con esa finalidad, sin modificación sustancial de las mismas, así como la venta de bienes de consumo final realizada directamente por los productores, artesanos o industriales, entendiéndose por tales bienes aquellos no destinados a integrarse en procesos de producción, comercialización o prestación de servicios a terceros.
Reunir los requisitos establecidos en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de pequeñas y medianas empresas, o las disposiciones que la sustituyan o modifiquen.
Condiciones de los activos a apoyar:
Inversión mínima admitida: 900 € para inversiones recogidas en el grupo 1
Inversión mínima admitida: 3.000 euros para el resto de inversiones
Se materializarán en el año 2014, si bien las inversiones realizadas después del cierre del plazo de solicitudes, pueden admitirse en el ejercicio siguiente presentando la correspondiente solicitud
Serán de nuevo uso
No se cederán a terceros
El periodo mínimo de amortización será de tres años
No habrá sido fabricada, realizada o desarrollada por la empresa solicitante.
3.476.200,00 euros
Subvención a fondo perdido del 20 % para inversiones comprendidas en el grupo 1 ó del 15 %, para las del grupo 2.
Activos grupo 1)
- aplicaciones informáticas ( software)
- equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresora,…)
- terminales punto de venta
- lectores de códigos
- sistemas de etiquetaje
- agendas electrónicas
- balanzas electrónicas
Activos grupo 2)
- Mobiliario
- Reformas de los locales de venta
- Sistemas de aire acondicionado, anti-hurto,…
- Rotulaciones tanto internas como externas
- Reformas de escaparates
- Equipamiento de aparatos o herramientas necesarias para la actividad comercial
Estos porcentajes pueden incrementarse en 2 puntos si la empresa está reconocida como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, si ha obtenido la certificación de calidad UNE 175001 (básica), en 3 puntos si posee certificación de excelencia superior a la citada anteriormente. El incremento será de 5 puntos si la empresa pertenece a alguna asociación de comerciantes que figure en el censo que al efecto existe en las Cámaras de Comercio; si el titular o personal empleado está en posesión de alguna titulación reglada o certificación de profesionalidad relacionada con el sector comercial o inviertan en software de gestión.
En ningún caso el porcentaje de subvención podrá ser superior al 25% de la inversión total admitida.
Para el cálculo de la subvención se considera el coste en factura deducido el impuesto del valor añadido.
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
a) Fotocopia del poder de representación de la persona solicitante y de la escritura de constitución con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda
b) Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la persona jurídica o del D.N.I. de la persona solicitante.
c) Certificado de altas y bajas del impuesto de actividades económicas
d) Documento de alta de tercero interesado
e) Facturas originales o fotocopias compulsadas de las mismas.
f) Originales o copias compulsadas de los justificantes de pago de cada factura.
g) En su caso, certificado de pertenencia a una asociación de comerciantes.
h) Copia de las certificaciones de calidad o excelencia, si es el caso, obtenidas por la empresa.
j) Ultimo TC2
h) Copia Compulsada de la titulación universitaria, de formación profesional o Certificación de profesionalidad relacionada con el sector comercial.
i) Copia del Reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre.
Las solicitudes se presentan en las Delegaciones Territoriales del Departamento Desarrollo Económico y Competitividad donde se ubique la inversión.
Las Delegaciones Territoriales se encargan de recoger, analizar, evaluar y resolver las solicitudes a medida que los expedientes completan la documentación requerida.
Desde la Dirección de Comercio se tramitarán los pagos de las subvenciones para que el Dpto. de Hacienda y Finanzas las abone en las cuentas de las beneficiarias.
La solicitud de la subvención se realizará electrónicamente, desde la página web del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: .
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.